Reseña: Bioshock Infinity + DLC Beyond the Sea

Bueno, pues yo con este juego cerre el año 2013, y la verdad es que no podía haber elegido mejor juego ya que es una maravilla, al igual que todos sus predecesores. El DLC Beyon the sea lo acabe a mediados de este mismo año y me ha parecido el colofon perfecto a la saga de juegos.
bioi3
Técnicamente el juego resalta más por lo artístico que por lo técnico, y es que algunos escenarios son verdaderamente impresionantes por lo bellos y lo bien planteados que están, con un estudio del color, la iluminación, el sonido, etc… magistral. Es verdad que no es un juego muy exigente en lo técnico pero sabe conjugar muy bien sus cartas como ya he comentado anteriormente. También es verdad que la majestuosidad de las primeras horas se va perdiendo según vas jugando aunque siempre conserva un mínimo de calidad encomiable. El apartado sonoro también es de sobresaliente sin ningún lugar a dudas, el doblaje es una maravilla y la BSO también es alucinante. Desde luego el único problema en este aspecto es que le deberían haber dado algo mas de músculo a los gráficos.

Jugablemente es un juego muy divertido, un shooter basado en arenas de combate. El combate esta muy mejorado con respecto los bioshock anteriores, además es mas rápido y frenético, y mucho mas presente que en los anteriores, a mi esto no me molesta, pero si que es verdad que en este juego la exploración e investigación de los escenarios es menor, además son mas lineales y no tienes posibilidades de volver atrás como en el primer Bioshock, esto no es malo por si mismo, pero le resta mucha profundidad jugable. Y es el único pero que le pongo al juego, que es quizás muy simple jugablemente, le pasa igual que a otro juego de ese año que me encanto también, Last of Us. Jugablemente cumple y es muy divertido, pero podría haber sido mucho mejor, y mas viniendo de la saga que viene.

bioi2
Donde el juego es una maravilla es en todo el apartado argumental y de transfondo. La historia es una maravilla, de verdad que me ha dejado alucinado, con varios giros de guión bastante bien metidos y un argumento muy bien parido aunque algo lioso. Toda la parte final es una autentica maravilla, aunque el juego no para de sorprender en todo su desarrollo. Y el final…. Que final señores!! Que final!!!!. Mención especial a tu acompañante Elisabeth, la cual tiene una personalidad muy bien definida y que en ningún momento del juego desentona, además te acompaña muy bien durante la aventura haciendo que poco a poco sientas la necesidad de protegerla de su maligno padre! Pero que grande!!!!

El DLC, en lo técnico es idéntico al juego original, solo que cambiamos Columbia por Rapture, lo cual nos hacé jugar con la nostalgia de manera muy mala, argumentalmente es otra maravilla, cerrando el circulo y uniendo estas dos sagas, dando respuesta a muchas incógnitas que se habían quedado en el aire en el juego original. Muy recomendable también, sin duda.

Bueno, pues lo dicho, un juegazo que me ha tenido pegado a la pantalla durante la semana y media que he tardado en acabármelo y un ejemplo de lo que debe de ser un DLC como dios manda, con nuevas ideas, nuevo mapeado (nada de reutilizar lo existente) y una conclusión la mar de acertada.