Reseña: Cazafantasmas, el videojuego

Me lo he pasado francamente muy bien jugando a este juego en su versión PC, y es que es todo un homenaje a las películas. Destaco esto ya que el juego esta dirigido principalmente a los fans de las dos películas y si no las has visto pienso que el juego pierde mucha de su gracia.czf1

El guión continua donde la dejo la segunda película y quitando el personaje de la weaver y el abogado ese enano, el resto de personajes principales y secundarios hacen acto de presencia en el juego, imagino que esos dos no saldrán por algún problema de licencias, digo yo. Todo se mantiene igual a la película: la BSO (muy buena, todo sea dicho), las voces que además son las originales (y el doblaje en castellano esta muy bien parido), los objetos utilizados, las instalaciones e incluso algunos enemigos y localizaciones son recogidas directamente de las películas, vamos lo que es una continuación en toda regla. El argumento esta chulo, cierra flecos de la primera película, respondiendo algunas dudas que se quedaron originalmente en el aire. además el juego tiene mucha información en escritos, descripciones y extras por el escenario. Resumiendo, si te gustaron las películas tienes que jugar a este juego.

El juego donde no da tanto la talla es en el apartado grafico, que aunque cumple en algunos aspectos, se queda corto en su mayor parte. Esta claro que el juego es uno de los muchos cutre-port de consola que los usuarios de PC tenemos que comernos, sin mas añadidos que el aumento de resolución con respecto al original. Los escenarios están muy vacíos, y gráficamente el juego pide mas maquina de la que necesita, vamos que la optimización no es muy buena. Por otro lado hay que elogiar el trabajo en la iluminación y sobre todo en las expresiones faciales, haciendo que los protagonistas se parezcan mucho a los originales de las películas, entre las expresiones y el doblaje por momentos nos pensaremos que estamos viviendo la tercera parte que nunca llego a salir.

czf2
Jugablemente es muy divertido, quizás se pueda llegar a hacer algo cansino hacia el final, pero cuando la jugabilidad falla allí esta el guión, los personajes y la ambientación para empujarte con mucho gusto a acabarte el juego. Tengo que decir también que he tenido un problema con el control por teclado + ratón, es extraño, pero es como si el movimiento tuviese resistencia, a veces movía la mira mas rápido y a veces esta se ralentizaba, lo que arruinaba algo el movimiento de camara, con mando de Xbox perfecto eso si, pero pierdes la puntería que tienes con el ratón.

Pues eso, que si te gustaron las películas jugad al juego, que ademas se puede encontrar bastante barato y a mi me ha entretenido mas de lo que me podía imaginar, no es el mejor juego que juge ese año, pero me esperaba mucho menos de lo que me a acabado dando.