Reseña: Uncharted, el abismo de oro

Tengo algo abandonada a la PSVita, y si bien es cierto que PSPlus es un gran revulsivo a la consola, tengo tanto que jugar en otros sistemas que saco poco tiempo para la pequeña de Sony, pero poco a poco voy sacándole partido. El ultimo juego que me he acabado de esta consola ha sido el Uncharted, juego de salida pero que en calidad rivaliza con sus últimos lanzamiento, lo he conseguido gracias a mi suscripción a PSPlus.uao3

El apartado técnico es muy bueno, por momentos incluso sobresaliente. Hay momentos para quedarse absorto en los escenarios que gozan de un apartado técnico y artístico muy logrados ambos, además de una iluminación y detalle en texturas que rozan un gran nivel. Caras, animaciones, el agua, el fuego, todo esta muy bien recreado y apenas hay zonas que desentonen. La BSO tiene muy buenos momentos y mantiene un gran nivel a lo largo de todo el juego. El doblaje al castellano también me ha gustado mucho, básicamente es un producto con los mismos valores de producción que sus hermanos mayores.

uao2
En lo jugable el juego tiene un problema con respecto a sus tres entregas en sobremesa, y es que es mucho menos espectacular, mucho mas lineal en su concepción, faltan escenas espectaculares como las del barco en el tercer juego o el tren en el segundo, vamos que esta falto de “molonidad” por lo demás es un calco jugable, además aprovecha muy bien las características de la PSVita, dejando incluso libertad para elegir la forma de controlar al personaje. Otro problema que tiene el juego es lo repetitivo que se vuelve en muchos momentos, aunque esto yo lo he notado poco debido a que he jugado en sesiones muy espaciadas de tiempo (casi dos meses he tardado en acabarme el juego) pero incluso así ha habido ratos que he dejado el juego de lado por cansino.

Resumiendo, que es un gran juego, muy divertido y técnicamente brillante, alucinante como se ve en la pantalla de PSVita. Quizás sea algo repetitivo y falto de momentazos como sus hermanos mayores, pero aun así es un juego obligado por ahora para el que se piílla la consola de marras.