Reseña: MaB Warband

Juego que comence con muchas ganas, pero lo acabe dejando de lado por cansino, eso si, después de jugarlo unas 35 horas, y muy divertidas he de decir, sobre todo las primeras 30. Al final el juego se me hizo muy repetitivo en sus mecánicas, cuando tienes un ejercito de Elite ya nadie te tose, aunque sea muy superior a ti en numero. He llegado a conquistar mas de la mitad del mapa y mi influencia estaba ya muy alta. Pero como digo, un juego muy divertido y cuando le pillas la dinámica es un no parar, he llegado a pasarme muchas horas seguidas con el, algo así a lo que me pasa con juegos como Civilization. mabw2

El combate también me ha gustado, la brutalidad de las cargas esta muy conseguida, y el caos generado segundos después del choque de los ejércitos, quizás el problema es que tienes poco control directo, además de ser un “tira pa´lante con todo lo que tengas” con poca táctica, todo se resume en tener tropas muy bien entrenadas y equipadas, además de llevar una buena selección de héroes contigo, y a ser posible, unirte a algún otro señor aliado con una buena fuerza de combate y apoyarle.

mabw3
Sobre el apartado técnico, no puedo decir mucho del original ya que utilice un MOD que mejoraba mucho las texturas, por lo que solo vi el aspecto original unos minutos al principio, es un juego muy discreto gráficamente, pero contando la cantidad de tropas que llegas a manejar la verdad es que se agradece la suavidad en su control. También aclarar que el juego puede ser cargado de MODs hasta reventar, yo solo he usado el de gráficos, era mi primera experiencia con el juego y no quería “adulterarla”, pero próximamente tengo pensado jugar el juego con muchos mas MODs, que he visto vídeos de verdaderas maravillas en este aspecto.

SalU2!