Reseña: Guild Wars 2

Con este juego llevo enganchado enganchado desde principios del año 2013, los primeros 4 meses apenas juge a nada mas de lo viciado que me tenia, y es que pocas veces un juego me ha absorbido tanto como este, en el marcador de tiempo de juego me indica mas de 430 horas. Bien es cierto que durante el año 2014 apenas lo jugue (lo que es la segunda temporada, vamos), meses antes de salir su expansión Heart of Throne, volví a el, y hasta hoy.gw2-3

El apartado gráfico es muy bueno, tanto en sus dos vertientes, matemático y artístico. En el apartado matemático se le puede achacar que exige mucha maquina, demasiada, yo lo he juge con los parámetros en medio-alto (QuadCore, Ati 5870 y 4 Gb Ram) y a día de hoy lo juego en alto-ultra (FX9370, Nvidia 970 y 16 Gb Ram), el apartado grafico es mas que satisfactorio aunque los FPS oscilaban entre los 40-60 normalmente, excepto cuando hay mucho lío, que bajaba exageradamente, pero para levear y hacer misiones es mas que suficiente. Eso si en WvW y Pve masivo (zonas con enemigos finales) para jugar decentemente tenia que poner el juego en mínimo, y aun así seguía renqueando, aunque con mi nuevo ordenador ya no es necesario. El apartado artístico es una autentica maravilla, de verdad, tengo zonas que se me han quedado grabadas en la memoria, mi carpeta de screenshots esta a reventar con tanta captura de pantalla que he realizado, maravilloso. El apartado sonoro también esta muy bien resuelto, la BSO esta muy bien, tanto los temas de acompañamiento como los momentos épicos de la campaña están muy bien orquestado. El doblaje en Ingles me ha gustado mucho también y los efectos de sonido son bastante contundentes y bien panoramizados en el 5.1.

El apartado jugable es bastante amplio en este juego, tiene cientos de cosas que hacer, literalmente y se adapta a lo que le guste a cada jugador. Yo en mi caso me he centrado mucho en el modo historia y en mapear, he llegado a realizar el 100% del mapa del juego básico. También he jugado varias horas al WvW y he jugado casi todas las mazmorras, el PVP también lo he jugado varias horas, pero como en todos los juegos, es un modo de juego en el que soy muy negado, lo bueno es que es independiente al resto y con mucha profundidad, no necesitas subir a tu personaje ya que empieza en este modo con todo al máximo y todo el equipo y mejoras desbloqueadas, aunque cuando sales del modo de juego vuelves a la normalidad y al nivel en el que lo dejaste.

gw2-2

El modo historia me ha sorprendido y mucho. Esta claro que se queda por debajo de muchos otros juegos mas centrados en este aspecto, incluso del primer Guild Wars en aspectos como las cinemáticas o la dificultad, pero en cambio es muy divertido y accesible, ideal para introducirse en el manejo del personaje, y tiene momentos verdaderamente chulos, como todo el ultimo tercio. Por otro lado, si de verdad queremos un reto PVE cooperativo están la mazmorras, las cuales hay en cantidad y variedad, con tres caminos explorables por cada una. Por ultimo el mapeo me ha gustado especialmente sobre todo por sentirte en un mundo compartido donde estas constantemente realizando las misiones junto al resto de gente. El WvW es muy divertido y muy caótico, he tenido momentos épicos en este modo pero otros han sido algo coñazo, depende de la suerte de gente y actividad que se este llevando a cabo cuando entras, de hecho a mi me divierte mas cuando se defiende una fortaleza y los defensores somos minoría, le da un toque épico al asunto!!.

también esta la expansión que salio hace un año y que amplio mucho el juego. Puso cuatro nuevos mapas en juego, todos ellos muy grandes e intrincados, con muchas alturas y caminos ocultos, ademas de poner en juego el planeador, con el que podremos planear por los escenarios e incluso volar aprovechando las corrientes de aire. La historia continua la de la campaña y esta mucho mejor contada y es muy épica también, ademas de meter una nueva clase al juego, ademas dejaron el juego básico en free to play con limitaciones, por lo que ha entrado una gran oleada de nuevos jugadores y esto se ha notado mucho.

gw2-4
Uff, podría seguir escribiendo cientos de cosas que me dejo del juego, como el sistema de artesanía con el cual puedes conseguirte armaduras y armas igual de buenas que haciendo mazmorras, el sistema de karma, los logros con el gran incentivo que fue poner los diarios y mensuales, las zonas de saltos, los puzzles, el autonivel, etc…. Y sobre todo un sistema de combate no tan encorsetado como en otros MMOs donde no es tan importante tanquear o Curar al grupo, sino trabajar en equipo y buscar el punto débil del jefe y saber aplicar y defenderte de las condiciones.

Otra buena característica del juego es el gran trabajo que se esta haciendo en poner nuevas misiones y eventos todos los meses, aunque algunos se acaban en pocas horas otros como la caja de aventuras te pueden dar muchas horas de vicio!! Quizás le falte algo de High End, una vez acabada la última mazmorra del juego y los fractales.

gw2-1

Por mi parte esta claro, es el juego que mas me ha enganchado en los últimos años, es mas accesible y divertido que los otros juegos de este estilo que he probado hasta ahora, aunque también es algo menos profundo y falto de contenido una vez realizas el contenido principal . Un imprescindible si te gustan o te han gustado los MMOs o si quieres empezar con ellos.