Reseña: Rage

Unas 14 horas de juego me ha durado este clasico FPS de libro. Una duracion mas que aceptable pero que a ratos se te hace un poco largo el juego debido a sus desajustes jugables. Aun asi, un muy buen FPS que recuerda a los clasicos.

Tecnicamente el juego es muy bueno, es verdad que es muy tramposo ya que juega mucho con una iluminacion que no es en tiempo real, pero la verdad es que queda francamente muy bien. Cuando empece a jugar es verdad que me molestaba algo la carga de texturas, pero pasadas unas horas ya ni me acordaba de el detalle puesto que el juego es muy “tira pa’alante” y no da mucho a la exploracion del escenario. El problema que tiene es que es un motor de contrastes, te puedes encontrar en una zona con el suelo, paredes, iluminacion y particulas muy bien recreadas y derrepente tienes una silla o una estanteria que parece casi dibujada con paint, y esta sensacion si que es constante. Da gusto el modelado de armas, personajes, vehiculos y enemigos, tienen un gran trabajo todos ellos. Los efectos sonoros tambien tienen mucha importancia, el juego esta bien panoramizado para mi 5.1 y los sonidos son muy contundentes, da gusto utilizar la escopeta o el ruido al andar de nuestro robot vigia. El doblaje no esta mal, tampoco el juego necesita un gran doblaje debido al poco texto que tiene, aqui lo que cuenta es meter tiros, la BSO no me ha parecido gran cosa, de hecho apenas la recuerdo, por lo que no es buena señal.

rage-2

En lo jugable me ha parecido un juego muy divertido pero con muchas carencias. En todo lo que es la parte de accion y Shooter no hay nada que decir, cumple sobradamente: variedad de armas y municion, enemigos con una IA aceptable, cierta variedad de enemigos con diferentes patrones de comportamiento (no es lo mismo enfrentarse a un mercenario que a un mutante que a un soldado). En cambio las partes de exploracion del escenario, de conduccion, de misiones secundarias, si bien te ayudan a dar variedad al juego, son muy poco profundas y en algun caso incluso mal ejecutadas. Yo pienso que si al juego le quitas algo de paja jugable y lo centras mas en lo que sabe hacer bien, habria salido un juego mas redondo, eso o bien haberle dado mas empaque a todas esas actividades adicionales, quizas un sistema de PX para las armas o algo asi que nos hicieran aprobechar mas el mapeado y actividades extras creadas.

rage-3
Como he dicho, un juego muy divertido y tecnicamente bueno pero con muchos problemas que le impiden llegar a ser un juego “recordable” con el tiempo y mas con la enorme competencia que hay a dia de hoy.