Fotografias de Port-Aventura en Verano

Hola a todos.

Hoy rescato la sección de fotografías que la tengo muy abandonada, esta vez para presentaros las fotografías que tome este verano en el parque temático de Port-Aventura en Salou (Tarragona). Este ha sido el segundo año que hemos visitado este parque temático, aunque nuestra visita esta vez ha sido mas corta (la ultima vez fuimos 3 días, esta vez solo hemos estado un día) debido a que también estuvimos visitando los alrededores y fuimos varios días a Barcelona, cuyas fotos subiré mas adelante, pero centrémonos ahora en Port-Aventura:

Puesto que ya habíamos estado varias el año pasado, esta vez solo vinimos para una tarde, a ver la nueva atracción, pero aprovechamos para pasear e ir haciendo fotografías y practicando con la cámara, aquí podéis vernos en la entrada:

Preparados para darlo todo!!!

Y aqui yo haciendo el payaso!!

La siguiente foto me gusta mucho, aunque es de libro, un retrato en primer plano, utilizando la regla de los 3/4 (o sea dejando al sujeto no centrado sino en uno de los laterales de la foto) y con el fondo difuminado gracias a que la foto la saque con el zoom al máximo y mucha apertura del diafragma, me encantan este tipo de fotografías la verdad, una de las cosas que me gustaría en el futuro es comprar un teleobjetivo para potenciar esta faceta de la fotografía, cuando la economía lo permita….

La siguiente fotografía es una pena, ya que al usar un tiempo corto de exposición, me salio un pelin movida, y pierde toda la definición la fotografía, cuando tengo  estos problemas, utilizo la foto para probar diferentes filtros del Lightroom y así poder “arreglar” la fotografía, en este caso utilice un ajuste preestablecido (dividir tonos) y sobre este jugué con con la saturacion de color y la claridad de la foto, el resultado no queda nada mal y al menos aprovecho una foto cuyo original tendría poca salida.

Así era la foto original….

… y este es el resultado final después del retoque.

Las siguientes fotografías son también unas pruebas que realice cambiando el tiempo de exposición, con ello consigo atrapar al agua en el tiempo, deteniendo su avance debido a un tiempo de exposición muy corto, o bien alargar el tiempo de exposición y conseguir que el agua tenga un aspecto mas sedoso debido al efecto del movimiento.

fotografía con un tiempo de exposición corto

Fotografía con un tiempo de exposición algo mas largo

Una cosa que me gusta mucho de Port-Aventura es como lo han decorado todo, de verdad que te hace sentir que estas en un lugar mágico, con algunas zonas muy logradas, como toda la zona de barrio sésamo, o los jardines de la zona dedicada a china.

La zona de Barrio Sesamo esta genialmente representada

Aquí esta Blas con sus palomas 😀

La muralla china y sus jardines son una maravillosa vista

La zona del lejano Oeste también estaba genialmente representada

Este año, la nueva atracción era una nueva montaña rusa enorme, tanto que es la que mas se ve de lejos. No entramos ya que la cola era enorme y no nos apetecía esperar mas de una hora para montarme en una atracción, ademas no soy muy amigo de las montañas rusas, aun así el nuevo recinto estaba muy chulo, y podías ver la atracción de cerca, especialmente bien estaba la piscina cercana a la vía, aquí pude sacar algunas fotografías muy chulas del paso de los vagones de dicha atracción.

Me gusto mucho la nueva zona, con ese aire Tibetano, de hecho hicimos algunas fotos muy graciosas con una cabeza gigante de buda inclinada, si juegas bien con los ángulos te puede quedar una fotografía muy chula!!!

Por ultimo os dejo con una serie de fotografías nocturnas, todas ellas las he hecho con trípode, y con largos tiempos de exposición. Del expectaculo nocturno hay algunas realmente maravillosas, tuve suerte de encontrar un sitio justo delante del espectaculo con mesa y silla libre, me permitió plantar el trípode, aunque la mayoría de las fotos me salieron muy movidas debido a la rapidez de los especialistas y al hecho de ser de noche, alguna que otra quedo realmente bien.

Una vista de toda la zona Italiana, que es la primera que visitamos cuando entramos en el parque

Una foto del lago minutos antes de empezar el espectáculo

Bueno, espero que os haya gustado este tour fotográfico por PortAventura, a mi personalmente es el parque temático que mas me gusta de todos los que he visitado hasta ahora, tanto por atracciones como por su ambientación y decoración, os recomiendo que lo visitéis si tenéis oportunidad el día de mañana. Mas adelante iré poniendo también fotografías tanto de Salou como de Barcelona, ciudad que visite en un par de ocasiones durante mis vacaciones. Hasta entonces, saludos a todos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s