Escalada W40K: Angeles Oscuros 4ª parte “Segundo informe de batalla” y listas de ejercitos

Hola a todos de nuevo!!!

Hoy por un lado voy a comentar que tal fue mi segunda partida con Ángeles Oscuros contra mi siguiente contrincante en la escalada: La guardia Imperial. Ademas de esto os dejo las listas de ejércitos de la gente que participa en esta escalada por si tenéis curiosidad de que ejércitos hemos elegido cada uno. Una vez mas pido perdón por la calidad de las fotografías, las volví ha hacer con el móvil y no la iluminación tampoco daba para mucho, por lo que muchas fotos han salido algo borrosas. Sin mas preámbulos, vamos al tajo!!!

La segunda batalla de la escalada W40K la jugué en una tienda muy cercana a mi casa llamada Quimera, y la verdad es que da gusto jugar en un lugar acondicionado con muchísima escenografía a nuestra disposición y muy bien realizada. Mi contrincante y yo escogimos el terreno helado para jugar, elegimos zona de despliegue y gane la correspondiente tirada, por lo cual elegí desplegar yo primero y jugar yo también el primer turno primero. Después de tirar los dados correspondientes a la escenografía tiramos los dados de la misión, saliendo una vez mas “la voluntad del emperador”, la misma misión que la ultima vez, un objetivo cada uno y hay que defender el propio y disputar el del contrario. Una vez colocada bien la escenografía procedimos a colocar los ejércitos, y aquí el primer error que cometí en esta partida, la escenografía tenia que haberla acercado mas a mi zona de despliegue, vamos que tendría que haber desplegado directamente oculto. Otro problema fue que el desplegó mucha cobertura en su zona de despliegue, desplegando prácticamente todo su ejercito en edificios y ha cubierto pero no puso casi nada en el centro del campo de batalla, por lo que el avance hacia el iba a ser complicado.

Despliegue del bando marine

Despliegue del bando marine

Despliegue del bando imperial

Despliegue del bando imperial

Como yo tenia el primer turno avance mis tropas, dejando la tactica grande dentro del edificio, la pequeña detrás de otro edificio, avance el dreadnought y , por el otro flanco, las motos a máxima velocidad con la intencion de poder empezar a disparar o cargar en el siguiente turno. No pude realizar apenas disparos, debido a que la partida comenzó de noche, simplemente un misil perforante a uno de sus tanques que se perdió en el horizonte. El primer turno imperial fue bastante mas fructifero que el mio, primeramente intento dispararle a mi Dread con un arma secundaria de un tanque, pero aunque fallo, mi dread quedo iluminado por sus reflectores, por lo que todo el ejercito podrá dispararle a placer aun habiendo combate nocturno!!!, dicho y hecho, dos zambombazos de los dos tanques Imperiales y mi Dreadnought cae al suelo sin haber hecho nada en toda la batalla!!!. Para mas desgracia, otro zambombazo (esta vez de una artillería de misiles) se carga a dos de mis motos, dejando solamente vivo al sargento. Pero como las desgracias no vienen nunca solas, los francotiradores disparan a mi unidad táctica, y gracias a un disparo preciso consiguen cargarse a mi lanza-misiles, total fin del primer turno imperial y ya me ha reventado casi todo lo que tengo para bajarle los tanques, solo tengo oportunidad con el comandante, que encima va a pie y le queda una travesía en el desierto para llegar!!!! muy mal lo veo.

Avance Marine!!

Avance Marine!!

Mi general a resguardo de los pepinos imperiales

Mi general a resguardo de los pepinos imperiales

Mis motos segundos antes de ser reventadas por un misil

Mis motos segundos antes de ser reventadas por un misil

Después del apoteosico primer turno imperial, mi moral estaba por los suelos, pero por el emperador que no podemos rendirnos!!!, mis táctica pequeña con el general al mando, toman posiciones en el edificio céntrico del medio del campo de batalla y junto a mi otra táctica concentran el fuego en la unidad de veteranos imperial, haciéndola huir!!! bien!!, mi sargento y único superviviente de la ravenwind carga en moto a la unidad de catachan, esperando hacerles varias bajas debido a los dos ataques adicionales que tengo, primero caen un par en la fase de disparo, pero desgraciadamente no cae ninguno en la de cuerpo a cuerpo!!!, la unidad de catachan responde a mi carga tirando una veintena de impactos, de los que dos acaban hiriéndome, y fallo la tirada de salvación!!! que desgracia!!!, la unidad motera también acaba cayendo!! Esto se pone cada vez mas complicado. El segundo turno Imperial comienza con una serie de ataques de artillería a mi unidad táctica pequeña con el General, pero gracias al emperador todos los impactos fallan, por fin algo de suerte! la unidad de veteranos se reagrupa (una pena, se habitan quedado a escasas 2-3 pulgadas de su borde de la mesa) y el resto de sus miniaturas disparan no causando baja alguna en todo su turno, por lo cual su turno a sido nulo.

Aqui podemos ver a la unidad de veteranos huir y quedarse a poco de salirse del tablero!!

Aquí podemos ver a la unidad de veteranos huir y quedarse a poco de salirse del tablero!!

Foto 03-01-13 18 45 05

Mi valiente moto haciendo el ridículo contra los valientes Catachan

Foto 03-01-13 18 49 42

He aquí una foto de los héroes imperiales

Foto 03-01-13 18 52 26

Al final tuve la suerte de salvarme de tres de estas, toda una odisea!!

Al principio de mi tercer turno, y viendo que mi táctica pequeña tarde o temprano iva a ser aniquilada a base de bombazos (con el general incluido, decido retrasarla y así defender mas férreamente el objetivo. Mi otra táctica disparan a la pérfida unidad de infantería de Catachan (la odio!!) y la hago huir!!!! bien!!! lo tenéis merecido!!!!, pero poco mas puedo hacer este tercer turno, la cosa esta realmente muy complicada, tengo que aguantar unos cuantos turnos los bombardeos del bando imperial y no tengo muchas formas de evitarlo, o quinas si?… El tercer turno imperial empieza con la unidad de catachan huyendo ya que no consigue reagruparse, eso es bueno. La guarda imperial comienza su habitual andanada de bombazos, alcanzando a la táctica pequeña y dejando solo al general y a un marine, por poco no me la destruye completamente, mi  otra táctica aguanta todo lo que le echan muriendo un solo marine, mis chicos están aguantando muy bien, pero cada vez lo tienen mas complicado.

Debido al fuerte bombardeo, mi general decide ponerse a cubierto mas atras!!!

Debido al fuerte bombardeo, mi general decide ponerse a cubierto mas atrás!!!

La mil veces maldita unidad de catachan sigue huyendo, bien!!

La mil veces maldita unidad de catachan sigue huyendo, bien!!

Esto es todo lo que ha quedado de mi unidad tactica despues de un bombazo imperial

Esto es todo lo que ha quedado de mi unidad táctica después de un bombazo imperial

Mis magistrales marines, aqui siguen aguantando la posicion como valientes!!!

Mis magistrales marines, aquí siguen aguantando la posición como valientes!!!

El comienzo del cuarto turno Marine viene dado por una decisión transcendental de su general ( o sea yo), a cubierto!!!! y cuerpo a tierra!!!, total, ya no hay nada que hacer, por lo cual prefiero negarle la linea de visión y así al menos estoy a salvo de sus misiles!! se que es una táctica cobarde, pero al menos el marcador reflejara una batalla ajustada (cuando no lo ha sido para nada!!) por lo cual mi cuarto y quinto turno los paso escondido, y el adelanta sus tanques e infantería, pero no logra llegar a mi zona de despliegue, tengo suerte y el combate finaliza en el quinto turno, uno mas y hubiese sido fatal!! al final la puntuación es 4-3, parece ajustada, pero para nada, me ha barrido del mapa vilmente.

Mi valerosa unidad tactica, .... a cubierto!!!

Mi valerosa unidad táctica, …. a cubierto!!!

Tos en silencio, que no nos vean!!!

Tos en silencio, que no nos vean!!!

Un turno mas y me borra del mapa!

Un turno mas y me borra del mapa!

Con esto concluye el informe de batalla, he aprendido muchas cosillas de este enfrentamiento, y espero no volver a cometer los mismos errores en el futuro, es mi segunda partida y poco a poco voy cogiéndole el tranquillo al juego, la próxima vez no seré un rival tan fácil del ejercito imperial!!!!!. Bueno, después de este pequeño informe de batalla, os pongo las listas de ejercito que entran en esta escalada, recordad que todas son a 750 puntos:

DARK ANGELS por Arturo (o sea, yo) Usado el codex DA de 4ª edición.

Señor de la compañía con espada de energía, combiarma rifle de plasma y bombas de fusión …………. 150 puntos.

Escuadra táctica de 5 marines …………… 90

Escuadra táctica de diez marines, sargento con pistola de plasma, cañón de plasma y rifle de plasma ……………….. 210 puntos.

Escuadrón ataque ala del cuervo (motos), sargento con pistola de plasma y bombas de fusión, fusil de plasma ………. 155 puntos.

Dreadnought con lanzallamas pesado y blindaje adicional …………… 145 puntos.

ULTRAMARINES por J.Luis, usado el codex Marines espaciales de 5ª edición.

Capellán marine espacial (sin extras) …….. 100 puntos.

Unidad táctica marines espaciales con lanzamisiles y rifle de fusión, sargento equipado con espada sierra y bombas de fusión. Toda la unidad cargada en un Rhino  …….  215 puntos.

Unidad tactica marines espaciales con 2 lanzamisiles, sargento equipado con espada sierra ………. 170 puntos.

3 Land Speeders  ………………  150 puntos.

Dreadnought con cañón de asalto ………..  115 puntos.

DEMONIOS DEL CAOS por Charlie, usando codex demonios de 6ª edición.

Heraldo de nurgle en palanquín con aura de descomposición y aliento del caos ………………… 110 puntos.

Unidad de 9 portadores de plaga …………………… 135 puntos.

Unidad de 9 portadores de plaga …………………… 135 puntos.

Unidad de 10 horrores rosas con rayo disforme ……………. 180 puntos.

Unidad de 3 panas de nurgletes ………… 39 puntos.

Unidad de 3 Incineradores de tzeentch ………. 69 puntos.

Unidad de 3 Aulladores de tzeentch …………… 75 puntos.

GUARDIA IMPERIAL por Froilan, usando el codex guardia imperial de 5ª edición

Escuadrón de mando con maestro artillero y capas de camuflaje  ……………… 100 puntos.

Escuadrón de mando con tres francotiradores …………  45 puntos.

Escuadra con rifle de fusión y bolter pesado ………………. 70 puntos.

Escuadra con bombas de fusión ………………  55 puntos.

Escuadra veteranos con 3 rifles de plasma y bolter pesado ………………… 125 puntos.

Tanque Leman Russ con bolter frontal y sin barquillas ………………. 150 puntos.

Tanque Leman Russ Demolisser con bolter frontal y 2 cañones de plasma en las barquillas laterales …………… 205 puntos.

NECRONES por Ricardo, usando el codex Necro de 5ª edición.

Líder supremo con orbe de resurrección ……………… 120 puntos.

Criptotenologo portador de tormenta con campo de relámpago …………… 35 puntos.

Unidad de 10 guerreros Necrones ……….. 130 puntos.

Unidad de 10 guerreros Necrones con arca fantasma ……………. 245 puntos.

Unidad de 5 inmortales ……….. 85 puntos.

Unidad de 3 espectros canopticos con látigos ………. 135 puntos.

Bueno, esto es todo por hoy, cuando vaya jugando mas batallas ya iré reportando, también espero este mes la salida del nuevo codex de los Ángeles oscuros, que traerá cambios significativos a la lista y habrá que ajustarla. Nos vemos!!!

4 comentarios el “Escalada W40K: Angeles Oscuros 4ª parte “Segundo informe de batalla” y listas de ejercitos

  1. Umm…la verdad es que el primer turno hubo suerte, eso de quitarte los peta tanques, alegro mucho a los tanquistas. fue divertida y la siguiente se que voy a llorar mucho contra esos marines.

  2. Por cierto Dr. Froilan, lee otra vez la regla artillera de tu personaje guardia imperial, siempre se desvía, incluso con punto de mira, solo varia la distancia (2 o 3 dados), tiene alguna limitación. 🙂

Responder

