Analisis: Singularity

Bueno, finalizan las navidades y las vacaciones y volvemos a la normalidad, vamos a empezar con un pequeño análisis de uno de los últimos videojuegos que me he pasado, Singularity. De este juego ni siquiera sabia su existencia hasta que empece a leer recomendaciones de usuarios de foros que habitualmente frecuento y algunos blogs que sigo, un juego que se había hecho famoso mas por el boca a boca entre usuarios que por la publicidad de la distribuidora (Activision en este caso), por lo que había leído era un juego muy del tipo Bioshock, el cual a mi me gusto muchísimo además. Hace poco lo vi en unas ofertas de Steam a menos de 10 euros y decidí hacerme con el y después de 11 horas de juego, al fin puedo valorar la experiencia de mi marine en la isla soviética.

En el apartado técnico el juego aprueba pero sin nota, gráficamente utiliza el motor Unreal, con sus mismas taras, la carga de texturas es habitual cuando entramos en un nivel o cargamos una partida. No esta nada mal técnicamente el juego, pero no sobresale en ningún aspecto, bioshock es superior tanto en gráficos como en apartado artístico, aun así no es malo, ojo, simplemente no llega a tener el nivel de maestría de otros juegos muy similares. En el apartado de sonido, pues igual, una BSO resultona, unos efectos bien realizados pero sin panoramizacion, ósea estereo aunque tengas un home cinema (al menos yo no he visto ningún control para activar el Dolby Digital por ningún lado) y con un doblaje al castellano que no esta nada mal, pero tampoco me ha parecido digno de destacar.

Si bien el juego en el apartado técnico se queda algo corto, en el apartado jugable la cosa mejora. Estamos ante un shooter con poderes, ósea que además de las diferentes armas y sus disparos primarios y secundarios tendremos varios poderes para usar, de la conjunción de todo esto sale un sistema de combate muy divertido y con algunas posibilidades, el problema es que dichas posibilidades son pocas para lo que podría haber sido el titulo. Si, tenemos unas pocas maneras de poder matar a nuestros enemigos, pero solo una manera de avanzar, no hay sigilo, no hay caminos alternativos, ni zonas explorables solo si tienes tal o cual poder, el juego es completamente lineal. Es esto malo? En absoluto, pero viendo las posibilidades tanto de opciones como de escenario, da pena pensar que podrían haber sacado algo mas de profundidad a las mecánicas jugables. Podremos mejorar nuestros poderes y nuestras armas, pero no nos darán mas posibilidades, simplemente mejoraremos las actuales.

Donde el juego de verdad destaca sobremanera y lo asciende de un juego del montón a un gran juego y tapado el año que salio es su argumento y su ambientación, chapo a ambas cosas. La historia nos tendrá enganchados de principio a final (que tiene tres pero todo depende de una decisión final por lo que para ver los tres solo tendremos que cargar la partida y realizar una acción diferente). Como digo, una historia muy bien hilvanada con muchos giros de guión, viajes temporales, etc… . Además la ambientación es magistral, la isla Katorga esta muy bien recreada, los escritos y las grabaciones nos meten aun mas es su desastrosa historia.

Es desde luego un tapado, quizás no luzca técnicamente, ni es nada del otro mundo en su jugabilidad, pero su historia, su ambientación y lo divertido de jugar que es le convierten en uno de esos pequeños tesoros que si no llega a ser por foreros y bloggers, gente como vosotros, nunca hubiese descubierto.

SalU2!!

Anuncios

2 comentarios el “Analisis: Singularity

  1. Un juego que no te deja la sensación de haber perdido el tiempo. Es más, lo primero que haces es avisar a tus amigos para que no lo dejen escapar.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s