Analisis: Battlefield 3

Hace unas pocas semanas me he cambiado de tarjeta gráfica, he pasado de tener una ATI 4890 a tener una ATI 5780, lo mas significativo (además del aumento de potencia gráfica que aunque significativa, tampoco muy considerable) es el paso a DX11. Con todo esto, he estrenado la nueva gráfica con el Battlefield 3, que pude comprar hace pocos meses por escasos 10 eurillos.

BF3-1

Desde luego el juego es espectacular gráficamente, en todos sus aspectos, tanto la iluminación, como texturas, las físicas, el humo y efectos de partículas, la captura de movimientos, todo luce a un nivel majestuoso en mi PC, lo he jugado en calidad ultra, y la tasa de frames se mantenía estable entre 40-60 Fps excepto momentos de mucho ajetreo, en los cuales bajaba unos 20-30 Fps, aun así, el juego me ha parecido bastante jugable a este nivel de calidad. Resaltar que este juego hace currar (y mucho) al equipo, haciéndole alcanzar altas temperaturas, menos mal que tengo una buena caja y muy bien ventilada.

BF3-2

La BSO no esta mal, típica en este tipo de juegos, tampoco la he prestado mucha atención, lo cual no es buen indicador. Donde hay que quitarse el sombrero es en el trabajo de FX, EA lo vuelve a hacer, nadie dota a sus juegos de una calidad sonora como ellos, buena panoramización, sonido contundente pero siempre manteniéndose en su sitio, pasos, respiración, todo se escucha de maravilla y ningún FX acaba tapando a otro. El trabajo de Doblaje también me ha gustado mucho.

BF3-3

Sobre el juego en si,  yo lo he disfrutado mucho, aunque no soy un fan de este tipo de juegos, y posiblemente otros como los COD sean mejores en su estilo, no lo dudo, pero B3 pone tal potencia sobre la mesa que he disfrutado un montón del titulo, con sus fases mejores y peores, sus scripts a veces mal posicionados y su nula IA, es un tren de la bruja, no muy bien planteado, pero increíblemente bien adornado. Aun así no es mi género, incluso he agradecido su corta duración, si llega a durar mas estoy seguro que hubiese acabado aburrido.

BF3-4

Al modo multijugador he jugado unas pocas horas, por ahora voy alternando entre el medico y el apoyo, dejando al francotirador y al mecánico para mas adelante. Si bien no suelo matar mucho, solo con el apoyo que voy dando a mis compañeros suelo acabar las partidas por el ecuador de la clasificación, por lo que no me quejo, me falta aprenderme mejor los mapas, pero es que al final siempre acaban poniendo el nivel del metro, que mola mucho, pero no creo que sea muy significativo de lo que puede dar de si este juego. Mención aparte para el desastroso BattleLog, no entiendo porque te obligan a pasar por aquí y no lo hacen todo a través del propio juego, como hicieron en el BC2, que estaba muy bien en ese aspecto. Por ultimo decir que al cooperativo no he jugado, intentare darle algo estos días. El cooperativo solo lo he probado un poco, no tiene mucho misterio, realizar misiones en los mismos escenarios que en el juego con un amigo (es solo cooperativo a dos jugadores), no esta mal, pero no parece que le hayan dado muchas vueltas a este modo de juego.

BF3-5

Resumiendo, técnicamente espectacular y un multijugador soberbio. La verdad es que no me puedo quejar por 10 eurillos que me costo. La campaña es muy mejorable, pero aun así mantiene el tipo y entretiene con alguna fase espectacular, aunque la del Bad Company 2 me pareció muy superior.

SalU2.

Responder

