Analisis: Dead Island

Dead Island es un juego al que le tenia muchas ganas, al final lo compramos unos amigos y yo para XBOX360 y nos lo hemos acabado en cooperativo, han sido fácil unas 20 horillas, y lo he acabado con nivel 36, con la personaje oriental. Os cuento que me ha parecido la experiencia:DI02

Técnicamente el juego no me ha gustado mucho, los gráficos no son bonitos son como muy sucios, y no le quedan nada bien al juego, y mas para ser en una isla paradisíaca, le habría venido mucho mejor un motor como el de crysis o FarCry con mas claridad, no tan “manchado y sucio”. El poping es además muy acusado en este juego, apareciéndote árboles, coches, farolas, etc… de la nada en una distancia media/corta con mucha frecuencia, no afecta a la jugabilidad (al menos en mi caso) pero si que se hace molesto. A nivel de texturas y detalle del escenario, mas o menos el juego cumple teniendo en cuenta que estamos jugando en consola, los escenarios están bien recargados de detalles, y son variados, lo que se agradece mucho, cuando empiezas a cansarte de un escenario ya estas apunto de pasar al siguiente. A nivel sonoro, lo único destacable es el sonido visceral del combate, sobre todo cuando golpeas a los zombis.

DI03

En el apartado jugable es un juego con muy buenas ideas, pero que no llega a realizarlas de forma optima. A grandes rasgos, el juego es un Diablo/Borderlands con zombis, o sea: un juego de acción con toques de rol, en donde exploramos una zona haciendo misiones principales y secundarias por las que nos darán experiencia y dinero, y donde el coleccionismo de armas, buscando constante uno mejor a los que ya poseemos, es una constante. Como veis, muy parecido a Borderlands, donde falla? Pues principalmente en un sistema de combate que no casa con este tipo de jugabilidad, no es ágil, ¡ojo que no es mal sistema! de hecho cuando lo dominas es muy divertido, pero no es ágil para este tipo de juegos, casaría mas en un juego tipo Gothic, o tipo TES que en un juego tipo Diablo.

Una cosa que si me ha gustado es el sistema para mejorar las armas y subirlas de nivel, o de aplicarles mejoras a base de buscar restos, en este aspecto el juego cumple bien, aunque creo que se podría mejorar con la construcción de armas a base de otras, como hace Dead Rising 2 por ejemplo.

DI04

La historia no esta mal, pero tampoco tiene ningún giro de guión increíble, es interesante no mas, en el juego hay varias grabaciones y relatos, las grabaciones al estar en ingles y sin subtitular no he podido entenderlas muchos, y los relatos no están mal. Las misiones secundarias no están nada curradas y son de mensajero, al igual que en borderlands, al principio haces por leerlas e interesarte por su trasfondo, al final las coges al tuntún y tiras to palante haciéndolas por el camino.

Por ultimo decir que aun con todo, el juego esta francamente bien, es un muy digno juego de zombis, solo que no termina de cuajar, creo que lo peor que tiene es que han decidido hacerlo muy diablo, y ese para mi es su mayor error, si tuviese menos secundarias pero mas curradas, unos personajes mas interesantes y una historia mas trabajada, estaríamos hablando de un juego muy superior a mi entender. Eso si, el cooperativo esta muy chulo y de hecho creo que es un juego para jugártelo en este modo, es como mas se disfruta.

SalU2.

Anuncios

2 comentarios el “Analisis: Dead Island

  1. Ummm… Este juego parecía interesante, pero veo que no acaba de cuajar. EN muchos lados también escuchado que tiene bastantes fallos.

    ¿Lo recomendarías para un solo jugador? ¿o a la larga acaba cansando? Es que para jugar con mas gente prefiero el Borderlands.

    • Desde luego lo recomiendo para jugarlo en cooperativo, en un solo jugador no digo que sea malo, pero a mi me cansaba, practicamente me jugue todo el juego en cooperativo, esta muy pensado para ello.

      SalU2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s