Escalada W40K: Angeles Oscuros 3ª parte “Primer informe de batalla”

Hola de nuevo a todos.

Pido perdón por lo poco que he actualizado el blog este mes, pero son unas fechas complicadas con muchos compromisos y poco tiempo libre, en Enero espero volver a las 5-7 entradas mensuales como hasta ahora. Vamos a retomar la escalada W40K que empece con varios amigos hace unos pocos meses, como ya os comente, pactamos empezar en el mes de Diciembre, dando 3 meses de plazo cada nueva etapa de la escalada, y teniendo que jugar mínimo 3 batallas en este tiempo. A principios un amigo y yo dimos el pistoletazo de salida de este evento con nuestro primer combate, Necrones vs Angeles Oscuros, os narro lo que dio de si este enfrentamiento:

Ante todo, he de disculparme por la calidad de las fotografías, las tomamos en casa de mi amigo, donde la iluminación no es muy buena y ademas las hicimos con los móviles, en próximas partidas intentare llevarme la reflex para dar una mayor calidad a las fotografías. Tampoco voy a narrar la partida turno a turno, ya que después del tiempo que ha pasado, no sabría deciros exactamente en que momento de la partida paso esto u aquello.

Para que os ubiquéis: yo soy el tipo guapo de la perilla.

Para que os ubiquéis: yo soy el tipo guapo de la perilla.

La batalla empezó con el despliegue, el cual perdí yo, por lo que me toco colocar a mi primero, antes de esto habíamos colocado la escenografía según el reglamento, mi rival coloco estrategicamente un lago en el centro de mi zona, no pudiendo colocar mas escenografía en ese sector, por lo que me dejo sin coberturas una gran parte de mi zona de despliegue. El resto del escenario lo fuimos colocando según las tiradas, en las fotos podéis ver el resultado final de todo ello. Acto seguido se eligió la misión, cada uno tenia que controlar un punto de control, en mi caso, uno situado en el cuadrante izquierdo, tras una montaña, en su caso, en el bosque, en las ruinas de un rhino derruido. A la hora de desplegar, y viendo que los objetivos y el lago en el centro de mi zona de despliegue, decidí dividir mis fuerzas en dos, por un lado la táctica y el dreadnought para intentar tomar su objetivo, con una gran fuerza de disparo, y por otro lado el general y una táctica de 5 miembros para defender mi objetivo, también dispuse cerca de mi objetivo las motos de ataque, pero con la intención de hacer el máximo daño por un flanco. Cuando el general Necron desplegó, lo hizo de una forma muy similar a la mía, dejo el grueso de su ejercito cerca de su objetivo, con la intención de enfrentarse a mi táctica  y mi dreadnought, y puso otra unidad de necrones en el otro extremo, montados en un Arca, para atacar mi flanco e intentar tomar mi objetivo, en el centro puso su unidad de asalto, imagino que dispuesta a ayudar donde hiciese falta.

Desplegando el ejercito Necron

Desplegando el ejercito Necron

El primer turno fue para mi, poco que reseñar, avance mis tropas y tome mi objetivo con mi general y mis 5 marines tácticos, por el otro lado, mi táctica de 10 marines avanzo junto al dreadnought y dispararon a los necrones, pero una vez mas la mala suerte se cebo conmigo y el cañón de plasma se recalentó y mato a mi marine!! en las pocas partidas que he jugado siempre acaba muriendo mínimo un marine por plasma!!!!. las motos avanzaron por el borde para flanquear a sus tropas. El primer turno Necron también avanzo sin grandes sorpresas, adelanto su linea principal para acercarse a su objetivo y a mis marines, aquí cometió un error fatal, y es que adelanto a su unidad de asalto, dejándola completamente al descubierto (imagino que para cargarme en su próximo turno, gracias a su habilidad de entrar en fase y atravesar obstáculos) y adelanto a su arca y desembarco una unidad de necrones en el bosque cercano. La fase de disparo no tubo tampoco muchas bajas, es lo que tiene disponer de dos ejércitos con tan buen blindaje!!

Foto 01-12-12 20 14 59

El avance Marine (notese la falta de mi cañón de plasma: R.I.P.)

Foto 01-12-12 19 12 48

Tropas necronas avanzando por el Yermo!!

Llegado mi segundo turno, y viendo a su unidad de asalto necrona al descubierto, uso mis motos, general y táctica pequeña para aniquilarla, lo que me da el primer punto de victoria inamovible de la noche, primera sangre. Por el otro lado, mi táctica grande y mi dread siguen avanzando y disparando, causando alguna baja necrona que se recupera gracias a su habilidad de regenerarse, malditos!!!, mi dread levanta una barrera de humo para protegerse de los disparos enemigos. El jugador Necron en su segundo turno sigue avanzando, buscando el tener fuego rápido para con mis marines y les sigue castigando con infinidad de disparos, haciendo alguna baja marine, pero insuficiente para hacer que se retiren. En el flanco izquierdo, la unidad necrona sigue avanzando lentamente a través del bosque, escoltados de cerca por el Arca, y realizan una lluvia de disparos sobre mis motos la cual produce una baja, con esto finaliza el segundo turno.

Foto 01-12-12 20 15 12

En el inicio de mi segundo turno vemos la posición de las arañas necronas, en breve caerán ante mi plomo!!!!

Mi otro flanco (usamos un clinex para el humo del Dread XD )

Mi otro flanco (usamos un clinex para el humo del Dread XD )

El tercer turno fue decisivo, empece adelantando a los pocos tácticos que me quedaban vivos en el flanco derecho (5-6 figuras) junto al dreadnought, se pusieron todos a distancia de fuego rapido y descargaron todo lo que tenían contra la unidad Necrona, con tan buena suerte que consiguieron erradicarla entera!! no cabia en mi del gozo, esto inclinaba la balanza a mi favor, aunque no podía confiarme, aun quedaba la unidad de élite necrona y su general en este flanco, y mi unidad táctica estaba ya la mitad de sus efectivos. Por el otro angulo recule a la minitactica y al general a defender de nuevo el objetivo y lasdos motos cargaron a su táctica que cruzaba el bosque, solo conseguí una baja, que ademas fue resucitada por el arca, el cual es un flipe, resucita miniaturas todos los turnos con mucha facilidad!!!! En la replica del turno Necro, disparo con todo lo que tenia, en el flanco derecho, dejando mi unidad táctica aun mas débil y a mi dreadnought le hicieron una herida superficial. El combate Cuerpo a cuerpo con las motos continua igual, empate, los pocos necrones que las motos eliminan, el arca los resucita, y estas al tener tan buena resistencia y armadura, aguantan todo lo que le echen, pero el numero juega en su contra, son dos miniaturas contra 10, el arca continua su movimiento por el flanco.

La situación del flanco izquierdo al comienzo del tercer turno

La situación del flanco izquierdo al comienzo del tercer turno

Momentos después de aniquilar a la unidad necron!!

Momentos después de aniquilar a la unidad necron!!

La carga de las motos!!!

La carga de las motos!!!

Los escasos supervivientes a la lluvia de fuego verde necrona!!

Los escasos supervivientes a la lluvia de fuego verde necrona!!

En el cuarto turno las cosas estaban en el aire, bien es cierto que tenia cierta ventaja, yo le había aniquilado dos unidades a los necrones, pero ellos a mi me habían dejado bajo mínimos tanto mi táctica grande como la unidad de motos, ademas mi Dreadnought estaba tocado, vista la circunstancia tome la siguiente decisión, cargar con los pocos marines que me quedaban en el flanco derecho a su unidad de élite, de esta manera no podrían seguir disparando a mi bipode, y este seguiría disparando a su general, con suerte caería en algún momento. Y asi hice, me pensé durante un rato si cargar también con mi dreadnought pero al final pensé que a distancia seria mas letal que cuerpo a cuerpo con un general enemigo, la verdad es que la carga no me salio nada mal, mis marines sobrevivieron y se llevaron a un par de élites en el combate, el Dread disparo al general, dejándolo herido. En el flanco izquierdo las cosas no iban tan bien, en los dos turnos de combate siguientes al final acabaron cayendo las dos motos (en el turno necron) al menos retrasaron el avance necron un par de turnos, el emperador los tenga en su gloria!!!

He aquí la valerosa carga marine!!!

He aquí la valerosa carga marine!!!

Resultado del combate al final del turno necron, mis marines aguantan!!!

Resultado del combate al final del turno necron, mis marines aguantan!!!

Ahora llega un momento crucial en la partida, el inicio del quinto turno, el cual hay que hacer una tirada de dados a ver si continua o la partida se acaba aquí, por ahora la cosa en puntos de victoria esta devilmente a mi favor, los dos ejércitos cuentan con sus objetivos a salvo y yo dispongo de un punto de victoria por primera muerte, por desgracia los dados (tirados por mi hijo, que ironia XD ) quisieron que hubiesen un par de turnos mas, lo que aumento la tensión del combate, ya que el necron intentaría sobrevivir con su general y sus élites e intentaría disputarme mi objetivo con su táctica y su arca. Durante estos dos turnos, mi táctica del flanco derecho termino con los élites, y mi dreadnought acabo con su general, por lo que esto me dio posesión de su objetivo, por el otro lado de la mesa, su arca acabo cayendo gracias a una granada de fusión de mi general, y su táctica fue al final completamente exterminada por mis bolters, por lo que en el sexto turno conseguí la victoria, una victoria contundente en puntos (creo que 6-0) pero que no estuvo nada clara hasta el final (si los necrones y el arca no llegan a caer, me hubiesen disputado mi objetivo, ademas de llevarse punto por acabar en mi zona de despliegue, y su su general hubiese aguantado el ultimo turno, habría conservado su objetivo).

Momentos finales del sexto turno, con el arca destruida, los necrones se disponen a recibir una lluvia de fuego por mi parte.

Momentos finales del sexto turno, con el arca destruida, los necrones se disponen a recibir una lluvia de fuego por mi parte.

Con esto finalizo el relato de lo que ha sido nuestro primen encuentro de la escalada, ha sido una partida interesante, ninguno de los dos tenemos mucha experiencia, ni con el juego, ni con nuestros ejércitos, pero por esa misma razón hemos montado este tinglado, para aprender y divertirnos. Espero poder narraros la siguiente batalla, que tendrá lugar dentro de unos pocos días contra la guardia imperial, y tengo hasta finales de Febrero para jugar la ultima confrontación, ya os iré contando, y en la medida de lo posible, espero poder traeros mejores fotografías!!!

SalU2!!!

Responder

