Analisis: Resident Evil 5

Perdonad la falta de actualización del blog estos días, pero he estado muy liado últimamente, pero aquí estamos de nuevo con un nuevo análisis de un videojuego, y es que mientras todo el mundo esta liado con el RE6 yo me he acabado con un amigo en cooperativo el RE5 en su versión Xbox360, han sido unas 8-9 horas de juego en dificultad normal. Os cuento que me ha parecido:

RE5-2Técnicamente el juego es muy bueno, me ha sorprendido, muestra unos escenarios muy bien resueltos con una iluminación bastante buena, bien es cierto que todos los escenarios son pequeños, pero a nivel de texturas e iluminación el juego roza un grandísimo nivel. El apartado sonoro es un mas de lo mismo, muy buenos FX bien panoramizados, además de conservar los sonidos clásicos de la saga. El doblaje en Ingles es muy bueno también, y la BSO cumple su cometido, aunque no me ha marcado ningún tema sobremanera, después de escucharla entera, no he encontrado mas que un par de piezas escuchables fuera del juego.

RE5-1En el apartado jugable es donde el juego mas problemas da. Lo primero de todo y que sirva como resumen de todo lo que voy a contar: es un juego divertido. Empezamos con el control, es verdad que es horrible, de hecho las primeras partidas intentaba mover al personaje mientras apuntaba muchas veces de manera intuitiva, estoy tan acostumbrado a una jugabilidad “normal” en tercera persona que me costo acostumbrarme, pero ojo, al menos el juego esta bien pensado para dicha jugabilidad, y no te exige un control ultrarrápido para sobrevivir, y es que los infectados son poco inteligentes, van a por ti sin miramientos, no se cubren ni te intentan rodear, además su tiempo de reacción es bastante bajo, por lo que se compensa mucho tu tosco manejo del héroe. Eso si, hay un par de momentos en el juego en los cuales me ha cabreado mucho el control, normalmente contra algún jefe final, pero son un par de momentos al fin y al cabo.

RE5-3El problema del juego (aparte del control) es que aun siendo divertido no tiene nada que lo haga destacar de otros grandes de la acción, ya que RE5 es un juego de acción y ha entrado a competir en un genero saturado de títulos que lo hacen mucho mejor, RE4 al menos tenia algo de exploración de los escenarios, este ya ni eso. Sin ir mas lejos, RE: Revelations de 3DS (que jugué hace unos meses) me parece infinitamente mejor juego que este RE5 y mas respetuoso con la saga, aun siendo un juego de acción también.

Aun así, como he dicho antes, el juego es divertido, e introduce el cooperativo en la campaña de una manera brillante, el juego esta pensado para que lo juegues con un amigo hay cantidad grande de momentos para que ambos jugadores colaboren, tanto para resolver puzzles (muy básicos) como para matar enemigos, aquí si que han acertado de pleno.

RE5-4Por último, comentar la enorme cantidad de extras que te da el juego una vez acabado, dan ganas de rejugarselo tanto por las mejoras desbloqueadas como por las pendientes de desbloquear, el problema es el de siempre, muchos juegos pendientes y poco tiempo libre, y encima el juego no es ninguna maravilla, por lo cual no creo que acabe cayendo. Eso si, me jugare los DLCs que tengo ya que la versión que tengo es la Gold. También he probado algo el modo mercenarios en cooperativo, y esta divertido, básicamente es un modo horda con un tiempo

Lo dicho, un juego muy divertido, con un control y jugabilidad algo duros y que no sobresale en ningún aspecto a excepción del apartado técnico, que es soberbio y la gran cantidad de desbloqueables que tiene, que lo hacen muy rejugable.

SalU2!

3 comentarios el “Analisis: Resident Evil 5

  1. Yo estoy actualmente jugando al 6 y me está gustando mucho mas que este que analizas. RE 5 me pareció un juego entretenido, divertido si jugabas con un amigo en modo cooperativo y bonito gráficamente, pero me parece de los peores RE que han salido. RE 6, pese a los comentarios negativos que puedas leer, es mucho mejor juego que este y te lo recomiendo.

  2. el juego cambia muchísimo en coop, pasa de ser un “joder, esto no es un resident, me aburro” a “corre, corre, dispara, dispara” , una pasada. Aún con todo, es el primer resident que no me acabé y no sé si hacerme con el 6, pero aquí dice tiex que sí y está baratito en zavvi… no sé, no sé…

  3. Re6 caera tarde o temprano… pero caera. He leido mucho de el y sabiendo lo que me espero de el no creo que me defraude, incluso es posible que me sorprenda (es lo bueno de jugar a un juego tan criticado por la critica).

    SalU2.

Responder

