Escalada W40K: Angeles Oscuros, 2ª parte “Unidades DA pintadas”

Hola a todos.

Como ya comente en mi anterior entrada sobre la escalada, ya tengo casi entero disponible mi ejercito de warhammer, principalmente por que me compre la caja básica “venganza oscura”, aquí os traigo fotografías y alguna breve explicación de como y porque he pintado las miniaturas de una forma determinada, me falta el Señor del capitulo, que ahora mismo esta en proceso de pintado, lo dejo para una futura entrada en el blog junto a una foto del ejercito completo y la lista, tanto de mi ejercito como el de mis compañeros de escalada. Vamos a entrar en materia:

DREADNOUGHT

04112012-_MG_4347

Esta fue la primera unidad que pinte, y se nota mucho. En Agosto de este año, cuando por fin me convencí de volver a jugar al juego y viendo la proximidad de la sexta edición, me compre una caja de pinturas básicas en la que venían cinco marines DA, ademas un amigo me regalo un Dreadnought que tenia preparado para ser usado con los orcos. El Dread ya estaba pintado y con múltiples accesorios para dar pinta de rapiñado por la chatarrera raza espacial, después de despegarle la mayoría de los “accesorios orcos” incrustado, deje los que eran mas complicados de quitar, osea esas planchas metálicas en el frontal y esos pinchos en la hombrera. Para pintarlo me compre un spray verde oscuro de la marca Army Painter, antes de nada le di con un Spray de imprimación negro. El problema es que entre las capas de pintura que ya tenia (recordemos que la miniatura ya estaba pintada), la imprimación negra y la capa de spray Verde, los detalles quedaron muy tapados, esto se puede ver sobre todo en el adorno frontal del ángel.

04112012-_MG_435504112012-_MG_4358

Otro problema al que me enfrente al pintar la miniatura (y que ha sido habitual hasta ahora) es mi escasez de pinturas, lo que ha provocado que no haya podido darle mas colores y detalles a la miniatura, este problema poco a poco lo he ido solventando, pero en esta primera miniatura se nota mucho esta ausencia, hasta el punto que no he podido darle brillos al rojo por ejemplo. Aun así el resultado final de la miniatura me gusta, esos toques “orkos” le dan cierto aspecto macarra a la miniatura, ademas me ha salido gratis, no puedo quejarme en absoluto.

UNIDAD MARINE TÁCTICA

04112012-_MG_4390

Esta unidad la pinte en dos momentos y con figuras distintas, la primera parte de la unidad la pinte con las cinco figuras que venían en la caja básica de miniaturas, gracias a estas fue cuando fui cogiendo algo de soltura pintando. Posteriormente, en Septiembre y con la caja básica de Venganza Oscura en mi poder, pinte el resto de la unidad, incluyendo sargento, arma pesada y arma especial. Os cuento la formula de pintado usada.

04112012-_MG_4375Los cinco marines de la caja de pintura fueron pintados completamente con pinturas, quitando el spray negro de imprimación, para la capa base use un verde oscuro, luego le di una capa mezclada de verde oscuro y verde claro al 50% y por ultimo le di unas pequeñas lineas en los bordes de la armadura mas sobresaliente de verde claro. La verdad es que si miramos la armadura de cerca, quizás se noten mucho las pinceladas, pero lo importante es que a media/larga distancia (que es como vemos las miniaturas cuando jugamos) quedan muy resultonas. Las partes metálicas están pintadas de color metálico y una tinta color oxido o marrón oscuro, no les he dado brillos puesto que no disponía aun del correspondiente color, tampoco tenia ningún blanco.

04112012-_MG_4379

La segunda parte de la unidad cambia algo el proceso, ya que compre un Spray Verde oscuro para el color base, lo malo es que debido a mi inexperiencia con los Sprays de pintura, no se por que, las miniaturas han quedado con un pequeño granulado en su superficie, en algunas miniaturas se nota mas que en otras, aunque de lejos es inapreciable. Una pena, tengo que aprender a dominar dicho Spray en próximas miniaturas, ya os contare futuros resultados. Por lo demás pues lo mismo, Verde medio y verde claro para los brillos y color marrón para algunos detalles. Los emblemas tanto pectorales como de la hombrera izquierda los he dado con color hueso y para las sombras, la misma tinta (única que tenia en aquel momento) marrón que para el metálico. Para los brillos del adorno pectoral use técnica de pincel seco sobre el. Como veis todo muy sencillo y rápido, para dar un aspecto decente sobre el campo de batalla.

04112012-_MG_4380

El sargento de la unidad ya me dio algo mas de trabajo, y me obligo a darle algo mas de detalle, pero creo que al final a merecido la pena, para la piel utilice un color naranja de base, una tinta naranja oscura y un color piel pálido para los brillos, en la cara use pincel seco. No he querido pintarle mas detalle ya que aun no me siento preparado, y no quería perder mas tiempo, tenia mucho ejercito que pintar aun. Para esta miniatura pude disponer de muchas mas pinturas, como brillo para los colores metálicos y los rojos. La pena es que no disponía de un color dorado, por lo que tuve que hacer todos los adornos metálicos con el plateado. La verdad es que estoy orgulloso de esta miniatura, me gusta su resultado final y es una prueba de los progresos que voy haciendo poco a poco.

04112012-_MG_437004112012-_MG_4371

Para las bases de todo el ejercito he usado dos colores, un verde para la orla de la base y un color marrón texturizado para su superficie, al marrón texturizado le he dado un pequeño pincel seco de color hueso y le he puesto unas plantas que vende Army Painter muy fáciles de colocar, pero como no me fió del adhesivo que llevan, les he puesto una gota de pegamento blanco para asegurar. Estas bases me van a asegurar que el ejercito queda bien tanto en escenografía verde como marrón y es rápida de aplicar, aunque no es tan espectacular como gravilla pegada con cola blanca.

UNIDAD MOTORIZADA RAVENWING

04112012-_MG_4410

La unidad de motos ravenwing sobre el papel es fácil de pintar, ya que son de color negro, pero hacerle los brillos al color negro tampoco es tan sencillo (y mas cuando no tienes un color negro en bote para poder corregir las meteduras de pata) al final me han costado mas trabajo del que creía, eso si, el resultado final me ha gustado, para esta unidad ya he tenido algo mas pinturas, y he podido dar brillos y sombras sin problemas, sigo falto de un color dorado que me habría venido muy bien, pero ese problema ya lo he solucionado esta misma semana.

04112012-_MG_4400 04112012-_MG_4401 04112012-_MG_4398 04112012-_MG_4397

Como he dicho, Spray Negro y brillos en gris (oscurecido con una tinta oscura que tenia de la caja básica) en algunos puntos ha quedado muy gruesa la iluminación, pero al no tener negro no he podido corregir. Las alas las he pintado de color gris, luego les he dado una capa de azul oscuro muy muy aguado (casi tinta, vamos) y luego les he vuelto a dar el color gris, dejando los rebordes en azul, por ultimo le he dado una mezcla de gris y blanco para los últimos brillos, me han quedado bien, aunque me queda mucho por mejorar para que el resultado sea verdaderamente optimo, aun así me gusta mucho el aspecto azul que tienen.

04112012-_MG_4402 04112012-_MG_4404

Al sargento al final le he pinado toda la toga del mismo color, estuve tentado a pintarle la parte exterior de hueso y la interior de otro color, pero finalmente no lo hice así, lo dejo para próximas togas, que este ejercito creo que esta completamente repleto de ellas.

Bueno, con esto me despido por hoy, en próximas entregas os mostrare mi Sargento y el ejercito completo, así como la lista de ejercito, tanto mía como de los integrantes de esta escalada WH40K. Hasta la próxima!!

Responder

