Analisis: Diablo III

Bueno, pues hace ya un par de semanas me acabe uno de los juegos mas esperados del año para todos los Pceros, Diablo III. Me he acabado el juego en dificultad normal y voy por la mitad del juego en dificultad pesadilla, lo he jugado con una monje aunque también he utilizado una hechicera hasta la mitad del segundo capitulo, y un bárbaro en la demo que saco Blizzard a la vez que el juego. En total han sido alrededor de 35 horas de juego, y algunas mas que aun tengo que echarle. Os cuento que me ha parecido el juego.

http://cloud-2.steampowered.com/ugc/578961482208299579/19087A7391674299AC441332ADBEECF565632FEA/El aspecto técnico, como todos ya habéis constatado, no es para nada gran cosa en cuanto a gráficos se refiere, es verdad que en el aspecto artístico el juego va mas que sobrado, presentando unos maravillosos escenarios que en ocasiones parecen incluso pintados a mano, pero en lo técnico se queda muy corto y es una pena, el juego debería de tener zoom y rotación de cámara aunque fuese de forma limitada, es demasiado conservador imagino que para llegar así a una mayor cantidad de usuarios, no obstante, una cosa esta clara, haya lo que haya en pantalla el juego no se ralentiza y creedme que en algunos momentos puede haber mucho efecto de luz y partículas en pantalla. Una cosa que me ha gustado es esa interacción involuntaria con el escenario, que utilices un poder de área cerca de una columna y esta se desplome, o que las estanterías se rompan, etc… le dan mucho dinamismo a las batallas, ademas de que los enemigos muchas veces utilizan el entorno para aparecer, bien por que vienen escalando o aparecen a través de una trampilla, el juego esta lleno de estos detallitos. Mención especial al increíble trabajo de Blizzard en las escenas CG, es increíble pero esta gente no deja de superarse en cada juego.

http://cloud.steampowered.com/ugc/578962749249910277/F48A87E3330B005176D6996B68BBC25F259146A9/En el apartado sonoro la cosa es bastante mas brillante en todos sus apartados, el doblaje al castellano roza un nivel altísimo, así como los efectos fx, donde se mantienen los habituales de toda la saga pero suenan con mucha contundencia, indescriptible lo bien que suenan los golpes del bárbaro mientras raja a sus enemigos, dan sensación de verdadero poder!!. La BSO también tiene un grandísimo nivel, los temas de acompañamiento están bien, aunque con demasiada poca presencia a mi parecer, pero los temas para los momentos “épicos” están verdaderamente muy bien llevados. Aquí os dejo un tema de ejemplo para que podáis ver su calidad.

El apartado jugable es la verdadera joya del juego (como en sus antecesores), lo primero que nos sorprende es lo integrado que esta todo con BattleNet, diluyéndose la frontera entre el monojugador y el multijugador. Es verdad que al principio hubo algún que otro problema con el Lag, pero todo esto esta ya más que solucionado. El juego es muy divertido, tiene una mecánica de juego bastante básica pero muy adictiva, además es bastante variado en escenarios, no haciéndose estos muy pesados.

http://cloud.steampowered.com/ugc/578962749321949981/FCF368A8AE5FD81DEF0FEA5DC56BCAE4DC03F17F/Para mi un fallo del juego es haber dejado la experiencia autentica de dificultad para la segunda y tercera vuelta, esto hace que la primera vuelta del juego sea realmente muy pesada y facilota, sobretodo si juegas solo, es posible pasárselo sin que te maten no mas de un par de veces, si juegas con amigos quizás la dificultad sea algo mas desafiante, pero poca cosa. A mi esta primera vuelta me ha costado unas 28 horas, me parece demasiado tiempo para tener que volver a jugármela con otro personaje. Es verdad que esta segunda vuelta se nota algo más desafiante y mas completa, debido a tener todas las ventajas y poderes desde el primer minuto, dándote mucho menos la sensación de tutorial largo que dan la primera vez las primeras 10 horas de juego.

http://cloud.steampowered.com/ugc/578962749249905369/90A2F3C408DA7A63B8CE8151F87E2D6ECDF67C60/Donde no estoy deacuerdo con las quejas es con el tema de las habilidades, a mi me parece el actual un sistema bastante bueno, con mucha variedad de combinaciones para cada personaje y con la puerta abierta a la experimentación, dándole mucha importancia al equipo, mas que en los anteriores juegos incluso. Quizás a niveles altos el juego dependa mucho del bazar online, ya que a partir de la segunda vuelta, los objetos que dropean los enemigos y los que tu mismo construyes a traves del herrero no tienen el mismo potencial que los que puedes encontrar mirando en el bazar.

Como conclusión decir que estamos ante otro gran producto de Blizzard con todo lo que ello conlleva, grandes niveles de producción, técnicamente muy justito, pero jugablemente bastante estudiado. Lo peor para mi es la curva tan desesperadamente llana de dificultad, hace que no me apetezca rejugar el juego con otro personaje. Muy divertido, y en cooperativo aun mas.

SalU2

Anuncios

2 comentarios el “Analisis: Diablo III

  1. La verdad es que le tengo muchas ganas a este juego y ahora ha bajado de precio a 40€, así que estoy pensando seriamente en pillarlo 🙂 ¿Que haríamos los peceros sin Blizzard?

  2. Lo bueno de pillarlo ahora, es que ademas de estar algo mas barato (ha bajado de precio hace unas semanas) sigue habiendo mucha gente jugando, si te apuntas dimelo y te hecho una mano, ya sea la primera o la segunda vuelta.

    SalU2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s