Warhammer 40K: Escalada Angeles Oscuros, 1ª parte “introduccion a la escalada”

Hola a tod@s

Hace unos pocos días os comente que había vuelto a jugar al W40K aprovechando la nueva edición del juego, la sexta edición ya. Después de haber comprado el juego, haber jugado las batallas introductorias y haber pintado una base de miniaturas, voy a hablaros del ejercito que he empezado a coleccionar, los Ángeles Oscuros y del sistema que nos hemos buscado unos amigos y yo para ir jugando poco a poco, la escalada.

Primero voy a contaros un poco el ejercito que he elegido para empezar a jugar: Los Ángeles Oscuros, por que he elegido este ejercito? La primera respuesta y la mas honesta seria por el dinero, W40K es un juego muy chulo, pero también muy caro si quieres tener un ejercito relativamente completo. Este ejercito, al ser uno de los integrantes de la caja de inicio, me permite tener una buena base por apenas 35 euros, ademas siempre me gustaron los marines especiales, aunque nunca me había fijado en este ejercito específicamente. En verdad si hubiese podido elegir libremente habría elegido caballeros grises, Necrones o Tau, que me tiran mas por estética y trasfondo.

Y de que tratan estos Ángeles Oscuros?, son un capitulo de Marines Espaciales, de hecho es el mas antiguo de todos, que durante la famosa heregia de Horus (una guerra civil entre los diferentes capítulos de marines) sufrió una escisión en sus filas, revelándose la mitad del capitulo contra su primarca y el emperador de la humanidad a favor de los pérfidos dioses caóticos. Debido a esta escisión interna y a la guerra que enfrento a unos hermanos del capitulo a otros, su planeta natal, Caliban, quedo completamente destruido, y sobre sus ruinosos restos se creo la astronave-asteroide que es ahora el refugio del capitulo. Desde entonces los Ángeles Oscuros y todos sus capítulos sucesores se llaman a si mismo los no-perdonados y han jurado dar caza a todos sus hermanos traidores que han sido dispersos por la galaxia debido a las fuerzas del Caos.

Como veis el trasfondo del capitulo (y del universo del W40K) es bastante rico, ya dedicare una entrada mas adelante para hablaros mas en detalle de temas de trasfondo, este juego es muy rico en ello debido a la gran cantidad de información que hay debido a los muchos codex de ejercito, cómics, novelas, relatos, videojuegos e incluso alguna película.

Hablando ya de reglamento nos encontramos ante un ejercito de marines espaciales, eso significa que son tropas de élite, lo mejor que puede dar la humanidad, por lo que son tropas muy fiables, con una buenas estadísticas, aunque eso si, algo caros en puntos, esto lo hace un ejerito relativamente barato de hacer. Mis fuerzas actualmente constan de los marines de la caja básica, una táctica pequeña y un dreadnought que me regalo un amigo. Su ultimo codex conocido es muy antiguo, data de la cuarta edición y eso hace que actualmente sea un Ejercito muy poco competitivo, lo bueno es que el próximo codex en ver la luz va a ser el suyo, por lo que espero que los pongan al día con nuevas miniaturas/reglas, yo mientras tanto no tengo intención de comprar mucho mas, y de inicio jugare con el codex antiguo.

Bueno, ahora voy a hablaros de la escalada que hemos proyectado yo y mi grupo de colegas. Las escaladas en el universo Warhammer datan de hace varios años, de una serie de articulos míticos de la revista white Drawf, y se titulaban “la leyenda de los cuatro jugadores”, en estos artículos, cada uno de los cuatro jugadores debía hacerse un ejercito poco a poco, añadiendo un numero de puntos fijos entre cada una de fases, ademas debían pintar el ejercito y crearse una fortaleza para ellos, ademas de todo esto debían de enfrentarse entre ellos todas las semanas, esto dio luz a una serie de artículos míticos de dicha revista.

Las reglas de nuestra escalada serán las siguientes:

– La escalada se comienza con 750 y va subiendo en 250 puntos cada dos meses.
– Cada ronda de la escalada es obligatorio jugar tres enfrentamientos mínimo.
– Las batallas puntuaran con tres puntos victoria y dos puntos la derrota.
– La lista de ejercito hay que tenerla hecha antes del comienzo de la escalada y solo se podrá incrementar (tanto en unidades ya incluidas como en nuevas), no se podrán quitar unidades de una ronda de la escalada a otra. Única excepción, la salida de un nuevo codex en mitad de dicha escalada, y habría que adaptar la lista lo mas parecida posible
– La única modificación que se permite a las listas entre partidas es el cambio de equipamiento de la miniatura por otro, siempre que sea del mismo valor o menor, si sobran puntos después de la modificación se perderán para esa partida.
– Obligatorio llevar todas las miniaturas pintadas, la única parte no obligatoria (que si recomendable) serán las peanas.

– Durante la primera ronda no se podrán usar vehículos voladores.
– No se podrán usar personajes especiales hasta la cuarta ronda (o sea cuando lleguemos a los 1500).

En las próximas entradas os voy a ir enseñando el ejercito que voy pintando y os ire contando que tal va la escalada. Hasta entonces cuidaos!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s