Analisis: Orcs Must Die

Compre el juego hace ya varios meses de oferta (3 eurillos me costo en unas ofertas de Steam) Ya que había leído que es un Tower Defense algo diferente a lo habitual. He estado dándole poco a poco durante estos meses, y la semana pasada por fin he acabado pasándomelo tras 9 horillas de juego y en dificultad normal.

Graficamente esta chulo, el juego utiliza una estética tipo comic bastante acertada, muy del estilo de los gráficos del WOW, son muy sencillotes, pero cumple sobradamente con lo que uno pide en un juego de este tipo, y es que el juego es bastante ágil a nivel gráfico, no hay ninguna ralentización haya los enemigos que hayan en pantalla, con efectos de partículas e iluminación incluidos.

Sonoramente el juego es también algo justito, la bso ha pasado sin pena ni gloria por mis oídos, y el doblaje en castellano, aunque escaso, es de calidad, eso si, hablas o te hablan en medio de un combate y no te enteras apenas, ya que los FX tapan la conversación, aun así la historia del juego tiene nula importancia y no es un detalle que me haya importado en demasía.

El apartado jugable es la estrella del juego, básicamente es un Tower Defense pero mezclado con juego de acción en tercera persona, donde tus acciones pueden repercutir un 30-40% en el éxito de la pantalla, vamos que ni las trampas harán todo el trabajo, ni tu puedes hacerlo sin haber puesto las trampas en algún lugar estratégico. La verdad es que el resultado es muy bueno, siendo un juego muy divertido de jugar, ademas su dificultad no es excesiva (alguna pantalla he tenido que repetirla un par de veces, pero poco mas, y no siempre), la dificultad radica mas en sacar una buena puntuación que en acabarte el modo historia. La verdad es que hay mucha variedad de trampas, y muchas pantallas se prestan a acabarlas utilizando tu propio estilo de juego, yo por ejemplo siempre usaba arqueros y caballeros, y las trampas siempre las mismas, hay alguna que ni siquiera no he llegado a tocar, para aderezar esta jugabilidad tenemos ciertas habilidades para subir gastando puntos, donde podremos especializarnos en un estilo de juego o en otro.

Como he dicho antes, lo mas importante de este Orcs Must Die no es pasarse su modo historia, sino conseguir la mayor puntuación posible en cada nivel. Yo he de reconocer que no soy mucho de rejugar juegos para mejorar la puntuación, pero si que miraba siempre que tal lo había hecho con respecto a mis amigos en steam y la verdad es que siempre rondaba la parte media de la tabla, imagino que si lo rejugase, ya con todas las trampas conseguidas y sabiéndome algo mejor los escenarios podría mejorar mucho la puntuación a base de combos, pero tengo tantos juegos pendientes (solo de este genero, tengo Tower Defense y Sanctum sin tocar aun) que no me lo he planteado, y mas teniendo la segunda parte ya a la venta.

Resumiendo, un Tower defense la mar de divertido, distinto a sus hermanos de genero, gráficamente bonito y con el aliciente de picarte con tus amigos por conseguir superarles la puntuación. Muy divertido.

SalU2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s