Analisis: Operation Flashpoint, Red River

Buenos días/tardes/noches a todos!

Recientemente me he acabado el ultimo Operation Flashpoint, en Xbox360, han sido unas 12 horas de juego en cooperativo con cuatro amiguetes, acabada la campaña y prácticamente todas las misiones cooperativas del multijugador. Y la verdad es que el juego me ha parecido superior a su primera parte, vamos a ver el porque.

Para empezar gráficamente es muy similar, solo que no tiene ese filtro de color raro que tenia su primera parte, en este juego la iluminación es mas realista, por lo demás, muy similar técnicamente a su antecesor, un motor bien aprovechado, con muchísima distancia de visión, aunque con una alarmante perdida de calidad a partir de media distancia, y siendo un juego donde casi todo el rato estas jugando a larga distancia hace que cante bastante el empobrecimiento de texturas y la desaparición de objetos a media-larga distancia. Aun así, para ser Xbox, esta mas que bien, el juego muestra con soltura lo que quiere mostrar, mapas gigantescos con un nivel apropiado de detalle.

El apartado sonoro, pues igual también que su antecesor, efectos de sonido realistas y bien paronamizados, dando sensación de “realidad” (pisadas, ruido ambiente, tu respiración, etc…). La falta de doblaje es una pequeña jodienda, puesto que te hablan en medio de un combate y es difícil enterarse de que te dicen, al menos esta traducido, y gracias, puesto que los monólogos del sargento son largos y habituales, yo no me he enterado mucho del guión, pero es mas por el hecho de haberlo jugado en cooperativo. Si que no me ha gustado el “estilo” macarra de presentarte las misiones.

En lo jugable, a mi personalmente me ha gustado bastante mas que el anterior, principalmente por la posibilidad de elegir tipo de soldado y su armamento, y es que en este juego, si quieres hacer algo, necesitas un fusil con mira, si no acabas dando disparos al aire. Esa pequeña configuración previa a la misión, además de los puntos de habilidad y un par de habilidades a elegir, hacen que puedas dedicarte a jugar de la forma que mas cómodo te sientas, mucho mejor que su primera parte que te daban un soldado al azar de los cuatro iniciales y si no te apañabas con su armamento o no era conveniente para esa misión, pues te aguantabas, te tocaba rapiñar un arma buena a los soldados enemigos.

El juego, como ya he comentado, trae otras mejoras sobre su antecesor, además de la personalización de personajes, tenemos una física mucho mas realista de las balas, no llega a ser del todo realista, pero esta mas trabajada, yo con el franco he tenido que aprender a disparar por encima de la cabeza del contrario en la distancia debido a la gravedad. También es algo mas variado en misiones, y hay mas misiones donde el enfrentamiento es mas a corta-media distancia. La campaña cuenta con unos 10 escenarios (no recuerdo el numero exacto) que se pueden jugar en cooperativo, de hecho el juego esta concebido por y para el cooperativo, a parte de esta campaña, tenemos otro apartado para continuar con el cooperativo, donde deberemos realizar unas misiones, son de cuatro tipos y con un par de escenarios para cada una, aunque se reutilizan escenarios de la campaña. Todo esto nos da para entre 10-14 horas, mas si queremos sacarnos todos los logros.

Sabiendo que el juego no es un simulador 100% realista, si que es un buen juego para gente como yo que no quiere meterse en juegos tipo simulador pero aun así conservar un alto porcentaje de realismo. Desde luego no hace honor al nombre de la saga, pero quitando ese dato, es un buen juego de guerra, y con un muy buen cooperativo, además mejora en muchos aspectos al anterior.

SalU2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s