Fotografias de cuando España gano la Eurocopa

Hoy, en mi repaso a las fotografías que he ido realizando hasta el momento con mi nueva cámara, me voy a detener en una noche muy especial para todos, bueno para unos mas que para otros, si no te gusta el fútbol posiblemente esa noche no la vivieses con tanta intensidad como los muchos aficionados que salieron a la calle para celebrar el titulo conseguido por la selección nacional de Fútbol.

El hecho es que vi el partido en mi casa solo, ya que mi mujer fue a verlo con el niño a casa de unos amigos, pero a mi me apetecía tranquilidad, puesto que al día siguiente me levantaba muy temprano, pero una vez acabado el partido, y viendo por las cámaras de las diferentes televisiones la marea humana que se estaba aglutinando en el centro, acabe animándome, cogí mi cámara y me fui con mi familia al centro.

Yo vivo cerca de la plaza de toros de Ventas, y es curioso como al principio no ves mucha gente, pero poco a poco, según vas acercándote  a la cibeles la cosa se iba animando cosa mala, coches pitando el himno de la selección, gente ondeando banderas, cánticos por doquier, las terrazas hasta arriba, he aquí un par de fotografías de nuestro camino al centro de la ciudad:

Una vez en la puerta de Alcala, viendo que bajar mas hacia Cibeles era muy complicado debido al increíble gentío que allí había, decidimos no bajar mucho mas, ya que en la mítica puerta de Alcala había un grandisimo ambiente. A mi me encanta cuando hay algún tipo de celebración o de manifestación poder recorrer andando este monumento, estamos muy acostumbrado a verlo en la lejanía a través del cristal del coche o a varios metros cuando vamos andando a su alrededor, verla de tan cerca es toda una experiencia, al menos para mi. Unas pocas fotos hechas desde este mismo lugar:

Pido perdón por alguna imagen con algunos objetos en movimiento difuminados, pero es difícil hacer fotografía nocturna, sin flash ni sin trípode, los tiempos de apertura deben ser algo lentos para tomar bien la foto y es normal que muchos objetos en movimientos se difuminen, aunque en algunos casos, como en la ultima fotografía, este efecto queda muy bien, en próximas entradas explicare mas sobre esto y como he intentado usarlo a mi favor para hacer fotografías muy chulas.

Por ultimo os dejo varias fotografías de gente disfrutando de la fiesta que se vivio aquella noche, donde por un momento se nos olvido la crisis, el trabajo, el calor y los problemas cotidianos y todos salimos a la calle para celebrar la victoria de nuestra selección.

SalU2!

Responder

