Primeros pasos en el mundo de la fotografia

Hola a todos de nuevo.

Como ya comente la semana, uno de los cambios que quería dar a mi blog es crear una nueva sección de fotografía. Hace aproximadamente un año y medio mi mujer me regalo una cámara reflex, una Cannon EOS 400D, yo la verdad es que hasta ese momento no había tenido mucho interés por la fotografía, de hecho soy de los que tiraba las fotos en auto en mi pequeña cámara digital. Cuando me dieron la cámara, influenciado por un conocido al que le gusta mucho la fotografía, empece a interesarme por el tema, mirar fotos, bajarme varios cursos gratuitos, leer y aprender, y desde luego se me abrió un nuevo mundo que hasta ahora no conocía.

Empece poco a poco,primero de todo empollarse el manual, después leerme un par de cursos por Internet. Al principio tiraba fotos en manual/automático (modo P), empece a quedarme con conceptos como el ISO, la velocidad y apertura con sus diferentes modos de disparo, el balance del blancos, el formato RAW. Después de un año de hacer pruebas (y tirar miles de fotos a la papelera de reciclaje por salir movidas) empiezo a dominar la cámara, empiezo a poder realizar la foto que quiero en el momento que quiero, empiezo a ser consciente de las limitaciones de cámara y objetivo, y por desgracia (ya que es una buena pasta) empiezo a soñar lo que haría con algún objetivo nuevo.

A continuación os dejo con una selección de las mejores (para mi) fotos que he ido sacando desde Febrero de este año (que es cuando empece a disparar en RAW) hasta el inicio del verano, todas ellas editadas en Lightroom, programa que también he empezado a toquetear hace unos meses y que una vez le coges la dinámica da muy buenos resultados (sin llegar a un photoshop o similares en complejidad)

Primero un par de fotos de una excursion por el centro de madrid, una de un animador en la plaza de opera (frente al teatro real) y otra de la iglesia que esta frente a la catedral, con una buena ilumincion del sol al atardecer:

Ahora una fotografía retocada en Lightroom de mi adorable mujer ( 😀 ) en plena gran vía de Madrid, la foto salio muy bien, y el postprocesado la verdad es que queda bastante resultón, es una de mis fotos favoritas durante este primer año de uso.

La siguiente fotografía la realice en una exposición de figuras sobre cómics-películas de temática fantástica que hacían en el corte ingles, la mayoría de las fotos fueron para tirar debido a las urnas de cristal que reflejaban la luz de los focos, pero algunas rescate, de entre todas me gusto mucho esta, debido al buen uso que hice del efecto de apertura junto al zoom, dándole a la foto una buena profundidad y protagonismo a la figura de Gata Sombra sobre su compañero Lobezno.

Ahora os pongo una fotografía que hice desde la una ventana de mi casa un dia probando el trípode, dicho trípode lo tenia guardado en un trastero ya que me lo regalaron hace años con una cámara de vídeo y nunca llegue a darle uso, ahora con la foto le estoy dando bastante mas trabajo (aunque es muy cansado ir cargando con el a todas partes!!) sobre todo en fotos nocturnas. La foto la he postprocesado también en Lightroom, dándole un aspecto mucho mejor que la toma original.

Ahora una foto de mi hijo (el del centro) con dos amigos suyos haciendo una carga hacia mi persona, de verdad que en el ultimo momento plantee apartarme de su camino, solo les faltaba gritar: Por Rohan!!!!

Y para terminar, una graciosa foto de mi sobrinillo mas pequeño!! tiene pinta de ser todo un pillo, tiembla hermano!!!!

Bueno, pues esto es todo por hoy, espero que os gusten las fotografías, ya iré poniendo mas de los sitios que voy conociendo y mis progresos como fotógrafo amateur que soy.

SalU2!!

Anuncios

4 comentarios el “Primeros pasos en el mundo de la fotografia

    • Pues la verdad es que solo tengo cuenta en Picasa (ya que ya tenia cuenta de gmail y me era mas sencillo) hay muchas mas ventajas teniendo la cuenta en Flickr? la verdad es que no controlo mucho el tema de portales fotograficos.

      SalU2.

      • Era para agregarte y porque yo uso Flickr, aunque hace tiempo que no subo nada nuevo….

        Te paso mi galería, por si quieres echarle un ojo. Mi cámara es Bridge, ni compacta, ni reflex, está entre medias… jeje Es una Fujifilm HS10