Analisis: Resident evil Revelations

Hola a todos de nuevo, vamos a comenzar hablando un poco de el ultimo juego de la saga de zombies de capcom. Después de haberle dado duro al Zelda, y haber dejado la consola descansar un par de meses, la retomo para jugarme uno de los pocos juegos que he comprado de lanzamiento este año, debido a la “estupenda” oferta del juego mas el circle pad pro. He de decir que la saga resident evil me gusta pero no me emociona, he jugado al 1,2,3 y 4, gustándome todos ellos, aunque con graves problemas de control, precisamente estos problemas de control fueron los que me hicieron dejar RE: Zero, que lo empecé hace un añito y me resulto verdaderamente injugable por el control a día de hoy. Code Verónica lo tuve que dejar a la mitad también por una mala decisión con los objetos antes de un jefe final y no poder volver atrás ya que había salvado con anterioridad. Habia escuchado que este Revelations arreglaba muchos de estos problemas, veamos:

En el apartado técnico el juego me ha parecido sorprendente, tiene unos gráficos muy buenos, quizás a nivel de texturas en el escenario peque un poco, pero han sido listos y abundan los escenarios “metálicos” donde esto se esconde mejor, además si jugamos con el efecto 3d activado no nos fijamos tanto en este detalle. Tanto los protagonistas como los monstruos están bien recreados, los efectos de luz también están bastante bien logrados, estos efectos de luz junto a la profundidad que aporta la opción 3D del titulo le dan al juego un gran empaque. El efecto 3d esta bastante trabajado, sobre todo si ponemos el nivel máximo, aunque a este nivel no podremos jugar mucho seguido, yo jugaba uno o dos capítulos por sesión y no he llegado a tener problemas al respecto. Las escenas CG que hay entre capítulos están genialmente realizadas, hay algunas para quitarse el sombrero.

En cuanto al apartado sonoro, es bastante notable, los efectos de sonido están muy presentes en un juego de estas características, por lo que pasos, ruido ambiente y demás tienen cierto protagonismo en las partes mas “tranquilas” del juego, pero cuando empiezan los combates, los protagonistas son una acertada música de combate y unos buenos FX para las armas y los impactos de las criaturas. El juego esta doblado, a un nivel bastante aceptable la verdad, aunque no puedo saber si hemos salido ganando o no con respecto al doblaje ingles, ya que no he podido compararlo.

Todo el mundo decía que este RE era una vuelta a los orígenes, pero yo creo que no es así, simplemente es un perfeccionamiento del sistema visto en su cuarta y su quinta parte. Es verdad que tiene tramos más tranquilos y tensos, rozando tímidamente los momentos vividos en gran parte de los primeros juegos, pero al final el número de enemigos y la cantidad abundante de munición acaban ahogando esa sensación. Para mi no es problema, creo que este juego es el RE mas jugable que he jugado hasta el momento, y creo que este paso atrás en los índices de acción con respecto a su quinta parte le sienta genial.

Al final han sido unas doce horas, una cantidad mas que razonable con respecto a lo que se ve hoy en día en este tipo de juegos, y la verdad que el juego me ha gustado mucho, solo le saco un pequeño fallo, la forma de alargar el juego a base de la repetición de escenarios. Eso si, imprescindible el uso del circle pad pro para jugarlo. No he podido probar aun el online, por lo que no puedo hablar ni bien ni mal de el, creo que es bastante bueno, pero ya juzgare mas adelante cuando profundice algo mas en el titulo.La historia desde luego me ha parecido bastante buena, muy por encima en líneas generales de resto de la saga, aunque no tiene prácticamente nada que ver con ellos, es una historia completamente paralela, no se si en el próximo RE6 harán alguna mención o saldrá alguno de los personajes que aquí aparecen.

Total, que un genial juego para N3DS, buenos gráficos, buena jugabilidad, doblado, buena historia, largo, con opciones online, etc.., junto a RE4 es el que más me ha gustado de los jugados hasta ahora.

SalU2.

Responder

