Reseñas de peliculas: Abril

Otro mes con poca película nueva y mucho revisionado, es lo que tiene tener un hijo en edad de empezar a gustarle el cine de aventuras, eso si, gracias a el estoy rentabilizando todas esas películas que compre por coleccionismo hace años y no he vuelto a ver mas de una una vez!!!

ZODIAC

David Fincher es uno de mis directores favoritos, entre mis películas favoritas están varias suyas, como El club de la lucha o Seven, incluso Alien 3 me gusto!!!!, curiosamente Zodiac no la había visto aun y la he tenido en “pendientes” durante demasiado tiempo, por fin he podido saciar mi curiosidad. He de decir que en cierta manera la película no es lo que me esperaba de ella, pero en este caso el problema es mio, ya que no sabia muy bien de que iba la cinta, pensaba que era como seven, un thriller policíaco sobre un asesino en serie, pero en verdad la película es una reconstrucción de la investigación sobre un asesino en serie real que actuó en Norteamérica allá por los años 60-70. La película no tiene momentazos como los de seven, es mas documental, se recrea mas en los hechos objetivos, en la frustración de la gente que va detrás del asesino (tanto periodistas como policías) etc…, vamos que es mas un trabajo documental que un thriller. Aun así esta genialmente dirigida e interpretada, con alguna escena sobresaliente (como una hacia el final de la película que transcurre en un sótano) y grandes actuaciones. Me hace mucha gracia el caso de Martin D. Jr, al pobre le tienen encasillado de borracho irreverente en todas las películas que veo de el!!.

REGRESO AL FUTURO 2 Y 3

Como ya dije en la anterior entrada al respecto, esta saga es de mi favoritas de la niñez, y verla ahora con mi hijo pues hace ilusión!!. La segunda parte de esta triologia es para mi la mejor de las tres con diferencia, es la mas imaginativa, con ese futuro que visto a día de hoy es incluso algo probable!! ademas el galimatias temporal esta aquí bien explotado, visitando hasta 3 épocas distintas en cada una de las películas, e incluso mezclando escenas de la primera parte, vamos que si te gustan las historias sobre viajes temporales y paradojas relacionadas, esta es tu película!!. Por ultimo su tercera parte, que es la mas floja de todas, tiene sus momentos pero no llega a enganchar. De esta película destacaría tanto la introducción como la escena del tren. Una vez vistas estas tres películas, me tienta los videojuegos que sacaron TTGames, a ver si me hago con ellos y os cuento que me han parecido.

CODIGO FUENTE

Segunda película de Duncan Jones después de la notable Moon. En esta ocasión, se juega con los viajes en el tiempo (o realidades paralelas) y toda la película transcurre en un par de escenarios, un tren y una base militar, lo bueno es que ambos escenarios han sido explotados de una forma fabulosa, llegando a familiarizarnos con ellos (sobre todo con el tren). El guion es muy imaginativo, y aunque tenga algún fallo o laguna argumental (sobre todo la parte final, que pienso esta cogida con pinzas) esta genialmente narrado y es en todo momento emocionante, ademas no es una película muy larga, por lo cual se hace muy entretenido su visionado. Para mi algo inferior a moon, pero aun así me ha parecido una muy interesante cinta y muy recomendada.

XMEN 2

La vi en su día en cine, la volví a ver cuando salio en DVD, ahora la he vuelto a ver al comprármela (junto a su primera parte) en Blue Ray, y constato que es una de las mejores películas de superheroes que he visto, recrea perfectamente toda la ambientación de la gloriosa época de Claremont como guionista de la patrulla X, para ser mas exactos, este cómic coge referencias al especial: Dios ama, el hombre mata, solo que en este caso Striker no es un profeta, sino un alto cargo del gobierno. La película tiene sus fallos, como el poco protagonismo de cíclope, o los efectos especiales algo descafeinados si los comparamos con la ultima película de los vengadores, pero como he dicho antes, recoge la ambientación mutante de marvel de una forma maravillosa, reinterpretandola y adoptándola para la gran pantalla. Tanto tormenta, Lobezno, Jean Grey o rondador nocturno hacen un gran papel en la película, aunque el mejor sin duda alguna es el majestuoso Magneto, con la escena de la fuga de su prisión como mi mejor momento de la película.

TOY STORY

Acabamos este repaso con la opera prima del estudio Pixar y la que es posiblemente su saga mas importante y famosa. La verdad es que es asombroso lo bien que le sientan los años a esta película, aunque se le notan los años, al ser protagonizadas por juguetes y tener unos escenarios tan cerrados, sabe ocultar bien sus carencias, cosa que otras películas de la época no hicieron y a día de hoy se ven completamente obsoletas en lo técnico. Una de las grandes bazas de esta película es su guion, es ágil y muy dinámico, con mucho sentido del humor y muy buenos mensajes tales como el compañerismo, no juzgar a la primera, el respeto hacia los demás, etc… una película para todos los públicos que no pasara de moda.