Analisis: Epic Mickey

Mucha curiosidad tenía en la última obra de Warren Spector, y mas siendo Deus Ex uno de mis tres juego favoritos. El juego lo compre hace año y medio, de salida, aunque hasta hace unos días no he visto el momento de ponerme con el (y ese momento a sido por que se me estropeo el ordenador), eso si, en todo este tiempo mi hijo ha dado buena cuenta del juego, un dato en el cual profundizare mas adelante.

Vamos a ponernos en antecedentes antes de entrar a hablar del titulo: Warren Spector, su creador, es toda una eminencia en el mundo de los videojuegos, ha formado parte del equipo creativo de Richard Garriot en Origin, interviniendo en juegos como Ultima VII primera y segunda parte, también formo parte del equipo que realizo los geniales Ultima Online, aunque si por un trabajo es recordado es por la obra que le lanzaría a la fama del mundillo: Sistem Shock, una aventura en primera persona con pequeños tintes de rol en un universo ciber-punk. Mas tarde programaría la que seria considerada su obra Magna, Deus Ex, juego que en su día tubo una recepción algo fría, pero que el tiempo ha ido poniendo en su sitio y hoy en día esta considerado uno de los mas grandes clásicos del videojuego. Una vez presentado su creador, pongámonos a hablar del juego en si mismo:

Epic Mickey, para mi, es uno de los puntales tecnológicos de Wii ahora mismo en prácticamente todas sus facetas. A nivel gráfico el juego exprime muy bien la Wii, siendo un juego muy bonito gráficamente, con detalles muy buenos y escenarios muy sólidos, el juego lógicamente utiliza unos gráficos muy Cartoon, y ese tipo de gráfico le va muy bien a wii ya que oculta en gran medida sus defectos, aun así hay pantallas realmente espectaculares, como el barco pirata con una genial recreación dela lluvia. Además de gráficamente ser muy bueno para el nivel que ofrece habitualmente Wii, además es que tiene una dirección artística muy buena, con unos escenarios muy bellos y un toque Steam-Punk realmente bien conseguido. Otro tema a elogiar es la captura de movimientos, muy bien conseguida, en este tema el estudio de desarrollo contó con la ayuda de Pixar según ha leído.

La BSO es una autentica delicia, con algunos temas realmente buenos que nos hace rememorar esos bellos parajes cuando la escuchamos, además de tener varios temas pegadizos muy buenos, desprende magia. En efectos de sonido poco que comentar, el juego esta doblado, pero son pocas frases las que se dicen, ya que los personajes hablan con onomatopeyas, teniendo que leer el texto, aquí la verdad se hubiese agradecido un doblaje mas extenso, le hubiese quedado muy bien al juego. Os dejo un par de temazos de esta enorme banda sonora para que veáis como se las gasta el juego:

 

El argumento del juego gira en torno a un mundo donde viven las viejas glorias olvidadas dela factoría Disney, en este mundo habita Oswald, un conejo que era la mascota de Disney al principio, antes de que Mickey fuese siquiera creado. Debido a un accidente este mundo de fantasía queda devorado por el disolvente. La historia esta francamente muy bien, tiene momentos muy épicos (para ser el juego que es, claro) y esta bien llevada, quizás algo lenta al principio, desde luego es una de las historias mas trabajadas que ha tenido el Ratón de Disney en un videojuego, eso desde luego. Mención aparte a todo el trabajo artístico de recolección de personajes y situaciones correspondientes a los primeros cortos animados, y que poco a poco iremos recopilando, este es uno de esos juegos que da gusto recopilar información.

Jugablemente es muy divertido, debemos pintar o borrar partes del escenario, enemigos, etc… bajo esta premisa debemos ir avanzando por las distintas ambientaciones del juego. Aquí hay que aclarar una cosa, este juego puede ser bastante sencillote de jugar, pero también podremos complicarnos la vida buscando secretos o realizando alguna de las abundantes misiones secundarias, esto para mi es un gran acierto, ya que es un juego que se amolda a todas las edades, al principio comentaba que mi hijo se acabo el juego antes que yo, el consiguió 5 películas y tardo unas 12 horas, yo me lo he pasado en 23 horas y he recogido cerca de 27 película (además de desbloquear muchísimos extras), y es que el juego esta lleno de situaciones donde se nos plante el ir directo o realizar acciones alternativas, quizás mas complicadas pero que van a tener consecuencias, aquí esta el toque Warren y hacen de este juego algo especial por encima de otros juegos anteriormente basados en el ratón.

Hay que mencionar que el juego es muy fácil, aun haciendo misiones secundarias y demás, el juego no entraña apenas dificultad. Otro problema es la cámara, que nos dejara vendido bastante a menudo, no esta nada bien planteada. El inicio del juego es también muy lento, y hasta que no lleguemos a una zona “central” no arrancara de verdad. Mucha gente a criticado el juego por falta de profundidad jugable, yo esto no lo he visto un problema, es un juego de Mickey Mouse y además hecho para todos los públicos, yo creo que teniendo estas premisas en cuenta el juego ya es lo suficientemente profundo.

Como he dicho, largo, divertido, bonito, suena genial y nos cuenta una bonita historia creada desde el cariño al personaje y a su mitología, a mi me ha gustado mucho, eso si, sabiendo a lo que juegas, es la ventaja de jugar los juegos tiempo después de su lanzamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s