Analisis: Lost Planet 2

Terminado en cooperativo con tres amigos, y unas 20 horas de partida en dificultad normal, versión XBOX360.

En lo técnico el juego esta bastante bien, a nivel de gráficos presenta unos escenarios muy bien realizados, además de variados, tendremos tanto nieve como desiertos, suburbios, bases secretas, selva, etc… vamos que comparado con su primera parte, este tiene muchísima mas variedad. Sin ser el juego mas rompedor de la generación, lo que enseña lo hace bien, efectos de luz, texturas, movimientos, todo lo muestra con soltura. Los escenarios hay algunos muy pequeños y cerrados, pero también hay alguno que otro (los menos) grande y con buena línea de visión, aunque suelen ser los menos detallados (desierto, nieve, de noche o con niebla). En el apartado sonoro nada que decir, al jugarlo en cooperativo y con cascos el sonido del juego pasa a un segundo plano, por lo cual no puedo valorarlo en su justa medida, si puedo decir que el doblaje en ingles no esta mal y que la banda sonora tiene algún que otro tema muy bueno, pero poco mas a este respecto.

El argumento del juego, pues la verdad es que es un despropósito, y apenas te empiezas a enterar de nada hasta la ultima mitad del juego, y aun así me parece algo mal escrito, y mal llevado, podría haber dado bastante mas de si, y es una pena ya que el juego esta bañado de numerosas escenas cinemáticas, intentando dar cierta importancia a la historia, que como digo es bastante tonta y absurda.

Sobre la jugabilidad, decir ante todo que este juego es un muy buen juego cooperativo, pero poco mas, me explico. Si el juego lo vas a jugar con varios amigos pues merece la pena, ya que es largo y en muchas ocasiones será imprescindible la cooperación entre vosotros para sobrevivir, además se puede encontrar el juego a día de hoy por menos de 20 euritos con mucha facilidad. Si tu intención es jugarlo tu solo o darle al multijugador competitivo, huye de el, la campaña se te puede hacer pesada y falta de chicha y el multi esta vacío (al menos en XBOX).

Hablando de la jugabilidad en si, pues es un competente juego en 3ª persona con mucha variedad de movimientos (correr, saltar, disparos, granadas, niveles de zoom, agacharse, etc..) pero que se le hecha de menos un botón para cubrirte en las paredes, y mas viendo que los escenarios se dan mucho a ello, le habría venido muy bien la verdad. Otro problema con el control es su lentitud a la hora de realizar ciertas acciones, como cambiar de arma o recoger objetos, digamos que el personaje se queda vendido muy a menudo, además de que cuando te disparan y tiran con onda expansiva, se da el caso muy a menudo que no te dejan levantarte (tumbándote mas veces) provocando así una muerte bastante absurda y cabreante. Quitando estos dos problemas poco mas que achacarle al control, una cosa buena es que puedes elegir varias posibilidades en el menú de configuración de teclas. 

Los escenarios normalmente tendremos que cumplir unos objetivos para poder pasarlos, algunas veces será matar a todo bicho viviente, otras escapar a tiempo, mantener puntos de control un tiempo, tomar puntos, etc… hay cierta variedad, aunque tampoco mucha, aun así a lo largo del juego nos sorprenderán con nuevas situaciones (lucha bajo el agua, en el espacio, entre dos trenes en marcha, invasión de una base móvil, etc… ) aunque no dejan de ser lo mismo se agradecen estos cambios. Un problema muy habitual que nos hemos encontrado yo y mis colegas es lo mal explicado que están los objetivos en algunas pantallas, haciendo que tuviésemos que repetir la misión varias veces hasta por fin saber que hay que hacer, algo para mi ilógico, si me matan que sea por temas de habilidad, no por no saber que hacer, un claro ejemplo de cómo hacer esto bien en cooperativo es el LFD de Valve.

Como he dicho al principio el juego esta pensado para ser jugado en cooperativo a cuatro jugadores, y es que en muchas pantallas el juego nos va a exigir compenetrarnos entre nosotros para salir vencedores, para mi desde luego es lo mejor del titulo. Eso si, el juego pierde todo jugando solo, su primera parte es bastante mejor juego en ese aspecto sin duda.

SalU2.

Anuncios

2 comentarios el “Analisis: Lost Planet 2

  1. Lo tengo en Ps3 aparcado desde hace muchísimo tiempo, lo que vi me gusto mucho, pero la verdad es que lo estaba jugando solo y perdía demasiado para continuar jugandolo, así que lo deje aparcado al final.

    • Como digo, es un juego pensado por y para el cooperativo, jugarlo solo es perderse la esencia del juego, y aun en cooperativo tiene cosas que a mi no me acabaron de gustar.

      SalU2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s