Analisis: Assassins Creed 2

Muy bueno, me ha sorprendido muy gratamente. Su primera parte, aun siendo entretenido, era muy repetitivo, le salvaba la ambientación magistral que tenia y un apartado técnico realmente bueno, pero la historia era un tanto sosa y solo se ponía interesante hacia el final, su duración apenas llegaba a las 12 horas. Esta segunda parte mejora en absolutamente todo a esa primera parte, parece otro juego realmente distinto!!.

El apartado técnico es muy bueno, la recreación de las ciudades italianas es magnifica. He jugado la versión PC por Steam y el rendimiento no era del todo bueno, ratos a 60 Fps, y ratos a 15 Fps, muy irregular, aunque por regla general se deja jugar bien. Tiene cosas realmente buenas, como las expresiones faciales, o la captura de movimientos, ambos fantásticamente recreados. Hay mucha diferencia entre los personajes principales y los secundarios, los primeros están genialmente recreados, en cara y ropajes, en cambio los segundos acaban siendo muy simples, aunque se le perdona viendo la cantidad de gente que te puedes encontrar en un mercado, o en la plaza de la ciudad. La iluminación es muy buena, sobre todo por la noche, es una maravilla moverte por la noche por una ciudad como Venecia. Algo muy representativo de la iluminación y la paleta de colores es la villa de los asesinos, y como va mejorando poco a poco segun vamos gastando dinero en ella, al principio es melancólica, gris y poco a poco va ganando en iluminación, colores, hasta convertirse en un idílico lugar de retiro.

En el apartado sonoro, el juego cuenta con una competente panoramizacion de sonido, que sin resaltar en exceso, cumple con creces. El doblaje al castellano esta muy bien con unos actores muy buenos en la mayoría de las ocasiones, aunque a veces se nota algo de sobreactuacion, como Leonardo y su !que emocionante!, aun así roza un grandisimo nivel. La BSO también esta chula, aunque tampoco me ha parecido que resalte especialmente, cuando la escuche aparte ya os contare que tal.

Sobre la historia y la ambientación, la verdad es que el juego es una maravilla. A nivel argumental el juego es muy bueno, con muchísimo contenido argumental (mas del que yo me esperaba), entre lo que cuenta el juego, las cartas, el códice, etc… hay mucha información, han creado un universo rico en matices, incluso Altair tiene mas chicha en este juego que en su primera parte (gracias a los textos del códice). Sobre el verdadero protagonista del juego, Ezio, pues la verdad es que es un sol de hombre, empatizas mucho con el gracias a su forma de ser, me ha caído muy bien la verdad. El resto de personajes secundarios y malos también están muy bien, y la historia tiene un ritmo muy bueno, no llegando a aburrir en ningún momento. Decir que toda la parte final me ha gustado mucho.

En la parte jugable, nos encontramos con un juego bastante mas amplio que su primera parte, con miles de cosas por hacer, pero ninguna obligatoria, de hecho yo en mi partida me he pasado la historia, saqueado todas las tumbas, conseguido todas las paginas del códice, sacado toda la verdad, y no he realizado prácticamente ninguna tarea secundaria mas (correo, asesinatos, carreras…) y aun así me ha durado la friolera de 38 horas. Otra gran mejora es la mejora de armas y armaduras, así como la villa, yo he llegado a un 97% de completarla al completo. Resumiendo, que ademas de la historia principal el juego cuenta con muchas actividades secundarias, algunas con mas repercusión que otras, pero muy divertidas todas ellas. El juego ademas tiene momentos muy buenos que te sacan de la rutina habitual, como la parte del carromato, o la del planeador, aunque se echan en falta mas momentos de este estilo.

Contras? para mi la primera contra del juego es que sigue siendo muy simple el asesinato, podrían poner mas formas alternativas para entrar en algún lugar (como ir por tejados o bien por alcantarillas, ya que normalmente te dejan muy claro el camino a seguir y la forma de acabar con el objetivo, algo así como en Deus Ex o los Hitman. Ademas creo que el tema de la infiltración deja mucho que desear, aunque ha mejorado mucho sobre su antecesor, aun tiene mucho margen de mejora, debería fijarse en juegos como Batman, o los anteriormente citados hitman y Deus Ex.

Vamos, que el juego es un gran avance sobre su primera parte, mejorando todos los aspectos, amplio y profundo, con innumerables cosas que hacer, y una historia apasionante y bien contada. No me lo esperaba tan bueno, la verdad.

SalU2.

3 comentarios el “Analisis: Assassins Creed 2

  1. A mi me gustó mucho, casi diria que incluso mas que el siguiente La Hermandad, que lo he terminado no hace mucho y aun gustandome también, me gusto mucho este que comentas. Ahora me queda por jugar al Revelations, pero de momento lo voy a dejar por un tiempo, tengo algo de empacho de Ezio y eso que me encanta la saga.

    • Juas!! es lo que pasa cuando se juegan muy seguidos juegos de una saga, acaban empachando, por eso no entiendo la manía de Ubisoft de sacar uno por año, podrían espaciarlos algo mas y darles isa mas empaque y relevancia!! Por mi parte, estoy esperando que la hermandad salga a unos 15 eurillos o asi en Steam para pillarmelo, al fin y al cabo, prisa no tengo.

      SalU2.

      • Pues ya somos dos, yo lo pillare para Xbox 360, que es donde he jugado a todos y prisa, tampoco tengo. Además, contra más espere, pues mas barato me sale. Y si incluye pase online, me da igual, porque solo juego el modo historia 😀

Responder

