Analisis: No More Heroes 2

Hace poco se me estropeo el PC (ya hable de dicho incidente en el blog) y tuve que estar una semana sin el, por lo que me pensé en darle a algún juego de Wii mientras me traían de nuevo el equipo, no quería empezar aun con Xenoblade ya que este requiere muchas horas y prefiero dejarlo para mas adelante, y entonces recordé que tenia por la estantería una copia de NMH2 que compre de saldo en un centro Game hace varios meses, me salio a 12 eurillos el juego. La elección fue fácil, su primera parte me gusto, no es un juegazo y tenia algunas taras, pero me divirtió cosa mala, además su duración no es extremadamente prolongada.

Vamos a empezar por la parte “menos importante”, el apartado técnico. En cuestión de gráficos NMH2 es superior a su primera parte, muy superior, la primera parte era indigna incluso para una PS2, ahora el juego luce bastante mejor (dentro de su estilo, ojo), donde no estoy nada deacuerdo es en algunas afirmaciones de algunos análisis que he leído últimamente que ponen al juego como uno de los mejores técnicamente, ahí si que no. Los escenarios son pobres en detalles, texturas muy maluchas en muchos casos, etc.., es superior a su primera parte, incluso tiene momentos de genialidad (mas por lo artístico que por lo matemático) pero sigue siendo un juego que se queda atrás gráficamente de lo exigible a día de hoy. Otro apartado que he notado mucha mejoría es en las animaciones, muy conseguidas, sobre todo en Travis.

El apartado sonoro es bastante similar a su primera parte, una buena BSO repleta de Rock, Blues y temas MIDI y con aire Retro. Pega muy bien con la acción en pantalla y es una BSO con cierta personalidad. Efectos de sonido con clara inspiración retro de los 8-16 bits, eso si contundentes, sobre todo en el combate. El doblaje esta muy bien, un gran trabajo en este apartado.

El juego es muy divertido, básicamente han solucionado muchos de los problemas de su primera parte. Lo primero que salta a la vista es la sangre, y es que esta segunda parte no ha tenido ningún problema absurdo con la censura y podremos disfrutar de esos chorretones de sangre que salpican la pantalla y en algunos casos nos puede hasta cegar tal cantidad de hemoglobina. El segundo cambio importante es la forma de moverte por la ciudad, adiós a todo rastro de sandbox, ahora todas las actividades secundarias son seleccionables mediante un cómodo menú, haciendo el juego inmensamente mas ágil. Otro avance con respecto a su antecesor es la no obligatoriedad de hacer secundarias para conseguir dinero, ahora podremos ir directamente a jugar la misión principal y solo ponernos con las secundarias cuando nos apetezcan. además las misiones principales son algo mas cortas en su mayoría, no haciéndose tan cansino el llegar a un jefe final. Muy divertidas las misiones secundarias, con un toque 8-bits, no son para nada necesarias completarlas, excepto las del gimnasio, que si que es realmente necesaria para tener mas stamina y vida, sobre todo para el combate final.

El juego además es mucho mas variado, pudiendo manejar otros personajes jugables en algunos momentos de la aventura, alguna que otra fase de conducción, combate con Mech, etc…, además los jefes están muy bien diseñados, a mi como mucho me han matado un par de veces, una vez sabes la forma de derrotarles no es muy complicado….. excepto el enemigo final, y es que este es el único aspecto negativo al juego, un enemigo final que en su segunda transformación se hace absurdamente complicado con respecto al resto del juego, de las 16 horas de partida, 2 o 3 han sido solo para esa transformación, y es una pena ya que es un juego que me estaba gustando mucho hasta ese momento. Al final, después de estudiar sus movimientos varias partidas he conseguido vencerlo, pero he sudado sangre en un juego que no lo pedía en ningún momento, una pena.

Por ultimo, en el apartado historia/ambientación/personajes, pues un poco como su primera parte, un juego llego de referencias a series, películas y comics de culto, con un estilo de humor muy peculiar que a mi personalmente me encanta. Los jefes son un puntazo, y si que es verdad que la historia es algo mas “madura” que en el anterior, pero sigue primando el humor y el absurdo.

Lo dicho, un juego muy divertido, con mucho humor, que mejora en todo a su primera parte, pero que peca de un apartado técnico algo desfasado y una dificultad en su final mal hilvanada. Muy recomendable.

SalU2.

Anuncios

3 comentarios el “Analisis: No More Heroes 2

  1. Tengo pendientes tanto el primero como este. Algún día les dedicaré las horas necesarias. Aun así, el análisis me ha animado a jugarlos cuanto antes 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s