Reseñas de peliculas: Marzo

De nuevo perdonad la tardanza en actualizar el blog, pero he vuelto hace poco de vacaciones y aun no me he asentado, prometo actualizar a partir de hoy mas habitualmente la pagina. Este mes ha sido muy prolifico en Cine, he podido ver varias películas y la mayoría muy buenas, con proyecto Friky de por medio. Seguid leyendo y os cuento:

NOCHE DE MIEDO

Noche de miedo es una de estas películas que recuerdo con mucho cariño de mi infancia, es de esas que los años no suelen perdonar y que es mejor dejarla en la memoria como el buen recuerdo que es que revisionarla y darse cuenta con los años y un ojo mas critico y menos infantil. Pero cuando me entere del remake me entro la curiosidad, por dos razones: ver como habían adaptado la historia a los tiempos modernos y ver a David Tennant!!!! (el 10º Doctor de la fantástica serie Doctor Who). Lógicamente no me quería gastar dinero en el cine, ya que intuía el resultado, así que espere a poder verla tranquilamente en casa en HD y este mes así a sido.

Como decía arriba, no esperaba mucho de la película y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, ya que es un muy buen remake de la original, eso si, tenéis que tener claro lo que vais a ver, es una cinta dirigida a un publico adolescente, pero respeta bastante a la original. El vampiro (Colin Farrell) lo hace bastante bien, no es un personaje tan educado y snob como el de la original, sino que tiene una naturaleza algo mas salvaje. David Tennant hace un gran papel, quizás el mas alejado de su homónimo en el film original, pero muy divertido y con buenos momentos (aunque tampoco sale en exceso), el resto del reparto simplemente cumple sin mas. Muy buenas las escenas de acción y tensión, entre ellas la magnifica escena de la persecución en coche, maravillosa toda ella. Lo dicho una peli entretenida, no busquéis en ella la reinvención del genero ni una historia de vampiros espectacular, simplemente es un remake digno que hoy en día eso ya es mucho.

CONAN EL BARBARO

Tenia ganas de ver esta película, la original protagonizada por el Chuache me gusto mucho y la he revisionado varias veces, y ademas ahora me estoy leyendo los cómics del Cimmerio y estoy descubriendo esa otra parte del personaje con su fantástica ambientación. La película ha pasado sin pena ni gloria por los cines y después de haberla visto no me ha extrañado nada, lo primero para que quede claro, la peli es mala, pero es mala a rabiar, mal guion, malas interpretaciones, mal contada con errores de bulto como estar aquí y en la siguiente escena estar en un sitio completamente distinto sin apenas explicarte como llegan, etc… Solo salva a la peli algunos detalles del personaje y su forma de ser, mas acercado al de los cómics que en películas anteriores, y ademas el actor a mi me ha gustado como conan, se ve que se lo ha currado, también me ha gustado toda la parte del origen del personaje, pero poco mas, una película 100% olvidable.

EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

Pasamos de una muy mala a una muy buena, y es que este origen me ha dejado bastante satisfecho, la peli esta genialmente realizada, con momentos realmente buenos, un ritmo muy conseguido, muy entretenida, 100% cine espectáculo bien realizado. J.Franco me gusta mucho, ya en spiderman me pareció el mejor de todo el reparto con diferencia y aquí vuelve a brillar, y por supuesto el genial Andy Serkins (catapultado a la fama por su papel de Golum en el Señor de los Anillos) haciendo del chimpancé Cesar, verdadero protagonista de la película. La película hace un recorrido por la vida de Cesar, desde su nacimiento hasta el momento de la revolución, tomándose su tiempo para que empaticemos con el y dándole mucha lógica a toda las decisiones que el animal acaba tomando y el porque de estas. Tenia mis dudas de como esta película iba a representar una precuela de las posteriores, pero sorprendentemente logran hacer que casen a la perfección, os la recomiendo.

13 ASESINOS

Cine de samurais en estado puro, un peliculón que no podéis dejar de ver si os gusta este genero. La película tiene una fuerte inspiración en películas como Ronin o los 7 sanmurais de Kurosawa, aunque en verdad es un remake de una película de los años 70 japonesa (que no he visto, por lo cual no puedo juzgar si es o no acertado). La cinta toca el peculiar código de honor de los Samurais japoneses en una época donde les esta llegando su ocaso a estos autoimpuestos “defensores de la justicia”. La película podemos dividirla en dos partes una primera mas convencional, donde podremos conocer a los personajes, sus motivos para embarcarse en esta misión suicida, conocer un poco la ambientación japonesa de dicha epoca, etc… La segunda parte es toda chasqueria y lucha sin tregua, tenemos de todo en este segmento, luchas, epica, humor, desconcierto, venganza, desasosiego, etc… alrededor de una hora de combate para enmarcar con un ritmo y un seguimiento de la acción muy buenos, y un desenlace con una reflexión sobre el código samurai también muy bien conseguido. Cine con mayúsculas esta película.

REGRESO AL FUTURO

Acabadas las dos trilogías de Star Wars con mi hijo, nos propusimos ver otra de mis trilogías preferidas de mi infancia, la saga de regreso al futuro. Esta primera película tuvo en su época un descomunal éxito, su propuesta esta clara, comedia para toda la familia aunque especialmente dirigida a los por aquellos años “adolescentes” (o sea, mi generación). Su director, R. Zemerich, estuvo varios años planificando la película, y eso se nota mucho en un guion muy bien planteado, aunque esto lo veremos sobre todo en su segunda parte. La película transmite sobre todo valores de superación, de no dejarse pisotear por el mas fuerte, de creer en uno mismo, etc… todo ello genialmente expresado por medio de un jovencisimo M.J. Fox en la que seria la película que le catapultaría a la fama a nivel internacional (ya era muy conocido en series de jóvenes en USA). Total, una gran película, con mucho humor, momentos muy buenos, un guion muy bien construido y una pareja de protagonistas (Fox y Lloyd) con mucha química entre ellos, una película por la cual los años no han pasado y a día de hoy es totalmente valida y visible, muy pocas películas de esa época pueden decir lo mismo.

TRIOLOGIA EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Para el final dejo la gran Frikada del mes. Yo y varios amigos estuvimos mucho tiempo fantaseando con hacer una sesión intensiva de cine y verse la triologia en un solo día, lo hablamos varias veces pero era complicado sacar un rato, pero entonces estas navidades salio la versión Blue Ray de las películas en su versión extendida, y aunque tenia los Dvds originales (con sus miniaturas de coleccionista) no perdi tiempo y me hice con esta nueva versión, que ademas tiene algunos cambios menores, sobre todo en iluminación y re-coloreado de alguna escena (como la batalla inicial de la primera película). Por lo cual, y teniéndola en Blue-Ray y en mente el estreno del Hobbit, por fin hicimos la hazaña: 12 horas de sesión continua, solo parando para comer y dejando que el picoteo y la cerveza fluyese por nuestra particular quedada. Desde las 12 de la mañana hasta bien entrada las 3 de la madrugada, con pequeñas pausas entre película y película.

No voy a extenderme mucho en estas películas, para mi es una de mis trilogías favoritas, sobresale entre ellas la primera que es maravillosa, aunque las otras dos la siguen de cerca pero arrastran los fallos que ya tenían los libros ademas de incluir decisiones discutibles, aun así mantienen genialmente el espíritu de las novelas, que al final es de lo que se trata cuando haces una adaptación de una obra a otro medio. Las interpretaciones son magnificas (hasta Orlando B. lo borda como elfo), todo el tema de escenografía es increíble, se nota mucho que usaron maquetas, le dan mayor realismo a lo que vemos, de verdad nos vemos transportados a la tierra media de Tolkien viendo estas películas. La banda sonora también es maravillosa, con algunos temas maravillosos como la introducción de Minas Thirith, o el tema que suena cuando atraviesan  corriendo los puentes derrumbados de las cuevas de Moria. Los sentimientos de amistad y compañerismo entre personajes, o la despedida final de los personajes que embarcan al “mas allá”, momentos que se quedan en la retina.

Bueno, esto es todo por hoy, no vemos en los bares!!!!