Analisis: Two Worlds II

Antes de nada, disculpad la falta de actualización del blog estos días,  pero estoy disfrutando de unos días de vacaciones por lo cual no paro mucho por el ordenador, después de semana santa volveré a mi habitual rutina de 2-3 entradas semanales, prometido. Hoy os voy a hablar de TWII, un muy buen juego de rol, quizás no sobresalga como otros, pero lo que hace lo hace muy bien, y mejora sustancialmente a su primera parte con creces, lo he jugado en PC y por menos de 10 eurillos gracias a una de las ofertas de Steam. Entramos en materia:


Técnicamente el juego me ha sorprendido mucho, no solo esta bastante bien a todos los niveles (texturas, iluminación, efectos de post-procesado, etc…) sino que el rendimiento es mas que optimo para lo que presenta en pantalla, las bajadas de frames no son muy habituales y si las hay suelen estar justificadas. Una cosa curiosa que me ha pasado es la alta temperatura a la que me pone la gráfica, la pobre se ponía sobre los 100-110 grados, y no me había pasado nunca con otros juegos esto, lo note debido al exagerado ruido de los ventiladores.

 

Las animaciones ya no están tan bien resueltas como el resto del apartado gráfico, la animación de correr es horrorosa, y las de combate, aun estando bien, hay algunas que cantan mucho. La cámara esta muy bien resuelta, tiene algo de inercia y balanceo cuando la giras, lo que le da un tono cinematográfico aunque es algo imprecisa y te deja vendido en algunos combates en espacios reducidos pasillos o interiores pequeños. En el apartado sonoro, el juego cuenta con una magnifica BSO (al igual que su primera parte) con algunos grandes temas. El doblaje esta muy bien, pero no así su traducción al castellano, y es que muchas veces vemos que respondemos o formulamos una frase con una o dos palabras mientras que el personaje se tira hablando varias frases. Muy mal en este apartado.

 

En el apartado jugable nos encontramos un juego muy similar en temática y tipo de juego a otros como Gothic, Risen, Divinity 2, etc… O sea, un RPG con algo de libertad pero que básicamente hay que hacer la misión principal para así poder abrir mapa. Lo bueno es que podremos recorrer todo el mapa una vez abierto, incluso una vez nos hayamos acabado el juego. El juego esta pensado para ser jugado con el mando de la xbox aun en versión PC, de hecho si tienes el mando conectado automáticamente te lo deja como único control posible, la verdad es que esta muy bien resuelto el control con este, y si preferimos el teclado+ratón sufriremos algo mas de lo debido.

 

El combate es muy divertido, siendo necesario aprender a cubrirte y contraatacar, yo he jugado con un guerrero puro, por lo cual no puedo comentar mucho de las clases mago/arquero, aunque por el tipo de enemigos y como se te lanzan, imagino que serán algo mas difíciles. El juego, sin ser muy difícil, tiene algunos momentos de dificultad elevada, sobre todo si te metes en algún sitio sin el nivel y el equipo a punto, algo habitual en este tipo de juegos. Eso si, los enemigos son tontos, y siempre se retiran al rato de perseguirnos, por lo que sabiendo eso podremos utilizar “técnicas rastreas” tan utilizadas en juegos como gothic o Demon souls. Hay habilidades algo tontas, como abrir cerraduras, que con dos puntos sobra, o asesinar por la espalda, que apenas hay oportunidades para usarla, o moverse en silencio, que tampoco tiene mucha utilidad. Lo que si esta muy bien resuelto es el tema de la fabricación de armas/armaduras y pócimas, con un sistema realmente bien planteado.

 

La historia esta bien, tiene algunos momentos realmente buenos, aunque su desenlace me ha dejado algo frío. Las misiones secundarias hay de todo, pero hay algunas realmente buenas en su guion, ademas son rápidas de hacer. Ademas de mis 35 horas de partida (aprox.) he realizado varias secundarias, pero si queremos hacerlas todas, y explorar el mundo, sumarle 10-15 horas mas fácil, y es que el juego tiene mucho terreno por explorar que no se pisa en la misión principal. Resumiendo, un gran juego de rol, buenos gráficos, buena historia, aunque con algunos defectillos que emborronan el acabado del juego, si os gusto su primera parte, este es aun mejor sin duda.

SalU2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s