Doble Mini-analisis: Tomb Raider Legends / Mario Galaxy 2

TOMB RAIDER: LEGENDS

Pues es el primer Tomb Raider que me acabo, en su dia lo intente con el uno y el dos, pero ambos los acabe dejando a la mitad, viendo lo lento que avanzaba debido a lo complicado de su control y los puzzles que me atascaban cada dos por tres. La cosa es que este nuevo Tomb Raider me ha parecido bastante mas accesible que los antiguos debido básicamente a un mejor control y a una reducción de dificultad en puzzles y saltos, a mi estos cambios me han venido perfectos, era lo que me hacia falta para re-iniciarme en la saga, pero comprendo que a mucha gente no le haya gustado el giro que tomo la saga con este juego. Otro factor muy importante para reengancharme es el que sea cristal Dynamics (creadores de la saga Soul Reaver) los encargados de esta nueva Lara, lo que le ha dado al juego mucho mas peso argumental y mas profundidad a los personajes, algo que a mi me ha parecido que le ha sentado muy bien.

Técnicamente hay que tener en cuenta que es un juego de Play2 al cual le han metido cuatro mejoras en su versión PC (que es la que yo he jugado), aun así mantiene el tipo principalmente a unos escenarios muy buenos y espectaculares. El apartado técnico también esta muy bien, con un doblaje bastante competente y unos efectos buenos, sobre todo las caídas y muertes de Lara que duelen solo por el ruido que provocan los impactos.

Resumiendo, 8 horitas la mar de divertidas, muy jugable y con una historia interesante, en unos meses me juego su segunda parte (underwolrd) que esta me ha dejado buen sabor de boca.

MARIO GALAXY 2

17 Horas y 83 estrellas, y ya lo dejo. El juego he tardado alrededor de 3 meses en acabármelo, a unas 4-5 estrellas semanales (no todas las semanas). A ver, el juego es muy bueno, en términos objetivos mejor que su primera parte, pero a mi me ha gustado mucho menos, no por que sea peor, es que es demasiado continuista y ademas no es mi genero favorito.

Técnicamente no hay mucho que decir, es igual al primero, tanto en gráficos como en sonido, sigue teniendo los mismos gráficos funcionales pero increilbles a nivel artístico y jugables y la banda sonora sigue siendo una delicia, puedo decir desde ya que es alucinante. Os pongo un par de temazos de su BSO, es una maravilla jugar con esto de fondo, de verdad:

En lo jugable es igual de bueno que el primero, incluso algo mejor diría yo, cada uno de los niveles es un derroche de imaginación, juega con la gravedad, la física, la perspectiva, la iluminación, incluso con el sonido, es maravilloso, pero no deja de ser lo mismo que su anterior entrega, mas completo, mas imaginativo, pero las mismas mecánicas y los mismos gráficos, esto unido a que no es mi genero favorito y no soy una persona que disfrute con los retos complicados en los juegos de plataformas a hecho que me lo haya tomado con bastante mas calma que su primera parte. Eso si, los niveles basados en Yoshi son muy buenos, ademas de abundantes.

Todo lo referente al aparatado de argumento, pues peor que su primera parte, me gusto mucho el estilo narrativo de el anterior, la nave que vas abriendo poco a poco, las historias que vas desbloqueando, ect…, este tiene un desarrollo mucho mas “clásico”, no es peor ojo, pero no despierta en mi esa sensación de cuento que si tenia el primero. Pues lo dicho, un muy buen plataformas pero excesivamente continuista.

SalU2.

Responder

