Analisis: Batman Arkam City

Uno de los grandes del año, sin ningún lugar a dudas. Arkam Asylum ya fue para mi uno de los mejores juegos que jugué ese año y este vuelve a repetir sensaciones, pero al igual que todo en este titulo con respecto a lo anterior, ampliado y mejorado, y aprendiendo de los errores pasados.

Vamos primero con los apartados técnicos del juego y aquí sigue la misma regla que en el resto del juego: mas y mejor. El juego vuelve a hacer uso el UE3 y vuelve a sentarle francamente muy bien, lo que se ha hecho es subir la escala, si en la primera parte eran 4-5 edificios y 2-3 exteriores, aquí son muchísimos mas, además que el juego no parece resentirse para nada al moverlo. Es una pena, ya que al tener una tarjeta ATI no he podido probar las físicas avanzadas (solo para usuarios de tarjetas NVIDIA) ni el DX11 (mi tarjeta es DX10) aunque creo que este ultimo va muy mal. Desde luego en DX9 el juego va muy suave durante todo su desarrollo, no habiéndome encontrado prácticamente ninguna ralentización reseñable y todo el rato entre los 40-60 FPS.

En cuanto al sonido pues lo mismo, una BSO muy buena, con algunos temazos, un doblaje francamente bueno con algunas voces excelentes como la del Joker y unos efectos de sonido bastante contundentes en combates, que hacen que te duelan a ti los golpes. Os dejo una muestra de la calidad de la BSO:

La jugabilidad es como comentaba una mejora sustancial sobre todos los apartados del juego anterior. Por un lado tenemos la exploración, que gracias a los gatchets de Batman es muy divertida, a esto tengo que aclarar que en una decisión muy valiente de Rocksteady, empiezas la partida con prácticamente todos los objetos sacados del juego anterior. Moverse por la ciudad es una delicia, y es que un acierto a sido crear una ciudad no muy grande pero con muchísima personalidad, al final nos vamos a aprender hasta el ultimo rincón de esta, y os aseguro que el juego guarda muchas sorpresas para el que sabe mirar y para el fan de Batman. Total un apartado de exploración de puro lujo y muy gratificante.

La acción vuelve a estar dividida en dos partes, las partes de sigilo y el combate. El sigilo sigue las premisas del anterior juego, aquí hay pocas novedades quitando los nuevos juguetes de Batman para atormentar a los malos y unos escenarios con bastantes posibilidades a poco que seamos un poco creativos. El combate cuerpo a cuerpo vuelve a ser tan viciante, fácil de realizar pero complejo de dominar como en el anterior juego, pero esta vez hay muchos mas movimientos, y un uso mucho mejor de los gatchets de Batman, además de bastante mas habituales e incluso multitudinarios. Ahora hay cierto respawn de enemigos (después de algún acontecimiento “gordo” por lo que he visto) por lo cual ya no se podrán limpiar permanentemente zonas como en la primera parte.

 

El modo detective sigue estando presente, pero han conseguido limitarlo con algunas decisiones muy inteligentes, como ocultar la brújula, o no detallar algunos tipos de objetos. En cuanto a extras el juego esta bastante completo: además del DLC de catwoman que no esta nada mal y nos añade algo de profundidad al modo historia, tenemos los desafíos de Ridler, que son algo mas variados que en la primera parte. Las misiones secundarias son muy chulas, yo me las he acabado todas excepto la de Ridler y la de realidad aumentada (que me esta resultando bastante difícil). Quizás se han pasado a mi forma de ver con los extras coleccionables, yo en el primer juego los conseguí todos, pero en este no me veo con muchos ánimos a realizar tal proeza. Una mencion especial a la version coleccionista, que trae una fantastica miniatura producida por los genios de Kotobukiya, un libreto de arte, una película de animación Dvd, y diversos extras en un buen Packing, pena que el juego no tenga su estuche, pero es un pequeño fallo.

Total que un juegazo, no puedo deciros la duración ya que XboxLive no me la marca, pero seguro que mas de 20 horas llevo, y si quieres sacarte el 100% tenéis juego para 30-40 horas fácil.

SalU2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s