Reseñas de peliculas: Febrero

Hola a todos.

Hoy vamos a hacer un breve resumen a el cine que pude ver durante el mes pasado. Empezamos:

CARS 2

Pixar llevaba ya varios años enlazando peliculones uno tras otro de forma anual: Ratatoulle, Wall-E, Up y Toy Story 3, este año tocaba la segunda parte de Cars, una película muy decente y divertida pero que no alcanzaba en calidad a las anteriormente citadas. Esta segunda parte es igualmente divertida que su antecesora, pero es aun mas simple y mas pensada para los menores de la casa que todas las anteriores. Pixar y Disney han visto durante estos años el potencial de Merchandising de sus protagonistas y han dispuesto una peli muy divertida y dinámica, con mucho humor y situaciones hilarantes, pero sin apenas ningún mensaje profundo como la importancia del trabajo en equipo de su primera parte, la soledad de Wall-E, el amor de Up, etc… Otro problema para mi de la película es que el peso narrativo cae sobre Mate, el cual de secundario gracioso esta bien, pero como protagonista llega a resultar algo cargante por momentos. Como he dicho, muy divertida y se deja ver, aunque algo falta en contenido “adulto”, al cual ya nos habían acostumbrado.

SUPER 8

Todo un homenaje al cine de aventuras de los años 80, todo un homenaje a películas como los Goonies, todo un homenaje a la forma de hacer cine de un genio como Spielberg. J.J.Abrams se marca una gran película con un marcado tinte a homenaje a todo lo anteriormente citado, y la verdad es que lo consigue perfectamente. Es una película donde poco a poco te va metiendo en la aventura de esa panda de niños, lleno de clichés (gordinflón mejor amigo, el alocado, el tontainas, protagonista buen chaval pero muy reservado y enamorado, os suenan?) al genero pero muy bien utilizados. No es una película como las de ahora, donde se recrean cosa mala en imposibles escenas de acción, sacando toda la espectacularidad posible de los efectos, no, en Super 8 juegan mas con el espectador, no enseñando todo, dando ese halo de misterio que te mantiene embobado hasta el final. Precisamente aquí esta el gran fallo de esta película, en un final muy precipitado, muy alocado y que no encaja bien con toda la narrativa anterior, no marca como si lo hacían antaño E.T. o los Goonies, aun así no empaña la entretenida historia que cuenta. Especial mención a los créditos finales, con el corto grabado en Super 8, magnifico.

ARRIETY

Arriety nos cuenta la historia de dos personajes con dificultades a la hora de relacionarse con los demás, por un lado tenemos a Sho, un chaval con una importante afección cardíaca, que no puede relacionarse con otros niños, por otro lado tenemos a Arriety, una niña de una raza de “liliputienses” los cuales viven en secreto debajo de la casa de la familia de Sho. Esta nueva película del estudio Ghibli, esta vez dirigida por el debutante Hiromasa Yonabayashi uno de los alumnos mas aventajados del estudio, es toda una alegoría a la naturaleza, prueba de ello es el color verde que impregna prácticamente todos los planos del titulo. Con un ritmo maravilloso y fuera de los estereotipos de Hollywood, algunas escenas de humor y tensión muy bien llevadas y una BSO espectacular, esta cinta vuelve a demostrar que Studio Ghibli esta muy por encima de sus contrincantes en el arte del cine. Muy recomendable.

STAR WARS EPISODIO VI: EL RETORNO DEL JEDI

Ultima película de la triologia original y ultima película de la saga cronológicamente hablando. Para mi es una película con muchos claro/oscuros, por un lado tenemos en inicio en el palacio de Jabba, el cual no me gusto mucho, y hasta el final de dicha sección no coge ritmo, con alguna escena algo estúpida, como la muerte del cazarrecompensas Bobba Fet. La verdad es que una vez acabado este primer tercio, la película mejora una barbaridad, y se vuelve muy épica con grandes momentos como la muerte de Joda o la persecución de motojets, y aquí entran en acción los Ewoks, y aquí a mi gusto la película vuelve a caer, pero luego luke llega a la estrella de la muerte y vuelve a subir, aparece la flota rebelde y sube aun mas, pero vuelven a aparecer los ewoks y derrotan ellos sólitos a un pelotón completo imperial, y la peli vuelve a caer, vamos que tiene momentos increíblemente buenos y otros de vergüenza ajena. Quizás el problema es que me hago mayor, de pequeño esta película me encantaba (de hecho es la primera película que tengo recuerdos de haberla visto en el cine), pero poco a poco, según la he ido revisionandola al paso de los años ha ido perdiendo, aun así es muy superior a las dos primeras de la nueva triologia, eso desde luego.

Bueno, esto es todo por este mes, el próximo mas!!