Analisis: Mirror´s Edge

Desde que salio hace ya varios años, siempre tuve curiosidad por este juego, hace unos meses lo vi de oferta en Steam y me hice con el, cuatro eurillos me costo esta obra del estudio DICE. Comentaros que aunque lo pilléis por Steam también podéis darlo de alta en la plataforma Origin de EA, simplemente debéis insertar el numero de serie, esto es aplicable a todos los juegos modernos de EA. Sin mas, voy a contaros que me ha parecido el juego: 

La estética y la ambientación de este juego la verdad es que me han entusiasmado, me ha parecido un juego artísticamente precioso, la combinación de colores, lo limpio y nítido que todo se ve, impresionante, de verdad. Gráficamente roza un gran nivel, a nivel de texturas e iluminación esta muy conseguido, la distancia de visión también es muy amplia. Quizás la ausencia de otros personajes ni muchos efectos juegan a su favor, ya que la mayoría del tiempo estas solo en el escenario, quitando alguna ocasión que hay un par o tres de policías y algún que otro PNJ por lo cual imagino que eso deja opción a dar mas atención al ambiente. El nivel de texturas también me ha parecido una pasada, paredes, tuberías, suelo, agua, etc… vamos que es un juego gráficamente muy chulo y con muchísima personalidad que es aun mas importante, quizás falle un poco en las caras y expresiones faciales, pero apenas hace el juego uso de ellos. Las animaciones tanto de la protagonista como de los enemigos también están muy chulos, una pena que al tener una tarjeta ATI no haya podido probar el motor de físicas de Nvidia, me parece que cuando cambie de gráfica en el futuro va a ser algo que voy a tener en cuenta viendo los juegos que lo usan ya a día de hoy. Del sonido poco que decir, suena muy bien, como es habitual en los juegos de EA, mola mucho el sonido del viento y de la velocidad cuando corres, lógicamente el juego pone un especial cuidado en el sonido de los movimientos de tu protagonista, lo que hace que los pasos, el sonido del chocar de tu cuerpo con otros elementos como puertas, tuberías o paredes esta muy logrado, ademas el juego esta muy bien panoramizado para equipos 5.1. El doblaje es muy bueno, por encima de la media me atrevería a decir, sobre todo de la protagonista.

Jugablemente el juego es una delicia, aunque es algo difícil en ocasiones, sobre todo los 3-4 últimos niveles. Yo aunque lo he jugado en PC al final he optado por el mando, si bien me da menos precisión al apuntar, a la hora de moverme, saltar y demás me siento mucho mas cómodo. Como decía, los primeros 4-5 niveles son una delicia jugable, es alucinante la sensaciones que trasmite el juego manejando una runner, y es muy grande la sensación que se te queda cuando consigues hacer varios movimientos perfectos sin tropezar, muy chulo, lo que pasa es que según avanzamos niveles las cosas se nos empiezan a poner mas complicadas y cada vez es mas difícil avanzar, quedándonos atascados muchas veces en zonas a mi forma de ver un tanto estúpidas, cuando hay una persecución con policías, disparos es normal y aceptable que te mantén varias veces hasta que veas la forma de actuar y la consigas, pero que me maten 20 veces en una zona tranquila solo por que no he afinado el salto al milímetro a mi no me gusta ni me divierte, aunque esto es algo personal por supuesto. El nivel de dificultad de las plataformas en los dos últimos niveles tiene picos muy altos, también en los combates, pero como digo en ese caso me importa menos. El juego es muy divertido y me ha gustado, pero me ha dejado un sabor algo agridulce al final, prácticamente las ultimas horas estaba ya deseando acabarlo debido a esa escalada de dificultad en momentos concretos, una pena.

A nivel argumental el juego no esta muy trabajado, habla de una ciudad y una población totalmente controlada por su gobierno, que impone con mano dura y engaños su realidad y forma de vida, el final deja el tema muy abierto a una hipotética segunda parte de la que últimamente se están escuchando muchos rumores. El juego hace uso de la unas películas tipo comic entre fases para hacer avanzar la historia que no están nada mal. Total una ambientación muy chula y un argumento del montón, aunque tampoco el juego precisa mucho mas que esto. La duración del juego es la habitual 8 horitas tarde en acabármelo, luego tienes modos cronómetros para mejorar tiempos y compararlos con otros usuarios y repetir niveles para encontrar todos los maletines, mención especial al apartado extras con información del desarrollo del juego, esta bien que le echéis un ojo antes de desinstalarlo, ademas incluye todos los vídeos y la BSO para escucharla.

SalU2.

Responder

