True Blood: Vampiros y otros especimenes…

Estos días he estado viendo la ultima temporada de True Blood emitida hasta ahora, la cuarta, y me gustaría contaros algo de dicha serie, que sin ser una serie imprescindible, es mas que aconsejable su visionado si os gustan las historias de vampiros y otras “criaturas de la noche”.

El tema principal de la serie es la integración de los vampiros a la sociedad actual gracias a una nueva bebida llamada True Blood desarrollada por una empresa Japonesa. True Blood no es mas que Sangre sintética, lo que hace que los vampiros no tengan la necesidad de alimentarse de humanos y puedan integrarse en la sociedad tal y como son. La idea en verdad esta bastante bien, y poco a poco en la serie se ira desarrollando y veremos como estas criaturas presentan una interesante lucha interna entre su naturaleza depredadora y sus ganas de integrarse y de tener libertad, también veremos como entran en conflicto sus propias reglas y mandamientos con respecto a las leyes humanas.

No quiero hablar mucho de los personajes de esta serie, ya que esto seria destripar mucho de los secretos y procedencia de ellos, pero así rápidamente vamos a hacer un breve repaso: Por la parte humana tenemos a la adorable (y guapa) protagonista llamada Soockie Stackhouse, la cual perdió hace muchos años a sus padres y ahora vive con su abuela y su hermano Jason. Soockie tiene un don especial, ya que puede leer los pensamientos de la gente, aunque esto lo guarda en secreto y poca gente lo sabe en verdad. Como ya hemos comentado, ella vive junto a su hermano Jason, el cual es un poco “corto de miras” aunque es un buen tío, algo mujeriego, lo que le llevara a meterse en muchos problemas a lo largo de la serie. También tenemos a Tara, amiga intima de Soockie la cual tiene serios problemas de actitud para relacionarse con los demás, debido a su madre y su problema con la bebida. Lafayette, primo de Tara,  el cual entre sus muchas actividades es: homosexual, cocinero, traficante y otras muchas mas, para mi uno de los mejores personajes de la serie. Por ultimo tenemos Am Merlotte, dueño del bar con el mismo nombre donde trabajan casi todos los protagonistas y también con un secreto ademas de oscuro pasado.

Por la parte “vampirica” tenemos a Bill Compton, un vampiro no excesivamente viejo (tiene apenas 200 años de edad), el cual regresa al pueblo después de la “legalización” vampirica con el afán de recuperar sus tierras ahora abandonadas (mansión incluida) y que se enamorara locamente de sookie. También tenemos a Jessica, una jovencisima vampiresa (en todos los sentidos) a cargo de Bill, la cual poco a poco, temporada tras temporada, ira conociéndose a si misma y lo que significa ser un vampiro. Por ultimo, aunque no menos importante tenemos a Erik Northman, uno de los vampiros mas antiguos y poderosos y Sheriff de la ciudad (una autoridad policial dentro de los Vampiros). Entre Erik y Bill va a ver una rivalidad por Soockie, lo que provocara un triangulo amoroso que dará mucho que hablar sobre todo a partir de la tercera temporada.

La serie comienza con una primera temporada que no esta nada mal, con unos misteriosos asesinatos en el pueblo de Bill y Sookie, se nos presentan los personajes, cada uno de ellos con sus problemas y bastante trabajados, pero es a partir de la segunda temporada donde de verdad despega un poco la serie, entrando ya en “política vampirica”, y donde empezamos a ver a nuevos e interesantes personajes, aliados y antagonistas. La tercera temporada también es muy buena, pero la serie empieza a pecar ya de “bizarrada”, añadiendo cada vez mas razas sobrenaturales, siendo el colmo de lo bizarro la cuarta temporada, que es la peor de las presentadas hasta ahora con algunos personajes que llegan a lo ridículo y con pocos momentos de verdad épicos.

A destacar la gran factura técnica de la serie y su carácter adulto, siendo habitual las escenas de sexo, la sangre y el gore, aunque en ocasiones se abuse mucho de ellos. Las temporadas son 12 episodios, y como digo están muy cuidados en lo técnico, algo normal viniendo de la productora HBO. Yo la recomiendo especialmente si os gustaron las novelas de Anne Rice o si erais seguidores de los juegos de rol basados en el “mundo de tinieblas” (Vampiro, hombre lobo, mago, etc..) de los cuales coge muchas ideas e inspiración. La BSO también esta muy bien, destacando el tema del principio, del cual os dejo el vídeo:

Resumiendo, una gran serie muy divertida, que sin ser una de las grandes es bastante entretenida, esta muy bien hecha y bien interpretada, pena la ultima temporada que baja mucho el nivel tanto de argumento como en personajes.

SalU2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s