Cambiando caja del PC: NZXT Phantom

Hola a todos.

Hace poco comente por aquí que debido a un problema intentando cambiar la caja del pc, me encontré sin ordenador una semanita larga, bueno, pues ahora os traigo un pequeño reportaje de la odisea en cuestión.

Vamos a ponernos en antecedentes: Mi PC la verdad es que actualmente me va bastante bien y puede con prácticamente con todo lo que le ponga, aunque quizás con los juegos mas punteros se me queda algo justo. He pensado ir poco a poco renovandolo pero como no puedo gastar tanto, voy a hacerlo por partes, así ademas me aseguro de poder comprar mejores componentes, ya que prisa no tengo y puedo alargar la compra en el tiempo lo necesario. Mi ordenador actual es el siguiente:

CPU: QuadCore Intel Core 2 Quad Q8200, 2333 MHz (7 x 333)
PLACA BASE: Gigabyte GA-EP43-UD3L (2 PCI, 4 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
RAM: 2 x (Kingston 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) = 4096 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
TARJETA GRAFICA: ATI Radeon HD 4890 (RV790)
MONITOR: Samsung BX2335/BX2335G 1080p
TARJETA SONIDO: Creative SB X-Fi Xtreme Audio Sound Card
DISCO DURO 1: ST3500320AS ATA Device (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
DISCO DURO 2: Maxtor 6L250S0 ATA Device (250 GB, 7200 RPM, SATA)
TECLADO: Logitech G15
RATON: Logitech G9
ALTAVOCES: Logitech 5.1 THX
FUENTE ALIMENTACION: Cooler Master, se que es de 700w y que es modular, pero no mas.

Como veis, el ordenador no esta nada mal, aunque ya se esta quedando algo antiguo sobre todo en placa/micro/ram, y la tarjeta de vídeo, aunque aun esta muy bien, ya empiezan a notarsele los años. De inicio no voy a tocar estos componentes, hasta dentro de un año mas o menos, también quiero ponerle un Disco duro SSD cuando bajen de precio los de 500GB para sistema operativo y programas y juegos (vamos, para elementos instalables).

Lo primero que me he decidido a cambiar es la caja, la que tengo es muy antigua y se me queda muy pequeña (me las vi y las desee para montar la grafica, entra muy muy justa), y quería pillarme una caja de por vida, con lo ultimo (USB 3.0, gestión de cables, fresca, espaciosa, etc…) esta ha sido la caja que he elegido:

http://www.pccomponentes.com/nzxt_phantom_blanca.html

Bueno, como yo no soy muy ducho en la materia, aunque me gusta ocuparme de estas cosas personalmente, me fuy a la tienda de un amigo a cambiarle yo la grafica con su asesoramiento, aqui teneis algunas fotos del cambio:

La caja es una gozada, la parte superior y frontal son de plástico, pero todo el armazón y el interior es metálico. Es bastante espaciosa, lo que me asegura que el día de mañana no necesite ampliar caja. Los espacios para los discos duros no son como las cajas clásicas, estos están orientados hacia un lateral, para hacer mas cómoda su instalación, ademas cuenta con un sistema de rieles, por lo cual ni hay que atornillar y ademas se colocan y se quitan con mucha facilidad, me ha gustado mucho este detalle. Otra cosa a recalcar es la colocación de la fuente de alimentación, ya no es arriba como en las cajas básicas, sino se coloca abajo, con la salida de aire mirando al suelo, para así no calentar mas el interior de la caja. Otra cosa muy curiosa es el sistema para tener los cables siempre ordenados y nunca por medio, y es que los cables van por la parte trasera, por lo cual no están molestando ni cortando el flujo de aire dentro de la caja.

 

La caja viene con dos ventiladores laterales, un trasero y un pedazo de ventilador superior, vamos que viene suficientemente equipada como para no ser necesario ningún ventilador mas, ademas de esto viene preparada para ponerle uno delantero y otro superior adicional, yo de todas formas le he puesto uno delantero. La verdad es que se nota bastante la mejora de la temperatura dentro del equipo, he conseguido bajar 10º y eso que tengo todos los ventiladores al mínimo de potencia ahora mismo. Hablando de potencia, la caja lleva en la parte superior unos reguladores de velocidad para los ventiladores, yo como ya he comentado los tengo al mínimo y es mas que suficiente, no hace nada de ruido, es super silenciosa, eso si, si pongo los ventiladores al máximo el ruido sube exponencialmente y esto parece que va a despegar, aun así como ya he comentado esto no es necesario, ya veremos cuando ponga juegos muy exigentes o que hagan trabajar mas de la cuenta a la gráfica, a ver que es lo que pasa.

 

El único fallo reseñable es que es grande, pero grande de cojones, en mi caso, como veréis mas adelante, no es problema, pero si alguien quiere comprarla debe de tener esto en cuenta. Otra cosilla a tener en cuenta, no es plana por la parte superior, tenedlo en cuenta si antes poníais allí alguna cosa (yo ponía un disco duro portátil y el router, por ejemplo). Como veis poca cosa de verdad importante.

Una vez monte todo, fui a conectar el ordenador y me lleve el gran chasco: no arranca!!!!, así que me toco empezar a desconectar cosas y conectarlas poco a poco de nuevo, a ver si era la RAM o algún cable mal conectado, pero nada, el ordenador arrancaba pero no daba señal, y como me dijo mi amigo “eso va a ser la placa que te la has cargado al hacer el cambio”. Total que tuve que dejar allí la caja y esperar que me lo mirasen bien. Al final el tenia razón, la placa fallaba, no sabemos bien por que, quizás por apretar mucho algún tornillo o alguna derivación, la cosa es que lo hice todo con mucho cuidado, pero estas cosas pasan. Me ha tocado comprar una placa nueva, ademas de RAM nueva también, pero que le vamos a hacer… 100 euritos mas de gasto con los que no contaba.

La cosa es que ya la tengo en casa y funcionando, a las mil maravillas, solo tengo un problema y es que no me funciona el USB 3.0 (y eso que Windows me lo detecta), pero con lo pesada y grande que es la caja me da una pereza enorme meterla en el coche y llevarla a la tienda (que esta a unos 25-30 kilómetros de mi casa!!!) pero vamos, que considero esto un fallo menor y estoy realmente contento con el cambio. Aquí una fotillo de como ha quedado definitivamente la caja en mi cuarto “del vicio”.

 

SalU2!!

8 comentarios el “Cambiando caja del PC: NZXT Phantom

    • Na, sin problemas, cuando vuelvas te asesoro para un nuevo equipo, lo que mola del PC es que si tienes unas minimas nociones te puedes currar un equipo a tus necesidades muy barato o muy caro, todo depende de la calidad y el uso que le quieras dar. Gracias por comentar!!!

  1. Muy chula la caja, me encanta la cantidad de espacio que tiene en su interior. La mía es bastante pequeña y tengo una Geforce GTX260, que es enorme, con lo que tengo la caja abierta por un lado, para que ventile, porque sino eso es un horno…

    Tu caja me gusta, pero no me convence que tenga tanto ventilador… jeje. Eso si, que la fuente vaya abajo me ha chocado bastante, pero me gusta que los cables vayan por fuera y que los discos duros se inserten de esa forma.

    Al igual que tu, estoy esperando a que los discos duros rígidos bajen de precio, porque están bastante carillos. El mayor cuello de botella que tienen los Pc hoy en día, que seguimos con tecnología de almacenamiento muy anticuada y lenta, comparada con el resto de componentes.

    Yo de momento creo que tengo ordenador para un par de años mas, por lo menos. No me quejo, todo me funciona perfectamente y a 1900×1080.

    • Pues el ventilador superior es un inventazo, la temperatura interior ha bajado considerablemente, y la caja es ahora ultrasilenciosa. La fuente de alimentación abajo a mi también me sorprendió bastante, pero se ve que es bueno, puesto que prácticamente todas las cajas modernas lo llevan asi, imagino que no sera por moda y de verdad repercutirá en la temperatura.

      SalU2.

      • Lo cierto es que parece que ha nadie se le había ocurrido la idea de poner la fuente abajo jeje Lo tendré en cuenta para mis futuras compras, pero de momento estoy mas que contento con mi Pc y todo me funciona perfectamente.

        Te dejo con las características, por si tienes curiosidad:

        AMD Athlon II x4 630 a 2.80Mhz
        4GB Ram DDR3 1333Mhz
        Geforce GTX260 1Gb ram

        Creo que es más que suficiente para mover todo lo que hay en el mercado, al menos de momento. Me quedo sin las directx 11, pero de momento, tampoco me importa.

      • Pues si, hoy en dia con tanto Port de consolas, hay pocos juegos que sean de verdad exigentes con los PCs actuales, aunque esto empezara a cambiar con la nueva generación de consolas, en ese momento sera cuando empiece a renovarlo de verdad. Buena configuración.

    • Valla yo tambien tengo el NZXT Phantom y funciona de maravilla, y en cuestion de los ventiladores, tienes razon parece que despegara, pero el sonido vale lo que enfria, y el espacio es sumamente comodo, de hecho le puedes poner no solo el ventilador delantero, si no otro superior de 200mm y otro al costado de igaul tamaño y debajo de la fuente de poder uno de 140mm, sumamente fantastico y a los que no les gustan los ventiladores tiene la capacidad de meter el sistema de enfriamiento liquido.
      Especificaciones:
      GABINETE NZXT Phantom
      INTEL i7 2600k a 5.0 Ghz
      PLACA BASE Asus Maximus 4 Extreme
      RAM 8GBDDR3 1600Mhz expandible a 32GB de 1833Mhz
      FUENTE DE PODER Corsair 750W
      GRAFICOS XFX Ati Radeon 6870 1Gb
      DISCOS DUROS 1x 1TB + 1 x 250GB
      Suerte y sigue disfrutando ese magnifio Gabinete

Responder

