Analisis: Gears of War 3

Muy grande el cierre de la trilogía!!!! un gran juego de acción, y es que lo tiene todo, gráficos, jugabilidad, multijugador, cooperativo, horda, le hubiese faltado algún pequeño editor de escenarios para ser perfecto!!!!. El argumento del juego ha ganado enteros, no es que sea uno de los argumentos mas alucinantes o uno de los universos mas currados del mundo de los videojuegos, pero es bastante superior a sus dos antecesores, creo que es por que cambiaron de guionista y ahora esta la de las novelas, y le han dado mas profundidad a todo. Eso si, el juego, aunque cierra la trilogía, deja muchas puertas abiertas con datos no aclarados para sacar precuelas y secuelas hasta que se cansen.

Gráficamente es un espectáculo impresionante, hay algunas pantallas que te quedas anonadado con el escenario, todo: texturas, partículas, iluminación, etc… todo roza un gran nivel. Aunque aun sigo viendo por delante a Crysis 2 o a Rage. Las FMVs también rozan un gran nivel, aunque son muy escasas. Da gusto ver lo colorido que son algunos escenarios, algo que ya mejoro GOW2 con respecto al gris GOW1, y en este ya lo acaba bordando, hay paisajes coloridos, frondosos y para nada típicos de la saga. Los efectos de sonido yo los he visto igual de buenos que en los anteriores, son excelentes y están genialmente panoramizados para jugar en 5.1. El doblaje, como ya nos tienen acostumbrados, es genial, quizás algunas voces no me cuadran, como la de Carmine, y en algunos momentos no tiene la intensidad necesaria, pero en general es un gran doblaje. La BSO espectacular, ha ido mejorando entrega tras entrega y esta, sin escucharla por separado aun, ha conseguido emocionarme en algunos momentos del juego.

En lo jugable, en la campaña, me ha parecido muy similar al segundo, muy espectacular, constantemente poniéndonos en situaciones limite e imprevistas, montando todo tipo de criaturas o vehículos, defendiendo o atacando posiciones fuertemente defendidas, esto hace que un juego con una jugabilidad básica muy repetitiva e incluso aburrida a la larga (todo el rato cobertura-disparo y así hacia el infinito) se convierta en algo ameno y muy divertido, siempre intentando que hagamos o veamos algo interesante, épico, o aterrador. Los dos primeros actos son los mas flojos, están bien pero acaban abusando de lo que comento antes, la jugabilidad básica de la saga, pero a partir del tercer acto la diversión se dispara enormemente, acabando en un ultimo acto asombroso, con un claro homenaje a uno de los mejores juegos de esta generación.

El multijugador esta genial, las nuevas tablas para desbloquear skins están muy bien y te pican a seguir jugando, ademas de que el juego guarda estadísticas de todo lo que hacemos. Los modos de juego son los habituales, destacar solo el tema de las vidas en las partidas por equipos, que dinamiza mucho el juego, es un cambio que me ha gustado mucho. Las armas están algo mas balanceadas que en anteriores juegos, aun así Lancer-escopeta siguen siendo la mejor combinación posible. El modo horda esta bastante mejorado con respecto a su anterior edición, hay dos temas fundamentales aquí: los enemigos finales y las mejoras de las defensas, ambos dos añadidos le han dado a este modo un dinamismo y rejugabilidad únicos, es largo y retante. El modo Bestia es el nuevo añadido del juego, básicamente es un modo horda pero esta vez llevando a los malos, según vamos ganando dinero podemos manejar a malos mas poderosos, a mi me ha gustado bastante, aunque quizás se queda algo corto con tan solo 15 oleadas, es muy divertido y no tiene precio llevar a algunos Locust, magnifico!!. De verdad que el juego es completísimo en su faceta multijugador, solo le falta, como ya he dicho antes, algún pequeño editor para ser perfecto.

Lo dicho, uno de los grandes de este año, y de los referentes de esta generación, un gran juego de acción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s