Analisis: Starcraft 2

Diez largos años han pasado desde el mítico primer Starcraft, diez largos años en los cuales este juego a ido superando a otros que han venido después intentando copiar su formula. Pero por fin llego a nosotros, hace un par de años, uno de los juegos de estrategia en tiempo real mas divertidos que se puede jugar hoy en día, vamos a ver que me ha parecido:

En el apartado gráfico, Starcraft 2 no es un juego que destaque mucho, sus gráficos son bonitos, pero a día de hoy son insuficientes, y mas habiendo visto juegos como DOW2, la cámara y el zoom no nos dan mucho margen (de hecho al segundo o tercer nivel ya ni me acordaba de ella). Eso si, el juego tiene buenos detalles, como las explosiones o algunos escenarios muy currados. Lo bueno es que el juego consigue una estabilidad y suavidad muy grandes, y es un juego muy agradable gracias a su apartado artístico. Todo esto entra en conflicto con la otra parte de los gráficos, los vídeos donde te van contando la historia son asombrosos, algo que ya nos tienen acostumbrado en Blizzard, un sobresaliente en ese apartado.

El apartado sonoro es también maravilloso, la BSO es de ordago, y el doblaje al castellano esta muy bien, aunque no se si me pasa a mi solo, pero las voces tenían como mucho reverberación, quite la opción el en menú, pero seguían igual, aun así el doblaje es muy bueno. Los efectos sonoros también me han gustado mucho, son muy espectaculares y las explosiones suenan muy contundentes, al final del juego, cuando ya llevas verdaderos ejércitos inmensos, el sonido de disparos, explosiones, zerg reventando, etc se hace espectacular. Como prueba de la enorme calidad de la BSO os dejo el tema principal, una delicia:

Un producto completamente redondo, como acostumbra Blizzard, un juego cuidado hasta el ultimo detalle con una gran jugabilidad. El juego es una delicia, es increíble como la formula del original sigue funcionando casi intacta a día de hoy, si bien es verdad que Blizzard ha procurado meter cambios, sobre todo a la hora de plantearte las misiones en el modo historia, con cierta libertad e incluso alguna que otra decisión moral (pocas, un par o tres creo recordar. Las misiones tienen algo de variedad, me gustan mucho las misiones de infiltración una pena que sean tan escasas. Las partes en la nave, el desarrollo de tu ejercito, la compra de mejoras, hablar con tu tripulación, todo eso es un magnifico añadido. La historia esta muy chula, quizás el problema es que huele mucho a Warcraft, pero aun asi esta magníficamente contada, y los personajes están realmente muy bien.

El multi esta chulo, habré jugado unas 15-20 partidas en la liga de iniciados y ya estoy comenzando a ganar alguna que otra partida, aun así soy muy malo en este tipo de juegos y no es una modalidad de juego que me interese mucho. Por ahora solo he probado los Terran, dejo los Zerg y Protoss para cuando juegue sus respectivas campañas.

SalU2.

2 comentarios el “Analisis: Starcraft 2

  1. Vaya vicios me pegué al primer Starcraft con mi Pentium 133Mhz, que recuerdos. Este estaba esperando a que bajara de precio y por lo visto, ahora está más barato, creo que ha bajado a 40€. 60€ me parece una burrada para un juego de PC, que se supone que no tiene las tasas que si tienen los juegos de consola.

    Quizás mas adelante me haga con el.

    • Efectivamente el juego sale muy caro, y mas para ser de PC y no ser un juego muy puntero gráfica y Jugablemente, pero ya sabemos como las gasta Activision con una saga cuando tiene éxito… Yo de hecho lo conseguí por que me lo regalo un familiar las navidades pasadas (estas no, las anteriores) si no aun no me lo hubiese pillado.

      SalU2.

Responder

