Analisis: Dead Rising 2

Acabado en cooperativo con un amigo, y con el final S, vamos el bueno, primero nos sacamos el A pero viendo que algo no nos cuadraba vimos que nos dejamos algo por hacer y nos acabamos sacando el bueno. Aproximadamente unas 15-17 horas de diversión reventando zombies de miles de maneras, muy divertido, entremos en detalle:

El juego gráficamente no destaca mucho, es muy parecido al primero, y si bien este me pareció en su momento un muy buen juego, después de 4 años, esperaba algo mas de esta continuación. Si que hay que elogiar la cantidad de zombies en pantalla que se pueden llegar a congregar, algo increíble. Texturas, caras, expresiones faciales, la verdad es que rozan un nivel muy medio y mas viendo otros juegos actuales de capcom como Lost Planet 2 o Bionic Commando. Los efectos sonoros y el doblaje están muy bien, mola el sonido cuando aplastas zombies con el martillo, o los sierras, o los cercenas… La BSO simplemente cumple, no logro recordar que sobresalga algún tema especialmente.

Jugablemente es también muy parecido al primero, han añadido algunas mejoras, pero poca cosa. El sistema de montaje de armas esta bien, pero al tener todo tan repartido por el escenario, el tiempo limitado y no disponer de muchas formulas al principio, deja esta opción para explotarla como es debido en una segunda partida. Se ha mejorado muchísimo la inteligencia artificial de los supervivientes, ahora esquivan mejor a los guardias y no son un estorbo, de hecho te pueden incluso ser de mucha ayuda en algunos momentos. El sistema de guardado sigue siendo igual que en su primera parte, pero han habilitado 3 casillas de guardado, para mi ha sido una genial solución, ya que si quitas este sistema de guardado le quitas mucha gracia al juego.

Aunque casi todos los cambios han venido  mejor hay algunos que a mi no me han terminado de convencer: la ausencia de la camara de fotos, que en su primera parte daba mucho juego, en esta segunda ha sido sustituida por la necesidad de conseguir Zombrex (el antídoto para la hija del protagonista) haciendo un poco coñazo el hecho de tener que estar constantemente pendiente de tus reservas de esta medicina. Otra característica perdida es el modo libre, por lo que cada vez que jugemos seremos esclavos del reloj, esto no es que sea muy preocupante (a mi particularmente me encanta el sistema de estos juegos) pero un modo para poder explorar y experimentar le habría sentado fenomenal al juego,  aunque fuese como extra desbloqueable.

Lo que le ha sentado de maravilla al juego es el cooperativo, esta magníficamente implementado, el único problema es que en ocasiones te puede dejar algo vendido, ya que el acompañante entra en la partida desarmado, pero quitando este detalle, el sistema es muy bueno, pudiendo jugar tu partida tanto solo como acompañado. El modo competitivo solo lo he probado un par de partidas y es muy divertido también, si tenéis cuatro colegas merece mucho la pena jugarlo y echarte unas risas, son minipruebas, pero son divertidas y te ríes, vamos que es un buen complemento del juego.

A nivel argumental no me gusta tanto como el primero, el protagonista del primero, Frank West, era mucho mas ameno de llevar que el sosainas de Chuck y la historia me gusta mas en la primera parte. El centro comercial de la primera parte lo veo con mas personalidad y mejor distribuido que los casinos y tiendas de esta segunda parte. Es posible que dentro de varios meses, cuando baje de precio, acabe pillándome su spin-off con Frank de protagonista.

Eso si, el juego sigue siendo muy divertido, con un planteamiento casi único en esta generación y ademas el cooperativo funciona de maravilla, y es muy rejugable. Si os gusto la primera parte juradlo, no os vais a arrepentir. Mención especial para el desastroso sistema de DLC de capcom, en su primera parte, según ibas completando el juego, se te recompensaba con objetos y trajes en las sucesivas partidas, en este juego estos trajes y ventajas vienen dadas por DLCs, por lo que a la hora de rejugar el juego poca ventaja vamos a tener si no pasamos antes por caja, lo dicho penoso.

SalU2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s