Analisis: Red Dead Redemtion

Desde luego me ha parecido el mejor juego de Rockstar que he jugado hasta ahora, si ya GTAIV y ampliaciones me gustaron mucho con respecto a los anteriores, este Red Dead me parece un paso adelante a nivel de guion, personajes y ambientación. 

Gráficamente majestuoso, te sientes dentro de una película del oeste, lógicamente a nivel de texturas, expresiones faciales y demás no resalta, pero esta todo tan bien recreado!! Desde el pequeño pueblo, la ciudad moderna emergente, los diferentes pueblos mejicanos, campamentos, etc… todo esta magistralmente recreado, a esto ayuda su BSO y unos efectos de luz muy majos, sobre todo en exteriores, los amaneceres y atardeceres en este juego son verdaderamente memorables, también son muy destacables las animaciones de los personajes, tanto en combate como sobre el caballo, en estos últimos, la sensación de velocidad al trote esta muy bien lograda. El doblaje, como siempre con los juegos de esta compañía, es magnifico, al principio me resulto algo chocante que la voz del protagonista sea la misma que la de Niko del GTA, pero es que el doblador lo hace genial. El sonido también es para quitarse en sombrero, el 5.1 del salón ha brillado con este juego y todo esta genialmente panoramizado.

En lo jugable, pues una delicia, quizás me ha parecido muy fácil, entre el auto apuntado y el poder ralentizar el tiempo es raro que te maten. El juego no es tan extenso como el GTAIV, a mi me ha durado unas 20 horas, con muchas secundarias hechas (no todas, ojo), imagino que si siguiese buscando acabar todo, 5-10 horitas le podemos añadir fácil. A mi, en algún momento me ha parecido incluso algo largo, sobre todo alguna misión en el primer y segundo (mejico) tercio que están claramente para rellenar. Eso si, una vez se abre el ultimo tramo de mapa la historia coge bastante fuerza. Mención especial al magnifico final del juego, tanto al final como a las misiones anteriores a este, magistral, y eso que he leído a mucha gente no esta contenta con esta conclusión, a mi me ha encantado.

Bueno, ahora solo me queda contaros algo sobre el multijugador, la verdad es que le he dado unas pocas horas (5-6 como mucho), pero han sido las suficientes para ver que tiene un gran apartado multijugador, hemos realizado casi todas las misiones cooperativas (son un DLC gratuito) siendo la mayoría muy buenas, ademas hemos acabado con unas pocas bandas y hemos jugado algún que otro deadmatch. El juego cumple sobradamente en su apartado multi, tienes muchas opciones de personalización y gran variedad de modos de juego, cooperativo, enfrentamientos, modo horda, carreras, vamos que es bastante completito.

Mas adelante os hablare de los DLCs ya que no he podido probarlos aun (tengo el Undead collection) espero poder ponerme con ellos en unos meses, pero no dudéis que pasare por aquí para contároslo.

SalU2!

2 comentarios el “Analisis: Red Dead Redemtion

  1. Este lo pillé no hace mucho y esta en mi montaña de juegos pendientes, para dedicarle las horas que merece. Lo he jugado una o dos horas, no recuerdo bien ahora, pero lo que vi me gustó y mucho.

    Como siempre el gran problema de tener muchos juegos y poco tiempo para dedicarles…

  2. Mi dios, es uno de esos juegos que tengo que comprar para PS3 pero no… siempre termino comprando otro y lo dejo pasar, pero sincéramente no es el único, y para colmo, me pasa como a @Tiex.

Responder

