Analisis: Battlefield Bad Company 2

Pero que grandes son los integrantes de la Bad Company y como me he podido reír con ellos!!. Grandisimo juego de DICE, que mejora en todo a su primera parte: el modo historia esta muy bien, es épico, tiene momentazos, humor e historia interesante, los personajes son un punto, y están algo mas definidos y aprovechados que en su primera parte. Había escuchado que el juego perdía sentido del humor con respecto a su primera parte, y no estoy para nada deacuerdo, el primero era un juego con un guion muy malo, y unos cuantos puntos muy graciosos (como el rapto del dictador y su helicóptero, o el final con ese giro de volante ), pero en este Bad Company, los personajes tienen mas trasfondo, sufren mas, les han dado algo mas de chicha, y eso hace que el modo historia sea bastante mas interesante, con algunas momentos muy memorables, tanto en humor como en épica.

El motor gráfico es muy bueno, lo he jugado en PC, a 1080p y con todo a tope, y es algo espectacular en algunos momentos, aunque tiene una iluminación un tanto “extraña”, por ejemplo cuando miras por una ventana y la luz te ciega, esto me ha pasado mucho en la pantalla de la nieve, en el modo historia no me importa, pero en el online jode bastante. Las físicas son espectaculares, y en ellas pesa mucho de lo espectacular del juego, el que aparezca un tanque, empiece a disparar a la casa en la que estas a cubierto, y de repente la pantalla empiece a llenarse de humo y polvo, y las paredes empiecen a derrumbarse y tenga que buscar corriendo la puerta de atrás para salir por patas es algo de verdad espectacular.

El audio también es increíble, sobre todo los efectos de sonido y la panoramización de estos para los 5.1, es increíble el ruido de los disparos en lugares cerrados, con efecto eco, muy conseguido. Ademas el doblaje es de autentico lujo, me ha gustado muchísimo y ha hecho que suelte mas de una carcajada con los comentarios de sweetwater durante los enfrentamientos.

Jugablemente la campaña esta genial, a mi me ha gustado mucho, es mucho mas lineal que la de BC original, pero es que la libertad del anterior juego tampoco servia para nada, no era como crysis, por lo cual ahora esta todo mas centrado en la acción, en crear situaciones que no se repitan con mucha frecuencia. La duración esta muy bien, unas 9-10 horas en acabármelo. Resumiendo, un buen FPS, con un gran apartado online.

En el online he jugado varias horas, pero tiene un problema, a estas alturas todo el mundo tiene muchísimo nivel en este juego, ademas es un juego que se disfruta mucho mas si te coordinas y ademas se nota, por lo cual de las 7-8 horas jugadas en online han sido muy divertidas, pero también te das cuenta de estas taras. Muy chulo el nivel de configuración de algunos servidores, donde no tienes mirilla, o las armas hacen un daño mas realistas, etc… le da mucha variedad dentro del mismo juego. Como siempre se recomienda entrar en servidores Españoles, que para este juego hay muchos, aunque la mayoría esta mudando al reciente Battlefield 3.

SalU2.

2 comentarios el “Analisis: Battlefield Bad Company 2

  1. Le has dado el punto para que ahora este interesado por el juego y eso que odio los FPS. Pero tengo que reconocer que el primero me pareció mucho mejor que cualquier Call of Duty, así que este seguro que me gusta. En cuanto lo vea por ahí barato, lo pillo.

    Para mi lo mas importante de un videojuego es que la historia o los personajes te enganche y te haga continuar jugando, cosa que con la saga COD y su historia trillada y sin sentido, nunca me paso. Y no me vale que el juego tenga escenas espectaculares, porque si es todo el rato así, al final cansa y mucho.

    • Me alegro, digamos que la historia en este BC2 es mas seria y “transcendental” que en su primera parte (que basicamente era robar oro del enemigo y poco mas), aqui hay que salvar al mundo!!!!. A mi el juego me gusto mucho, ya me contaras.

      SalU2.

Responder

