Ultimas reseñas sobre videojuegos

DARKSIDERS

Pues me ha gustado mucho este juego. 22 horas de puro vicio, una duración mas que digna. El juego es un calco de Zelda y GOW pero así, sin enmascararlo, en algunos momentos es hasta exagerado el corta pega de la jugabilidad de estos títulos, lo bueno que tiene, es que han sabido mezclarlos de la mejor manera posible, cogiendo lo que funciona de cada uno de ellos. El juego es muy facilon, es sorprendente la cantidad de movimientos que puedes comprar para GUERRA, pero al final acabas usando unos pocos nada mas, imagino que en nivel máximo de dificultad la cosa cambia algo (yo lo he jugado en normal). Muy divertida la mezcla de títulos, a mi los zeldas me gustan pero cuando llevo 20-25 horas me empiezan a aburrir, y los GOW tampoco me emocionan por lo lineal de su desarrollo, al mezclar estas dos jugabilidades sale un juego muy nivelado a nivel jugable, con partes de puzzles, partes de combate, partes de exploración, con una historia muy interesante y bien contada, con grandes momentos y mucha cinemática.

Gráficamente el juego no es gran cosa, pero artísticamente es muy grande, los escenarios me han gustado mucho. Comentar que lo he jugado en PC y me va perfecto el juego, apenas he notado alguna que otra ralentizacion puntual. El doblaje me ha parecido muy bueno y la BSO también es muy buena, aunque queda muy eclipsada por los efectos de sonido que son muy contundentes.

Un grandioso juego, me lo esperaba, pero por que ya lo había leído en varios foros a muchos usuarios, aun así no dejo de sorprenderme lo bien que han mezclado las dos jugabilidades de referencia y ademas aportarle personalidad al juego. Impaciente de que llegue la secuela, mas cuando ves el final del juego (aunque parece que en la segunda parte va a ser paralela en el tiempo a la primera).

NWN2: MASK OF THE BRETAYER

40 Horas he tardado en acabarme esta magnifica expansión del NWN2. La historia continua a la del juego básico, pero mejora en todos los aspectos. El argumento me ha gustado mucho, se nota que ya no llevas a un mindungui, el pj empieza por nivel 18, por lo cual la trama y los retos están en consonancia a este nivel, recorreremos diversos planos de existencia, nos meteremos de lleno en la trifulca de un dios y su predecesor, vamos que no es nada típica. Los personajes igual, ademas de nuestro personaje manejaremos un Dios Oso, una maestra maga roja, un cleriga con sangre angelical y mi favorito, un engendro de Saga caminante de los sueños, como veis no son para nada los típicos personajes de este tipo de juegos. Un sobresaliente, tanto en personajes como argumento.

Gráficamente, pues NWN2 es un juego muy bonito, pero también muy mal optimizado, mi equipo es bastante potente, pero las sombras las he tenido que poner en medio, quitando esto, el resto en máximo nivel de detalle. La cámara es horrorosa, pero con la ultima ampliación, incluyeron una nueva, la cámara de exploración, que con algunos cambios (hay muchísimas opciones para adaptar la cámara a nuestros gustos) la verdad es que se consigue jugar bastante cómodo, sobre todo si nos gusta jugar con vista aérea como en los antiguos BG. El doblaje al castellano es correcto, con algunas voces muy buenas y otras que les falta gancho y emoción, pero no esta nada mal este aspecto. La BSO también esta muy cuidada, como en toda la saga.

Bueno, con esto termino todas las reseñas de juegos que he ido jugando hasta este momento, me quedan unos pocos análisis para ponerme al dia y a partir de ese momento iré poniendo nuevos artículos (fotografía, colección videojuegos, reseñas de juegos para móviles/tablets, etc…).  Ya ire informando.