Reseñas varias de videojuegos

Antes de nada comentar que debido a una avería con mi ordenador, este fin de semana no he podido actualizar, al igual que esta semana que me va a ser también muy difícil, es temporal y espero recobrar la normalidad a finales de semana. Ahora os dejo con tres reseñas de tres juegos que me acabe el año pasado, espero que os sean de utilidad!!

INFAMOUS

No se la duración exacta de la partida, no he visto ninguna pantalla donde la ponga en el juego, pero calculo que unas 20-25 horas fácil. Me he terminado el juego como bueno, y con la barra de “buenidad” al máximo. Me he hecho todas las misiones secundarias de legal, y alguna de las normales, y he conseguido todas las transmisiones de jhon. Gráficamente muy chulo, poco puedo decir de este punto, quizás el juego falla mucho con los vídeos generados por el motor gráfico, en cambio las escenas tipo “cómic” están geniales. El efecto de la electricidad es muy chulo también. La BSO esta bien, acompaña, pero no me he fijado mucho en ella, y eso no es bueno, no recuerdo ningún temazo, aunque como siempre digo, hasta que no me la escuche tranquilo no quiero opinar, lo que esta claro es que acompaña bien y no molesta, pero tampoco sobresale. El doblaje es correcto, aunque en ocasiones algo falto de sentimiento, aun así es un buen doblaje, no lo he probado en V.O.

El juego me ha parecido muy divertido, sobre todo cuando tienes ya algunos poderes poderosos , es divertido, aunque también muy repetitivo. El sistema de combates esta muy bien, y el numero de poderes es muy variado. Un pequeño defecto es que al final, los enemigos aguantan bastante lo cual sumado a una competente IA y a lo mal que apunto yo con el mando de PS3, ha hecho que algunas partes me han costado varios intentos pasa, pero en lineas generales, no es un juego muy complicado, y el autoguardado en la mayoría de ocasiones es muy habitual, por lo cual no tendremos que repetir mucho si nos matan.

Lo que mas me ha gustado del juego ha sido su argumento e historia, me ha tenido muy intrigado durante todo el juego (hasta el punto de buscarme todas las grabaciones solo por ver todos los detalles de la historia). El giro argumental al final del juego me ha parecido magistral, y me ha dejado con ganas de saber mas acerca de esta franquicia, a ver si en unos meses me acabo pillando la segunda parte, que por lo que he leído esta mejor que este.

THE SECRET OF MONKEY ISLAND: SPECIAL EDITION

Bueno, pues otro que ha “caído”, aunque este lo he ido jugando a ratos durante los últimos meses. Unas 7 horillas en total he tardado. El juego lo jugué hace muchísimos años, y aun no gustándome mucho las aventuras gráficas (suelo empezarlas y no suelo acabarlas normalmente) debido a que no me gustan los juegos basados exclusivamente en puzzles, este ha sido siempre uno de esos juegos que recuerdo con mucho cariño.

El cambio gráfico a mi no me convence mucho, no me gusta el nuevo look de Gaybrust (o como se diga), y, aunque en general me parece correcto, me gusta mas el estilo original. Por lo que he visto, en su segunda parte han respetado mucho mas este estilo, espero que así sea. El interface tampoco me ha gustado nada (jugado en xbox) ya que para elegir acciones me obligaba a utilizar la cruceta, y a veces para elegir la opción situada en la diagonal sudaba. El doblaje y la remodelación de la BSO si que me ha parecido muy bien realizados.

Jugablemente, pues lo dicho, aun no siendo mi genero favorito, este juego es algo especial para mi, me encanta su guion, personajes, su BSO, vamos que me lo he pasado muy bien sobre todo con sus hilarantes conversaciones. Una grandisima experiencia.

SAINTS ROW:2

Acabado en cooperativo con un colega, lo hemos jugado a ratos durante el ultimo año, nos lo pillamos por 10 miseros euros de oferta en el game (version 360) y nos ha durado unas 22 horillas, acabándonos todas las misiones del modo historia.

A ver es un juego MUY DIVERTIDO en cooperativo, muy alocado (yo me he partido de risa con muchas frases y situaciones) mucho mas que un GTA, y es muy variado en su desarrollo también. Desde luego, el cooperativo le da la vida a este juego, y cuando baje de precio su tercera parte, probablemente también caerá. El competitivo ni lo hemos probado.

Técnicamente el juego es muy flojo, y mas aun si lo comparamos con su directo rival. Ni texturas, ni la ciudad, ni la distancia de visionado, ni las explosiones, etc… todo esta a un nivel por debajo de la media “exigible” esta generación, es jugable? Si, pero no consigue resaltar. En el audio, el juego si se porta, el doblaje mola, los efectos de sonido no están mal y la música es la típica selección de temas de estos juegos, que puedes reproducir en la radio del coche. El motor de físicas no esta nada mal, pero aun así, de vez en cuando hace alguna que otra cosa rara, y puede incluso jugarnos alguna mala pasada, no dejándonos terminar una misión, y tener que reiniciarla.

Resumiendo, un juego técnicamente pobre, pero muy divertido, sobre todo en el cooperativo. Largo y variado, lo recomiendo si buscáis un juego que jugar con algún colega y tenéis tiempo para darle.