Series de culto: Dexter temporadas 1-5

Hola a todos, hoy voy a repasar una serie que acabe hace poco (al menos las temporadas traducidas al castellano, se que la sexta esta acabando ahora mismo en ingles) y me ha gustado muchisimo, Dexter.

De que trata Dexter? El protagonista, que da nombre al titulo de la serie es un forense de la policía especializado en manchas de sangre, pero oculta un secreto: es un asesino en serie, esta dominado por su “oscuro pasajero”. Esto hace que Dexter lleve una doble vida y pase gran parte de su tiempo “fingiendo” ser normal. El único que conocía su doble personalidad era su padre adoptivo Harry, que era policía y le dio a Dexter un código por el cual solo debía matar a criminales que no hayan sido encontrados por la justicia, por desgracia Harry murió cuando Dexter era aun joven, pero desde entonces siempre ha seguido su código. Su único pariente con vida es su hermana Debra, policía también, la cual no sabe nada del oscuro secreto de Dex. La serie esta basada en una serie de libros que siguen publicándose en la actualidad.

El día a día de Dexter tiene lugar en su trabajo, una comisaria de policía de Miami, aquí convive con otros policías y compañeros que poco a poco iremos conociendo y que ciertamente están muy trabajados. Aunque la serie se nos presenta como una procedimental tipo CSI u otras, en verdad la parte de investigación no ocupa mas de un tercio de la serie, es la psique de Dexter (ya que en la serie escucharemos sus pensamientos y su forma de pensar) la verdadera protagonista, el como intima con sus amigos, o con su pareja Rita y sus hijos, como vemos que se siente ante el resto de la gente, como un extraño, un paria y como poco a poco va superando sus miedos y sus dudas.

Dexter es posiblemente mi personaje favorito dentro de las series de televisión (junto al doctor who, ya hablare de el mas adelante), puede haber series que me gusten mas en general, pero como protagonista me parece un personaje increíble, ayuda mucho la narración que hace en primera persona, escuchando como piensa, se sorprende, se asusta, no solo por sus gestos, sino por sus pensamientos, a lo largo de las diversas temporadas acabas conociendo su particular forma de pensar y de ver las cosas, es un personaje que genera muchísima empatia con el espectador. Sobre el resto del reparto también genial, su hermana Debra es una chica temperamental, Angel es un agente hispano con mucho corazón, Laguerta es una teniente capaz de lo mejor y lo peor para con los demás dependiendo de sus intereses, Masuka que es todo un personaje Freak, la adorable novia de Dex Rita y sus dos hijos, etc… vamos un elenco de personajes secundarios bastante bien llevados y con bastante profundidad, que poco a poco van a ir madurando según los acontecimientos que van sucediéndose, son una maravilla de verdad.

Y que seria de un héroe (si a Dex pudiésemos considerarle héroe) sin sus villanos? unos antagonistas muy bien resueltos, no os voy a decir quienes son ya que una parte importante de la serie es ir descubriendolos uno mismo, pero decir que son todos ellos fabulosos y unos grandiosos personajes. Como decía, una parte importante de la serie es ir descubriendo la trama poco a poco, siendo siempre los últimos 3-4 episodios espectaculares a nivel de tensión, miedo, rabia, incertidumbre, vamos que los finales de temporada son siempre espectaculares, en especial uno de ellos que me dejo realmente impactado (los que hayáis visto la serie seguro que sabéis a cual me refiero).

Como curiosidades deciros que el protagonista y su hermana en la serie han sido pareja en la vida real, incluso se casaron y recientemente se han separado. También es destacable que el protagonista ha sido operado de una grave enfermedad entre la quinta y la sexta temporada (de aquí el retraso de esta ultima), pero todo ha salido bien y ya ha renovado por una séptima y octava. Por ultimo decir que esta serie es una de las pocas que poco a poco van subiendo en espectadores en vez de bajar, empezó una primera temporada con un millón y medio de espectadores y la ultima ha tenido dos millones y medio de espectadores, algo muy muy raro en este tipo de productos.

Bueno, esto es todo por hoy, espero que os guste la entrada, y si no habéis visto la serie os animéis a verla, de verdad que merece muchísimo la pena, y si la habéis visto comentad vuestras impresiones!!.

SalU2.

Anuncios

Un comentario el “Series de culto: Dexter temporadas 1-5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s