Nuevo año y nuevas reseñas de videojuegos

BORDERLANDS

Jugado en cooperativo con cuatro amigos, el juego nos ha durado alrededor de 1 año, entre parones, vacaciones, obras, etc… y que jugábamos unas 2-3 horas a la semana, y el juego nos ha durado fácil 25 horitas.

El Juego graficamente esta muy chulo………  al principio, el diseño, el cell shading, estan muy currado, y al principio mola mucho, pero cuando ya te has recorrido prácticamente todo el mundo y ves que todos los escenarios son iguales, pues acabas un poco hasta las pelotas de tanto desierto, tanta chatarra igual por todos lados. Otra putada (y mas para un juego cooperativo por internet) es que no te dejen modificar un poco a tu personaje (solo puedes cambiar el esquema de color), podrían haber dejado personalizar algo (no se: corte de pelo, distintas ropas, etc…) para dar algo mas de variedad. El sonido esta chulo y el doblaje me ha parecido bueno, lo poco doblado que hay. La música muy normalita, de acompañamiento, aunque como siempre digo, tengo que escucharla fuera del juego para juzgar, de inicio no le he visto que destaque, eso seguro.

Jugablemente es muy divertido, es como si en una coctelera hechasemos medio Diablo 2, un poco de Fallout 3 y otro poco de FPS random. El resultado es una mezcla bastante chula, con un cooperativo muy potente (en este juego lo es todo el cooperativo) y muy adictivo, lógicamente si no te gusta la formula diablo, borderlands no es tu juego, ya que del juego de blizard es del que mas copia. Pero claro, le falta “algo”, yo creo que es la monotonía de los escenarios, que solo al final varían un poco (de hecho mola la parte final en la montaña nevada). Por lo que he leído esto lo van a solucionar en la siguiente entrega. Otra cosa que tampoco me encaja es la historia, de verdad que no me he enterado de casi nada, y el final es vergonzoso, tanto copiar a blizard en jugabilidad, y podían haber copiado algo de la atmósfera de sus juegos, que te pueden gustar mas o menos, pero todos tienen un argumento minimamente currado detrás.

De las expansiones poco puedo contaros ya que precisamente ahora mismo estoy liado con ellas, por lo cual, y al paso que juego en cooperativo, imagino que en un par de meses podre hablaros de todas ellas. Concluyendo: que si os gusta Diablo y os mola el cooperativo, jugad Borderlands, es un juego muy divertido, pero también con ciertos fallos criticables, aun así es una mezcla de géneros muy acertada.

STAR WARS: THE FORCE UNLEASHED

La verdad es que por 8 euros que me costo el juego me ha gustado, no es mi genero favorito, y la saga star wars hace ya varios años que no me llama de lo manipulada y manoseada que esta, pero si es verdad que este juego se lo han currado mucho a nivel narrativo, el guion esta muy bien. Parte de esto es la fabulosa banda sonora del juego, reuniendo temas de las seis películas, por lo cual el apartado musical es sin duda lo mejor del juego, el doblaje es también magnifico, esta a un gran nivel, aunque es raro escuchar a Vader con otra voz que no sea la de Constantino Romero.

Gráficamente el juego cumple muy bien, lo he jugado en PC con todo al máximo, aunque apenas te dejan tocar nada de la configuración, y los Fps están capados a 30, aun así, no he notado ni un solo bajón, el juego me ha ido muy fluido, y tiene momentos y escenarios muy chulos. Jugablemente es un juego divertido, no soy un gran aficionado a este genero, por lo cual no soy el mas adecuado para juzgarlo, pero a mi me ha entretenido bastante, y apenas me he atascado un par de veces, pero muy poca cosa.

Si os gusta starwars, es un juego recomendadisimo, si no os va, pues es muy normalillo, pero a precio reducido yo creo que merece la pena, no hay muchos juegos de este tipo en pc.

NAPOLEON: TOTAL WAR

Después de un par de añitos sin tocar esta saga, he decidido retomarla y saltarme el Empire TW a favor de este “spin off” o ampliación encubierta llamada Napoleón TW. El juego me ha durado 30 horas jugando en dificultad normal y solo la campaña de Napoleón. Me queda jugar algún escenario y el multi, pero lo dejo para mas adelante o si alguien quiere jugar alguna partida con/contra mi.

El juego a nivel técnico es una gran mejora con respecto al ultimo que jugué (el medieval 2). El nuevo control de cámaras me ha gustado mucho mas, ahora la esta se controla de una forma mas intuitiva. Gráficamente las batallas son espectaculares, los efectos de polvo, lluvia, del fuego, todo roza un gran nivel y ademas va muy fino. He disfrutado mucho de este aspecto del juego. Mención especial a la CG de intro del juego, me quedaba embobado viendo a Napoleón hablar a la cámara. La BSO me ha gustado y los efectos de sonido son impresionantes, acercar la cámara a un cañón cuando dispara es espectacular, la panoramización del sonido en equipos 5.1 esta muy bien realizada como es habitual en esta saga, el doblaje también es muy chulo, a destacar la voz de Napoleón en la CG inicial, la cual es el mismo actor que en la versión francesa, lo que le da un plus de inmersión.

Jugablemente el juego esta bien, pero la IA es algo mala. He conseguido vencer a ejércitos mucho mas poderosos que el mio a base de quedarme quieto parapetado, ya que la IA nunca manda su ejercito al completo, manda las unidades poco a poco, la caballería no la aprovecha, los cañones no los mueve tampoco, si no llegan allí se quedan quietos, etc… y el mapa de europa, esta chulo, pero no es comparable a juegos como Civilization, ademas en esta edición el mapa solo comprende Europa y una pequeña parte de África, y es menos rejugable al estar muy centrado en la figura de Napoleon.  Tambien he probado las nuevas batallas marítimas y están muy bien, aunque en este juego la hegemonía marítima no la he visto muy importante (yo prácticamente la he dejado de lado y he ganado igualmente). Aun así, como digo, he disfrutado mucho del juego, ya que se nota el mimo de sus desarrolladores en todos los aspectos del juego, esta muy cuidado. Cuando baje de precio, me iré a por Shogun 2, que su época histórica me tira mas que la Napoleonica.

SalU2  a todos!!