Nuevas reseñas de videojuegos

ALIENS VS. PREDATOR

El juego en verdad lo compramos varios amigos que jugamos por Xbox-live, y por añadir un juego a lo que siempre jugamos (l4d, halo, gow, etc…) decidimos comprarnos todos este juego, que nos salia a 15 euros por cabeza. Le hemos estado dando desde entonces (hace un par de meses) al multi, y el juego es divertido, no compite con Halo, pero aun así, tiene un multi muy decente y bien servido de modos de juego y variedad gracias a sus tres razas, una vez que aprendes a jugar con todas el juego es una delicia, eso si las primeras partidas cuesta, sobre todo con el alien y el predator, hay que saber manejarlos para disfrutar, el marine al fin y al cabo es igual que en el resto de los juegos. El cooperativo lo hemos probado poco, y no me ha gustado mucho, ademas de no entenderlo bien, nos ponen en una base, pero no podemos salir de la primera habitación, había leído que el cooperativo molaba, pero lo poco que lo hemos probado no me ha convencido para nada.

Sobre el modo campaña de verdad que lo he disfrutado muchísimo, sobre todo la campaña de los marines, jugando en mi tele 40” LED, con mi home cinema y las luces apagadas y el volumen alto es una gran experiencia, quizás dead space sea mejor, no lo dudo (no lo he jugado) pero este juego tiene el encanto de el homenaje continuo sobre todo a la película de aliens el regreso, tiene miles de detalles que te recuerdan a esta, y me he metido de lleno en el juego.

Técnicamente el juego es muy discreto en gráficos, según he leído la versión PC es bastante mejor que la de consola, aun así este se deja jugar, y el juego sabe disimular sus deficiencias con la poca luz y la iluminación tenue, aun asi te encuentras algunas texturas que son de verdadera pena, y los efectos no son para nada reseñables, muy normalito este apartado. El apartado sobresaliente del juego es el sonido, increíble, me ha impactado, la BSO esta muy bien, los momentos de tensión rodeado de Aliens son maravillosos con la orquesta sonando, y los momentos de silencio con esas notas angustiosos, madre mia…!!! los efectos de sonido también son increíbles, sobre todo el sonido del radar y su continuo tac.tac…. los sonidos de las razas alienigenas también están genial, como el predator con el sonido de cambio de visor, un apartado cuidadismo el de FX de este juego. El doblaje no esta mal, aunque en algunos casos esta falto de emoción, en general cumple.

Las campañas son cortas, sobre todo la del alien, las campañas de los alienigenas no están mal, pero la que de verdad merece la pena es la del Marine. Aun así, al juego le faltan muchas cosas para ser un grande, las historias se entrelazan de forma muy vaga, podían haberse currado un guion mas chulo y con cruces entre los tres protagonistas, vamos, que el guion solo cumple y no lo han aprovechado. Con los marines podían haber puesto mas fases en las cuales cooperases con otros marines, e incluso haber dado ordenes, haber habilitado un cooperativo decente, etc… son cosas que habrían hecho que el juego pasase del notable bajo al alto o incluso al sobresaliente. La duración es mas que aceptable, a mi acabarme todas las campañas me costo alrededor de unas 20 horas, que sumado a unas pocas pocas mas de multi hacen una duración mas que aceptable para un juego con un precio tan barato como se puede encontrar hoy en día. Total, un juego normalito pero que a mi personalmente me ha acabado gustando mucho, y no me lo esperaba.

RED FACTION: GUERRILLA

Este juego ha sido una grata sorpresa, ya que cuando salio, no le preste ninguna atención, pero cuando lo rebajaron en STEAM a menos de 10 euros, leí en varios foros opiniones muy positivas del juego, y efectivamente así a sido. Es un gran juego, un juego de notable, gráficamente esta bien, no llega al nivel de los grandes, pero aun así esta lo suficientemente currado a nivel de iluminación, y sobre todo explosiones y efectos de física, ademas va bien en cualquier PC, el juego esta muy bien optimizado. Sobre el sonido, la BSO a mi no me llamo para nada, pero esta doblado al castellano, con un doblaje mas que digno y el juego va bien servido en efectos de sonido.

Lo mas importante en este tipo de juegos: es muy divertido, desde el primer momento que empiezas a jugar, y ha hacer misiones se hace un juego muy amigable y ameno, con un mapeado extenso pero sin llegar a los niveles de un sandbox, las misiones opcionales son divertidas y variadas, aunque pueden llegar a cansarte, tampoco son muy imprescindibles para hacerte el titulo, y las misiones principales son muy buenas, con mucha variedad jugable. Punto a parte es el tema de la destrucción de edificios, que esta genialmente implementada, coger tu martillo y empezar a darle cachetes a las paredes es de lo mas desengrasante que se puede hacer en tu PC.

Una cosa que no me ha gustado es la dificultad de la ultima misión, me costo bastantes intentos, y la cosa es que el juego hasta esa ultima misión era bastante facilillo. A mi la dificultad no me molesta, pero en otro tipo de juegos, este es un juego desengrasante, y que te atasques de repente y encima en la ultima pantalla es algo que me revienta.

Total, un juego mas que recomendable si lo pilláis baratito, es largo y divertido, un gran simulador de chatarrero!!

FIRE EMBLEM: THE SACRED STONES

Terminada la ultima entrega de esta saga en GBA, con esto, solo me queda jugar el de NDS (que ya me he empezado). La gente dice que este es el peor de todos los aparecidos en castellano, pero yo no estoy para nada de acuerdo, no sabría decir cuales son los peores, los cuatro que he jugado me han gustado mucho, aunque al primero que jugué le tengo un cariño especial, el de GC, por ser mi primera inclusión en la saga.

La trama argumental es muy similar a las anteriores entregas, quizás a nivel historia, si sea el que menos me ha gustado, pero vamos, que mantiene un buen nivel para la franquicia que es. Jugablemente me ha gustado mucho, tiene un par de cosas que me han encantado, como que tengas un mapamundi donde moverte y poder hacer enfrentamientos secundarios, esto ademas de alargar la vida del juego, hace que puedas desarrollar a todas tus tropas, y así no tener que centrarte solo en las mejores unidades, como pasa en otros FE. Ademas de los dos caminos posibles, junto a las dos especializaciones por unidad, hacen que el juego sea algo mas rejugable que sus hermanos. He echado de menos la opción de grabar una vez en por combate, no veas como jode cuando te tiras una hora de combate y te matan a una de las mejores unidades justo al final del combate, y ale!! A repetir todo el nivel desde el principio, en otros ya te dejan grabar una vez, y al menos no tienes que repetirlo desde el inicio!!.

Gráficamente idéntico a el otro FE de GBA, y musicalmente esta a un buen nivel, aunque acabas un poco cansado de escuchar las mismas melodías, pero eso pasa en todos los juegos de Rol, así que tampoco me preocupa mucho.

SalU2 a todos!