Peliculas vistas durante los meses de Noviembre – Diciembre

Bueno, pues aquí vuelvo con esta sección, eso si, con un mes de retraso, pero es que no ha sido un mes muy prolífico en cuanto a cine.

CABALLEROS, PRINCESAS Y OTRAS BESTIAS (YOUR HIGNESS)

Sin ningún lugar a dudas la peor película que he visto en meses, ya la traducción del titulo al castellano es penosa, pero el contenido de la película de verdad que es horroroso, apenas hay un par de puntos que de verdad merecen la pena. Del elenco de protagonistas solo se salva Natalie Portman y por que esta muy buena. Una peli satírica y gamberra inspirada en las pelis de corte fantastico-medieval, la historia (lo menos importante en este tipo de películas) es bastante cutre, pero es que el desarrollo es soporífero, de vez en cuando hay algún punto gracioso, de hecho en el tramo final hay varios muy buenos, en especial el momento del “trofeo” es muy chulo, pero quitando eso, el resto es bastante malillo, no la recomiendo para nada.

STAR WARS EPISODIO 1: LA AMENAZA FANTASMA

Con la salida de las películas en Blue-Ray con alta definición, me he dispuesto a revisionarlas todas las películas de esta saga con mi hijo, que hace poco cumplió 8 añitos y tenia ganas de que las viésemos juntos. La verdad es que La amenaza Fantasma es aun mas mala de lo que recordaba (que ya la recordaba no muy buena) y es desde luego la peor película de la saga. En lo técnico no hay mucho que decir, la peli se ve muy bien, la banda sonora y el 5.1 están muy bien. El trabajo de los actores es por lo general malo, quitando el dúo protagonista (Liam Neeson y Ewan McGregor) el resto es olvidable. El argumento es simplón, las conversaciones son simples a mas no poder y la batalla final de naves y contra el ejercito droide del final es un insulto a la inteligencia. Eso si, tanto la carrera de Vainas como el duelo de los Jedis/Sith están muy bien, con algunos grandes momentos. Mención especial al horripilante personaje digital que es Jarjar Binks, de verdad el solo se carga media película, horrible.

STAR WARS EPISODIO 2: EL ATAQUE DE LOS CLONES

Casi igual de mala que la anterior, pero al menos esta tiene bastantes momentos salvables. Lo bueno de esta película es que corrige algunos errores con respecto a la anterior, como quitar de en medio al horroroso Jarjar Binks, o los fastuosos modelitos de amidala. La película ademas tiene cosas muy interesantes, como mostrar mucho mas Coruscan (capital de la república). Uno de los problemas de esta película es Anakin, el cual no resulta nada convincente, tanto su relación con Amidala como sus enfrentamientos con Obi-Wan, convirtiéndose en un niñato repelente en muchas ocasiones y no consiguiendo que el espectador se identifique con el, que es una de las cosas que intentaba justificar, las semillas del odio y del rencor de Anakin, no resultan para nada creíble. En esta ocasión las escenas de acción están muy bien, y los combates están todos bastante bien llevados. Como en la anterior, la BSO es impresionante, y como actor Ewan McGregor y Crhistopher Lee resaltan sobre el resto. Es mejor película que su primera parte pero sigue por debajo del resto de la saga.

STAR WARS EPISODIO 3: LA VENGANZA DE LOS SITH

Recuerdo que cuando la fui a ver al cine en los días posteriores del estreno, no me emocionaba mucho, la saga para mi había perdido mucho prestigio con las dos películas anteriores, pero al final esta ultima me acabo gustando mucho, casi tanto como las películas de la triologia original. Seamos sinceros, los diálogos no son lo bueno de Goerge Lucas y esta película no es ninguna excepción, lo bueno es que el ritmo en esta película es bastante vertiginoso y todo esta bastante bien contado por muy simple que sea. En lo técnico la película es grandiosa sin ningún lugar a dudas es un alarde tecnico sin precedentes y una de las películas con los efectos especiales mas apabullantes que he visto nunca, a esto hay que sumarle una vez mas una BSO magistral y nos da una película técnicamente excelente. Las interpretaciones mejoran considerablemente y el trió protagonista lo hace muy bien (y eso que los diálogos no son nada inspirados), se nota química entre Anakin y ObiWan, amor entre Anakin y Padme, y desesperación en Anakin por sus visiones, lo que en cierto modo justifica algo su entrada al lado oscuro. Lo bueno es que la peli te mantiene pegado al sofá debido a sus geniales escenas de acción, teniendo un broche de oro en los combates finales entro los Jedis/Sith, de una tensión y coreografía muy buenos, excepto el final de la lucha Anakin/ObiWan, que es algo lamentable. La mejor de las tres películas que componen la nueva triologia y la que mejor casa con las antiguas, de las que ya os hablare el próximo mes.

LAS AVENTURAS DE TINTIN: EL SECRETO DEL UNICORNIO

Una magnifica película de aventuras, muy divertida y con un gran ritmo durante la hora y media larga que dura. Es sin ningún lugar a dudas la película realizada por animación con ordenador mas realista que he visto, en muchas ocasiones es fotorrealista, tanto que llegas a plantearte el porque la han realizado así y no con actores reales (que hubiese sido perfectamente posible). El guion es relativamente fiel al comic (esta engloba escenas de tres de estos, apañadas para que tengan sentido) y transmite muy bien el espíritu de este. Muy buena, ademas la vi en 3D y la verdad es que en esta pelicula estaba muy bien conseguido. El único problema que le veo (y es un mal endémico del cine de aventuras actual) es esa manía por hacer el “mas difícil todavía”, esas persecuciones o combates increíbles, que quizás me sacan un poco de la peli. Lo dicho, una gran película de aventuras, de las que mas me ha gustado de las que he visto este año.

Eso es todo por este mes, el próximo mes mas!!! SalU2!!