Nueva racion de reseñas de videojuegos

BIOSHOCK 2

La primera parte me gusto muchísimo, y esta también me ha gustado, en algunas cosas supera a su predecesor, pero en otras se ha quedado a medias. Gráficamente el juego no ha evolucionado casi nada, y de hecho en tema de texturas sobre todo, hay algunas que dan verdaderamente pena, aunque artísticamente el juego es sobresaliente y Rapture luce genial, se nota mucho lo viejo del motor y que 2K esta reservando todo el alarde gráfico para el siguiente juego de la saga. Jugablemente es igual al anterior pero mas perfeccionado, aquí no tengo nada que decir, ya que me gusta mucho este tipo de acción pausada y con mucha variedad de objetos y armas y combinaciones para usar, un gran acierto el poder usar poderes y armas a la vez. A nivel argumental el juego esta muy bien, cuentan en mas detalle los precedentes a la caída de rapture y dan muchos detalles sobre los big daddies y las little sisters. El inicio de la aventura y el final están realmente muy bien, quizás las fases centrales del titulo se acaban haciendo algo repetitivas excepto algún momento puntual espectacular. El problema de este juego no es lo que es, sino lo que podría haber sido, el poder salir al exterior de rapture podría haber dado mucho mas juego, haber tenido combates debajo del agua, etc… Aun así no me parece que el juego sea un DLC como muchos dicen, simplemente tendrían que haber dejado el juego madurar un o dos años mas y traer un producto mas redondo (lo que sera el nuevo juego de la saga). Aun así, como digo, lo que hace lo hace muy bien y es una digna continuación del primero.

Sobre el argumento, roza un grandisimo nivel, aunque pierde frescura y no tiene ningún momento impactante como en su primera parte, otra cosa que no me cuadra son los personajes que aparecen en esta segunda parte que ni siquiera los nombran en la primera, en cambio están muy bien las referencias a los personajes y los eventos de la primera parte

BURNOUT PARADISE ULTIMATE BOX

Gráficamente esta chulo, aunque me ha decepcionado un poco, juego también en alguna ocasión al Midnight Club: Los Angeles, y este juego es bastante mas burro que burnout, teniendo mas trafico y efectos, y también contando con buenas físicas, no tan curradas como burnout, pero tampoco están tan mal, gráficamente burnout me ha dejado algo frío, eso si, 60 fps constantes con mi tarjeta anterior (9600GT), y eso también hay que tenerlo en cuenta, el juego esta muy bien optimizado. La BSO es muy buena, y el doblaje al castellano no me ha entusiasmado mucho, la verdad, raro viniendo de EA que suele ofrecernos unos fantásticos doblajes.

El juego es divertido y variado, la ciudad tiene muchos recovecos y una vez que empiezas no puedes parar de correr y realizar pruebas, un pequeño fallo es que no puedes repetir una prueba que no has conseguido, y ha veces tienes que volver al inicio de la carrera para resetearla, pero es un fallo menor y mas con la tremenda cantidad de pruebas que te encuentras. No he jugado Online, por lo que no puedo dar valoración en este punto. He de puntualizar, que solo he jugado hasta que me he sacado el carnet burnout, aun podía seguir jugando hasta sacarme el carnet Elite, pero viendo que ya llevaba 14 horas de juego, y que el juego me gusta pero tampoco me entusiasma, he preferido dejarlo de lado.

TRINE

Tras 8 horas, distribuidas en los últimos dos meses, me he acabado Trine, juego que me ha sorprendido muy gratamente en varios apartados. Gráficamente el juego es precioso algunos niveles son absolutamente bellos, he disfrutado mucho de su belleza visual, y la física esta genial. El juego es ademas muy divertido, proponiendote unos puzzles en su justa dificultad, aderezado con plataformas y algo de combate. Por 7 eurillos que me costo hace casi dos navidades por steam no puedo pedirle nada mas al juego. Quizás algunas partes se me han puesto algo difícil por el tema de las físicas, que de vez en cuanto juegan alguna mala pasada, pero las cosas suelen salir con relativa facilidad. El sonido es bueno, y la BSO acompaña bien, el doblaje es curioso, aunque algo escueto. A mi el juego me ha convencido mucho, su segunda parte va a caer seguro.