Nuevas reseñas de videojueguos

HALO REACH

Uno de los mejores juegos de la XBOX360, uno de los juegos mas completos que han salido para cualquier consola. Técnicamente el juego es muy bueno, gráficamente esta realmente bien, no sera el juego gráficamente mas bestia de esta generación (yo creo que Uncharted 2 y 3,  God of War 3 o Rage lo superan) pero lo que si que esta claro es que lo que quiere mostrar lo muestra con soltura. El juego tiene una iluminación muy buena, ademas de un diseño artístico fabuloso, quizás a nivel de detalle y texturas no es gran cosa (aunque esta por encima de la media) pero lo dicho, la portentosa iluminación del juego, la cantidad de efectos y tropas que puede presentar en pantalla y la enorme linea de visión que presenta compensan con mucho. El apartado sonoro también es muy bueno, rayando la maestría tanto la BSO como los efectos sonoros, en estos últimos hay que destacar la fabulosa panoramizacion para los que tengamos 5.1. El doblaje esta bastante bien también, aunque he escuchado la versión inglesa y queda por encima de la nuestra, aun así, no es motivo de queja, el trabajo es muy bueno.

La jugabilidad es una delicia, desprende epicidad por todos sus poros,  los escenarios son grandes, detallados, amplios y muy bien pensados, para que puedas poner en practica varias estrategias según la situación y tu forma de jugar, la inteligencia artificial es parecida a la de los anteriores, pero como todo en esta ultima entrega, ha sido revisada y rediseñada, ahora es aun mas sorprendente que antes, dándose algunas situaciones muy buenas (sobre todo en las distancias cortas, de lejos los enemigos no reaccionan de una manera muy creíble). La campaña en dificultad heroica me ha durado unas 10 horas aproximadamente. También me la he acabado en cooperativo a 4 jugadores en dificultad Legendaria, donde el juego sube la dificultad exponencial mente, haciendo que los Elites sean mucho mas resistentes y agresivos y representa un gran reto (aunque algo irreal, ya que un Elite puede aguantarte casi dos cargadores completos por lo que es necesario la cooperación de tus compañeros para derrotarlos). Teniendo en cuenta estas dos vueltas y el completísimo modo multijugador, la duración del juego es mas que aceptable.

El modo multijugador es uno de los mas completos que haya habido en esta generación. Para empezar tenemos un modo tiroteo bastante completo en el cual se puede trastear con sus opciones y adecuarlo a nuestras necesidades tanto en armas, numero y tipo de oleadas, gravedad del escenario, vehículos, etc… El multijugador competitivo es aun mas completo, con muchísimos modos de juego y una buena cantidad de mapas a nuestra disposición, ademas las opciones de personalización de nuestro Spartan dan mucho juego, al igual que el uso de habilidades, le dan un nuevo toque estratégico. El modo forja ha sido completamente rediseñado y ahora es bastante completo, pudiendo hacer escenarios maravillosos, hay muchos para poder descargarse, alargando la vida del juego muchísimo, ademas los desarrolladores suelen poner nuevos escenarios realizados en forja cada poco tiempo. Total, que estamos ante un juego muy, muy, muy completo tanto en cooperativo como competitivo, es un juego que no debe de faltar en ninguna colección.

Lo dicho, un grandioso juego, gracias bungie, siempre recordare Reach.

TORCHLIGHT

15 Horas he tardado en acabarme la historia principal, con casi todas las quest secundarias, me he dejado sin hacer las misiones de la cripta, pero es que ya el juego me ha empezado a resultar muy pesado. El juego es muy divertido, pero tiene algunos problemas que lo lastran mucho, los escenarios se repiten mucho y son muy poco espectaculares (si comparamos con juegos como Titan Quest, por ejemplo), solo hay tres personajes elegibles, lo que a dia de hoy me parece insuficiente, la jugabilidad es muy monótona en cuanto pasan unas pocas horas de juego. Muchos de estos problemas, se podrían arreglar con un multijugador, pero tampoco esta esa opcion. El juego al final acaba siendo algo asi como un Diablo HD, pero para mi, tanto Diablo 2, como Sacred 1 y 2 o Titan Quest están por encima de este Torchlight.

Gráficamente el juego es muy majo, el estilo cartoon le queda muy bien. Los efectos de sonido son muy contundentes y la música acompaña muy bien, y es muy evocadora, ya que recuerda muchísimo a la del primer diablo. Resumiendo: Un juego muy recomendable por 7,5 euros que me costo a mi por steam, es largo y divertido, aunque a la larga se pueda hacer algo repetitivo, su mayor problema es la ausencia de online, que hubiese ocultado muchos de sus defectos, pero es un buen aperitivo mientras esperamos Diablo III (o Torchlight 2, que parece sera bastante mas amplio que esta primera parte).

MURAMASA: THE DEMON BLADE

Gráficamente el juego esta bastante bien, es de verdad muy bonito, tanto fondos, como personajes, animaciones, etc… son dignos de ver. El único problema en este apartado, es que me ha parecido muy repetitivo, al final acabas cansado de ver: ciudad, río, bosque, montaña, bambus y castillo, y claro, son 15 horas. El apartado musical también es muy bueno, pero quitando el ending, no recuerdo ninguna melodía que represente el momento que estoy viviendo, es una bso muy genérica, con melodías típicas (o eso me ha parecido) japonesas. El doblaje, en japones, es alucinante, la verdad, y el juego esta encima traducido al castellano, todo un detalle.

Con respecto a la jugabilidad, tengo dos palabras para definirla: divertida y cansina.  15 Horas he tardado en acabármelo con los dos personajes, y la verdad es que el juego me ha parecido muy divertido y bonito, pero también algo cansino. El juego es divertido, los combates son muy rápidos, y si te pones el nivel medio de dificultad, tienen algo de chicha, pero a mi se me han acabado haciendo muy cansinos ya por el final, y he acabado pidiendo la hora. Un problema que he tenido con el control es a la hora de saltar, no me ha gustado que dejen esa opción en la palanca de control, me hubiese gustado mas hacerlo mediante un botón, me ha parecido muy poco controlable al personaje en el aire por esta razón. Los enemigos son siempre los mismos, le pasa al juego lo mismo que con los escenarios, nos casamos de matar ninjas, monjes, espectros, sanmurais y ranas. Eso si, los jefes finales están muy chulos.

La historia es buena, pero me ha parecido que estaba muy en segundo plano, ni comparación con la de Odin Sphere, el anterior juego de esta compañía. Al juego le ha faltado un algo para engancharme, quizás haber metido algo mas de exploración a lo Metroid para conseguir mejoras, mas variedad de escenarios y de enemigos. Aun así, me ha gustado el juego, y jugando un capitulo diario, no llega ha hacerse muy cansino.