Racion semanal de reseñas de videojuegos

GOD OF WAR III

Antes de nada he de aclarar que a mi este genero de juegos no es de mis preferidos, he jugado pocos y no tengo autoridad para valorarlos en su justa medida, aun así, he disfrutado mucho este GOW3, de hecho, para mi es el mejor de los tres, quizás por que es el mas espectacular.

Gráficamente es espectacular, yo lo tengo claro, es uno de los juegos con mejores gráficos que he jugado en PS3, joder es increíble. La BSO y los efectos de sonido también rayan un grandioso nivel, y el doblaje (lo he jugado en ingles) también me ha parecido sublime. Jugablemente me ha parecido el mas fácil de la trilogía, a mi, que al fin y al cabo no me entusiasma el genero, me ha parecido perfecto, pero entiendo que a la gente que le mole mucho el genero le parezca un juego muy falto de técnica y de profundidad. Los puzzles son también mas sencillos que en las dos entregas anteriores, lo cual yo personalmente agradezco ya que me corta mucho la jugabilidad y no los veo tan justificados como en otros juegos como Zelda o Darksiders.

El personaje principal, Kratos, la verdad es que roza lo ridículo en muchas ocasiones, pero aun así da miedo el muy c*****, el final es ya apoteosico, madre mía!!!! si yo fuese el malo final, habría corrido hasta que me sangrasen los pies, cuanta rabia y mala leche contenida!!!, la verdad es que las muertes de cada uno de los jefes finales, son alucinante, no se han cortado nada en este juego, no.

OPERATION FLAHSPOINT: DRAGON RISING

Acabado con otros dos-tres amigos en cooperativo, he de decir que es el primer juego de acción táctica bélica que juego, y no ha estado nada mal la experiencia. Uno de los miembros de nuestro equipo era un veterano jugador del juego original. La versión que jugamos era la de Xbox360.

En el aspecto técnico, lo primero que me ha llamado la atención es la paleta de colores usada en el juego, no esta del todo mal y ademas le da personalidad, aun así le quita realismo, sobre todo a las noches, que son demasiado abiertas y luminosas para un juego que se las da de realista (justo debajo de esta reseña tenéis la de stalker clear sky, y no veas que diferencia de noches). Gráficamente esta chulo, pero tampoco es que sea una maravilla, cumple sin mas. El sonido si que destaca sobre la media, el 5.1 en este juego es magnifico, le han metido mucho sonido ambiental, las pisadas, los ruidos producidos por las armas, las explosiones, todo suena muy realistas y sobre todo muy, muy limpio y posicional, pena que al jugarlo en cooperativo, no he podido disfrutar este aspecto del juego tanto como me hubiese gustado (debido a que si subía mucho el volumen no escuchaba a mis compañeros!!).

Jugablemente soy un novatillo en este tipo de juegos, lo mas táctico que había jugado hasta ahora eran los Ghost Recon y los Rainbow six de nueva generación, y según todo el mundo son muy lights incluso dentro de su propia saga. A mi me ha gustado mucho, pero le he visto algunos fallos. No te dejan elegir equipo, y en este juego sin mira no eres nadie, es jodidisimo acertar a alguien con un fusil de asalto sin mira telescópica, las pantallas que me dejaban de franco, o podía pillar algún rifle con mirilla, mejoraban mi efectividad de una manera portentosa. Otra cosa que no me ha gustado ha sido lo mal que se usan los vehículos y lo mal que se apunta con ellos, prácticamente usábamos los bugies para ir de un sitio a otro, disparar con la torreta es estúpido, no le das ni a un elefante a un metro tuyo. Por ultimo otra cosa que no me ha gustado es la de veces que tienes que disparar a un soldado para matarlo, normalmente dos o tres disparos mínimo con un fusil de asalto!! Es verdad que con el franco, con uno vale, y que con cualquier arma, con un tiro en la azotea esta la cosa resuelta, a mi este ultimo apartado, le quita mucho realismo a un juego que se presupone realista, ademas que si ya es dificil impactar con mando una vez, imaginaos tres. Otra cosa que me ha molestado, es el limite de tiempo y la cuasi obligación de realizar las misiones en la forma y estilo estipuladas de antemano.

Después de este entrenamiento, estoy dispuesto a empezar con Arma 2, aunque creo que este va a ser quizas demasiado salto, ya veremos. De inicio lo compre hace poco por menos de 5 eurillos en STEAM. Ya os contare que me ha parecido.

STALKER: CLEAR SKY

Segunda visita que hago a la zona (la primera fue con el stalker original) y vuelvo a salir maravillado de ella. Esta saga tiene una de las mejores ambientaciones que he visto nunca, es magistral. El juego es complicado, en algunas zonas es bastante complicado, pero tiene truco: hay que ser muy precavido, y muy rastrero también, sobre todo en las primera mitad del juego. Os aconsejo haceros con un arma con mirilla y con un buen chaleco antibalas lo antes posible, una vez tengáis este equipo, la dificultad baja algo. ¿Cómo conseguirlo? Pues eso, siendo muy rastrero, saqueando, vendiendo todo lo que pillaba, haciendo misiones (dan mucho dinero por defender zonas).

Gráficamente el juego es increíble, la iluminación me ha encantado, y eso que no he jugado con la iluminación mas realista, sino con la anterior, pero con todo el resto al máximo. Aun así el juego se veía de vicio. Mención especial a las noches cerradas, joder, yo he llegado a meterme en alguna casa y aprovechar para merendar, o jugar a la PSP mientras que el tiempo pasaba en el juego, para no salir al exterior de noche en el juego, hasta que consigues la visión nocturna mejorada.

He leído varias criticas al juego que de verdad no entiendo muy bien, se le acusa de no tener casi artefactos, y ser muy difícil conseguirlos, y efectivamente ya no es como antes, que te los encontrabas por el suelo tirados, ahora cuesta encontrarlos, pero a poco que exploréis el mapeado tendréis en vuestro poder varios de estos objetos. Es un juego que recompensa muchísimo al explorador y al aventurero, el que va directo a hacer la misión principal y a otro juego, lo va a pasar muy mal en la zona. De la guerra entre facciones tampoco he participado mucho, solo me he unido a los Stalkers, les he ayudado a tomas el vertedero, y a partir de aquí, he seguido a mi ritmo, dejando que la guerra se continuase en segundo plano, y es que esta es otra característica del juego que me ha gustado mucho, lo lleno de vida propia que esta la zona, tu puedes ayudar a que un bando tome ventaja, pero no es mas que eso, una ayuda, cuando te pongas a otra cosa, esos bandos seguirán guerreando, dando la sensación de que tu no eres mas que un simple STALKER en la zona, y no un grandioso héroe salvador de la humanidad.

Bueno, la tercera parte la dejare para mas adelante, la intente jugar hace poco y la partida se me corrompió a las 15 horas de juego!!!!! una jodienda, y ahora no tengo ni tiempo ni ganas de volver a rejugarmelo de nuevo, quizás cuando actualice el hardware de mi ordenador le de otra oportunidad, eso si, con el Mod Complete instalado, que no veas que diferencia con el juego pelado!!.

SalU2!!