Ampliacion del analisis de Fallout 3

Hace unas semanas publique en el blog uno de los análisis que realice para una web ya extinta de videojuegos, el juego era Fallout 3, y el análisis lo realice sobre el juego en Xbox360. Tiempo después, debido a una rebaja en el precio de Steam, me compre el juego en PC, en su versión GOTY, con todos los DLCs incluidos. Lo volví a comprar ya que el juego me gusto muchísimo en su momento, y no había jugado ningún DLC sabiendo que la mayoría están muy bien. Voy a hablaros de esta segunda partida de unas 50 horas aproximadamente, en las cuales he jugado todas las expansiones y ademas he cargado el juego de Mods, dándole un toque magnifico al juego como vais a poder ver en las distintas imágenes del artículos, todas sacadas por mi, of course!! ;D

Las primeras horas no tienen mucho misterio, la primera vez que juegas al juego son alucinantes, con tu infancia en el refugio y como poco a poco vas formándote como persona a base de pequeños tutoriales. Esta vez jugué con una chica en vez de un chico, y he de decir que el juego esta pensado para que seas chico, incluso en muchas conversaciones me trataban en el genero masculino!!. Una vez salí al Yermo me dirigí a Megaton, un poco de experiencia haciendo alguna pequeña misión, y me puse con el primero de los DLCs:

OPERACION ANCHORAGE:

El primer DLC que salio del juego, ambientado en una simulación sobre la defensa de Anchorage del ataque de los chinos comunistas. La aventura no es muy buena la verdad, de duración no anda mal (como el resto de misiones secundarias del juego, mas o menos) y es divertida de jugar, pero pierde todo lo que hace divertido a FO3, pierde toda referencia rolera y se convierte en un FPS pasillero y no muy inspirado. Si que es verdad que se agradece el cambio de ambientación, y sobre todo los objetos que te dan por acabar la misión, desde prácticamente el principio del juego puedes acceder a una servoarmadura chula (aunque tiene el defecto que no aumenta ninguna característica, ni tampoco disminuye), un fusil radical para disparar desde lejos, una armadura de sigilo que es demoledora, de verdad, y una espada para complementar dicha armadura. Sobre todo el combo armadura-espada hace que el juego baje en dificultad muchos enteros, eso si, mola mucho, a mi personaje le hacia un culo precioso!!.

THE PITT:

El segundo de los DLCs es bastante superior al primero. Este DLC nos lleva a las ruinas de Pitsburg a salvar a un grupo de esclavos de sus capataces y solucionar un problema con un virus que les afecta. Esta expansión esta muy bien, la nueva zona es relativamente amplia y con su propia personalidad, la historia esta chula, y pueden tomarse muchas decisiones o juntarse a varios bandos. Ademas las armas nuevas están muy chulas y no son tan tongo como las del anterior DLC, también puedes llevarte de aquí una buena servoarmadura. Muy recomendable, me gusto mucho.

POINT LOOKOUT:

Sin duda el mejor DLC del juego, al igual que el foso, este nos lleva a otro área completamente nueva, pero este área es bastante amplio, ademas que tiene varias misiones que realizar secundarias, es como un mini FO3 condensado. La nueva zona esta muy chula, una zona pantanosa, tipo Nueva Orleans. La dificultad se dispara, es recomendable ir con alto nivel, ya que algunos enemigos tienen tela. Las nuevas armas no me gustaron mucho, el rifle de repetición esta bien, es potente y utiliza munición de pistola, por lo que a estas alturas de partida me sobraba, la escopeta es poderosa, pero solo dos disparos son muy pocos, y el ultimo arma, esta muy bien, pero hay alternativas mejores en el juego.

BROKEN STEEL:

Muy buena también, esta ampliación continua la aventura justo donde acaba el juego básico, ampliando el máximo nivel a 30, con nuevos Perks y nuevas armas, la ampliación consta de una misión principal y unas pocas secundarias, su único problema es que reaprobecha muchos lugares del juego básico, por lo que no contiene apenas nuevas localizaciones y mucho menos nuevos entornos como los dos anteriores. Esta muy bien y da el broche de oro al juego.

MOTHERSHIP ZETA:

Algo mejor que la primera pero peor que el resto, mola la ambientación de la nave, y la idea, el final también es la bomba, pero es una ampliación que a mi me resulto muy cansina, quizás es por que la hice muy tarde, fue lo ultimo que jugué del juego, ya con nivel 30 alcanzado, pero se me hizo muy pesada la nave. Eso si, tiene algunas escenas muy chulas, la nave esta currada y se diferencia mucho de los escenarios que estamos acostumbrados a recorrer. Las armas alienigenas no están nada mal tampoco.

Como comente al principio de la entrada, jugarlo en PC me ha brindado la oportunidad de poder ponerle muchos mods realizados por la comunidad, gracias eso si a Bethesta, que da un soporte ejemplar a toda esta genial comunidad de modders, os voy a explicar brevemente los que yo he utilizado, y os pondré algunas imágenes para que veáis como cambia en juego.

-FOMM: Este es imprescindible, un administrador de Mods, para ordenarlos y evitar problemas de incompatibilidad, eso si, hay que arrancar el juego por esta aplicación. Imprescindible.

-Archive invalidation: Un pequeño ejecutable que soluciona muchos problemas de incompatibilidad y errores del juego, solo hace falta ejecutarlo una sola vez.

-DIMONIZED TYPE3 female body WIP: Cuerpos de mujer mas estilizados, ademas existe infinidad de mods compatibles con todo tipo de sensuales ropas (esos no los he probado)

-Hair Pack: Muchos nuevos peinados de todo tipo.

-Proyect Beauty: Mejores rostros.

-Fallout 3 colour map: Da una pizca de color al mapa del juego, pero para que funcione teneis que poner la interfaz de color blanco.

-MTUI-4.3: Arregla uno de los peores problemas del juego, el tamaño y resolucion de los textos y los menus en el juego, herencia de la multiplataformidad, es uno de los mods mas recomendables que hay, imprescindible si jugais con raton.

-Objetos con descripción: Añade una pequeña descripcion a los objetos, hay una versión en castellano del mod.

-NMC Terrain Pack: Si teneis un equipo potente, este mod es imprescindible, pone nuevas texturas de mucha mayor resolución a los suelos, dejando algunos puntos casi fotorrealistas. Muy recomendable.

-NMC Texture Pack: El primo-hermano del anterior, lo mismo pero para todas las texturas del juego, incluyendo paredes, piedras, edificios, tuberías, sillas, etc… hay varios niveles de mejora, el máximo es espectacular, aunque eso si, solo para ordenadores de la leche, yo use el segundo nivel, que mejora mucho el original pero no es tan espectacular, pero el juego rinde mejor.

-EVE: Un mod que modifica muchas cosas de las armas de energía, sonidos, ajustes de daño y todo lo visual (tanto texturas de las propias armas como los efectos de rayos e impactos), haciendo el uso de este tipo de armas mucho mas satisfactorio, es compatible con todos los DLCs, es imprescindible también.

-Radio Bizarra: Una nueva emisora de radio en castellano, con su locutor y sus historias, ademas lleva adjunta una nueva misión para localizar la emisora, esta en perfecto castellano (incluyendo el audio, por supuesto). Muy recomendable.

-Realistic Gunshot Sounds: Modifica el sonido de las armas, haciendo este mucho mas espectacular e impactante y contundente, muy bueno, aunque tened cuidado el volumen de las armas se dispara. Muy recomendable.

-Megaton Lighting Overhaul: Los cuatro mods que presento ahora deben jugarse en conjunción para conseguir un efecto satisfactorio. Este mejora sobremanera la iluminación de Megaton. Imprescindible.

-Nightvision Goggles: Unas gafas de visión nocturna para poder ver algo en las cerradas noches del Yermo. Imprescindible si usas el mod Road Warrior, ver mas abajo. Las gafas gastan células de energía (las que utiliza la pistola laser, tranquilos, os sobrara munición)

-Street Lights: Pone iluminación nocturna en el Yermo, farolas, lamparas, etc… dando una ambientación soberbia.

-Road Warrior Weather: Un mod de iluminación y climatología, mejora las noches, haciéndolas mas oscuras y realistas (esto junto a los mods anteriores juntos dan un resultado fantástico), y mejora mucho la iluminación y el tono en los amaneceres/atardeceres. También propone varias iluminaciones “temáticas” según gustos (yo tenia una conjunción de todas en forma aleatoria). Imprescindible.

-DC Ineriors: Habilita muchos edificios anteriormente cerrados en el juego, dando una mejora a la exploración y a la ambientación de DC, no contienen nada especial simplemente son viviendas, tiendas, etc… para explorar. Imprescindible.

-Traduccion mejorada DLAN: Mejora en la traducción en castellano del juego y todos sus DLCs gracias a los fantásticos miembros del Clan DLAN.

-Megatron contracts: En uno de los bares de Megaton (el que esta arriba y tiene al ghoul como camarero) veras en la barra a un nuevo NPC que te ira dando misiones, no están mal del todo. Recomendable.

– Wasteland Mercenaries: En la entrada de las principales ciudades, por 600 chapas, podremos alquilar los servicios de dos mercenarios para que nos ayuden, si unes estos NPC ha otros momentos del juego que se te unen otros acompañantes, puedes llegar a manejar un pequeño ejercito!!!!. Recomendable.

Bueno, pues esto es todo por hoy, si sois de los que vais a jugar o queréis rejugar este fantástico juego, espero que todo esto os sirva de ayuda, recordad que todos estos mods los tienes disponibles tanto en la web del CLANDLAN como en FO3Nexus. Hay mods para todos los gustos, algunos cambian la jugabilidad, poniendo necesidades adicionales como comer, beber y descansar, otros añaden dificultad, otros modifican el sistema de subida de nivel, otros añaden nuevas armas, o nuevos refugios para conseguir (y muchas veces mediante una misión adicional), etc… vamos que puedes modelarte el juego a tu gusto, Dios salve a los moddersss!!!!!!!!! y a Bethesta por permitírselo y facilitárselo.

SalU2 a tod@s

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s