Nuevas reseñas de videojuegos

CALL OF DUTY: MW2

Me sorprendió muy gratamente este COD, a mi los anteriores me entretuvieron sin mas, quizás el 4 me gusto algo mas, pero para mi siempre ha sido una saga que no me han llamado, pero he de reconocer que esta ultima entrega es espectacular, joder, es que es una fase tras otra mas espectacular y tiene bastantes momentazos. Lo juge en PC, y me he quedado muy sorprendido del rendimiento del juego, todo el rato entre 50-60 Hz excepto algún que otro momento puntual, y eso con todos los detalles en Ultra, eso si, sin muchos filtros. Gráficamente es espectacular, muy parecido a su cuarta parte, también es verdad que los otros los jugue en 360. La Bso, el doblaje y los efectos de sonido son alucinantes también.

Sobre el juego en si, pues lo dicho, es el COD que mas me ha gustado, principalmente por una grandiosa razón: no hay respawn de enemigos!!!! Por fin he podido limpiar zonas en el juego!! Es la primera vez que puedes jugar con un rifle de francotirador, por detrás de tus compañeros, en un COD y que sirva de algo!! El juego sigue estando muy scripteado, y eso tiene su parte positiva y su parte negativa, muy espectacular y poca libertad, muy sobrerailes, pero como he dicho, es tan bueno el modo historia que a mi no me ha importado, si quiero libertad, me pongo el Crysis o el Stalker y ya esta.El juego es corto, a mi me ha durado 8 horas escasas la campaña, pero entre el cooperativo el multi, se puede llegar fácil a las 20-30 horas, por lo cual no lo veo tan mal el tema de la duración. Espero hacerme con su tercera parte cuando baje algo de precio, lo malo es que en esta saga eso puede suponer una espera muy larga, la verdad es que tampoco tengo prisa.

MASS EFFECT 2

Pero que grande es Bioware!!!! Mira que ya con Dragon Age acabe muy contento, pero este Mass Effect 2 la verdad es que me ha gustado también muchísimo.

Gráficamente esta muy bien, yo lo he jugado en pc, y la verdad es que con todo al máximo y filtros puestos, y no me ha bajado de 40-50 fps en ningún momento, y eso que mi gráfica no es nada del otro mundo (9600GT). La BSO me ha parecido espectacular también, así como el doblaje, grandioso.

Los personajes me han gustado mucho todos, tienen una gran personalidad, para mi son el grupo de personajes mas currado que ha tenido Bioware, y he jugado a todos sus juegos. Todos con una historia muy interesante, unas misiones secundarias muy curradas (en algunos casos mas que en otros, pero aun así, muy buenas todas ellas) y un gran doblaje.

El juego ha arreglado bastantes fallos de su anterior entrega, ahora el combate es mas interesante que antes, con enemigos y aliados haciendo gala de una IA competente. No hay problemas de carga de texturas, no hay problemas de inventario, y así un largo etc…. Los únicos puntos que no me han gustado han sido el tema de la exploración de planetas, que efectivamente es un tostón, y que el combate sigue centrándose demasiado en tu habilidad y no en el equipo que lleves (al menos en la dificultad normal)

Total, 44 horas de juego, habiendo hecho casi todo, y sin leerme el códice absolutamente nada, ya que me lo ley casi entero en su primera parte, y en esta segunda no aporta mucho nuevo.

MERCENARIES 2

El juego me lo acabe en PS3 y en cooperativo con un amigo, al final nos lo acabamos, pero un poco por obligación, el juego es muy repetitivo, las primeras horas son muy divertidas, haciendo el cafre por la isla, con algunos puntos de humor chulos, etc… pero poco a poco el juego va entrando en una monotonía, y es que si quieres de verdad tener los mejores vehículos, tienes que hacer misiones para las facciones, pero son muy coñazo, al final acabamos cansados de jugar y fuimos directos a por el final. Aun así, el cooperativo del juego es decente, el juego te da mucha libertad a la hora de como abordar las misiones, y se dan situaciones muy surrealistas, el problema es que esto es un arma de doble filo y a veces acabas hastiado que te maten por un problema de las físicas del juego o similar.

Gráficamente no esta nada mal, tiene muchísima distancia de visionado, pero los objetos lejanos pierden bastante, probad a coger un helicóptero y ver como se ven los arboles: son planos!!! Parece que estas volando sobre un libro de desplegables de esos que tenia cuando era pequeño!!. Las explosiones son muy chulas, en especial las nucleares. El sonido esta muy bien, ya como suena el logo de Pandemic es alucinante!! El doblaje tampoco me ha gustado mucho, ya que jugando con el de la cresta, tenia la voz de homer simpson (y de toni soprano, claro) y no me gustaba mucho la interpretación, a lo mejor con los otros dos personajes no había ese problema.

Total, un juego divertidillo, se aprovecha mas en cooperativo, pero aun así hay mejores opciones, para un solo jugador esta just cause 2 que es muy superior a este, y en cooperativo el Saints Row 2 esta genial (ya os hablare otro día de el).

SalU2!